Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 23, 2016

Spot del 'avión que no tiene ni Obama' volverá al aire

Spot del 'avión que no tiene ni Obama' volverá al aire El Tribunal Electoral federal revocó el acuerdo de la Comisión de Quejas del INE, con el que se bajó un nuevo promocional de López Obrador Regresa Tribunal spot de AMLO al aire Nota de Héctor Gutiérrez
Reforma, Cd. de México (23 marzo 2016).- En sesión privada, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictaminó restituir el spot "Derroche" de Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena. Dicho promocional fue suspendido el viernes por decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), bajo el argumento de que prevalecía la centralidad de la figura del político tabasqueño, cosa que la pauta impide hacer en un periodo ordinario donde no hay proceso electoral.

Deportó Turquía a atacante belga

Los kamikazes del aeropuerto: uno participó en el 13-N, el otro fue deportado de Turquía Identificados tres terroristas de los atentados de Bruselas: los hermanos El Bakraoui y Najim LaachraouiLa policía detiene a un sospechoso de los atentados de Bruselas
Deportó Turquía a atacante belga El Presidente Erdogan afirmó que su Gobierno detuvo en 2015, en la frontera con Siria, a uno de los terroristas de Bruselas. Foto: APñ publicado en Reforma Andrés Mourenza / El País Internacional, Ankara, Turquía (23 marzo 2016).- El Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que su país devolvió a Bélgica a uno de los implicados en los atentados de Bruselas por sospechar que participaba en las actividades del autodenominado Estado Islámico (EI) y que les advirtió de su radicalización. "En junio de 2015, detuvimos a uno de los atacantes de Bruselas en Gaziantep (provincia del sudeste de Turquía fronteriza con Siria) y lo deportamos", explicó en una rueda de prensa. Si bien Erdogan no dio…

Las columnas políticas hoy, 23 de marzo de 2016

Las columnas políticas hoy, 23 de marzo de 2016.. Bajo Reserva/El Universal El nuevo secretario cercano a Peña
Al interior del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto y de su equipo cercano dan cuenta de que hay un personaje que comienza a ubicarse muy cerca del mandatario. Se trata del recientemente nombrado secretario de Salud, José Narro Robles. En la casa presidencial advierten que el secretario Narro tiene desde hace mucho tiempo la simpatía del jefe del Ejecutivo. Nos hacen notar que, en los días previos al asueto que tomará el mandatario, hubo dos gestos para con el ex rector Narro. El 21 de marzo fue el orador oficial durante la ceremonia del Ejecutivo por el CCX aniversario del natalicio de Benito Juárez; tras un discurso de casi 15 minutos, el presidente Peña lo recibió con un fuerte apretón de manos. Ayer en Zacatecas, el mandatario hizo notar la presencia de Narro en el evento con campesinos por el Día Mundial del Agua y lo instruyó a iniciar la construcción del Hospital d…

'Es muy fácil echarle la culpa al Chapo'

'Es muy fácil echarle la culpa al Chapo' La actriz platicó con la periodista Carmen Aristegui en Los Ángeles. Foto: CNN REFORMA / Redacción Cd. de México (23 marzo 2016).- Kate del Castillo criticó que el Gobierno le eche la culpa de todo al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán. Acusa Kate 'cacería de brujas'
"Sean Penn traía una agenda, de la cual yo no sabía. Y yo tenía la mía, de la cual él sí sabía. No sé si (traición) es la palabra correcta. Lo que sí es que me siento usada, definitivamente". "No le estoy disculpando, ni estoy de acuerdo con lo que hace, ni el ir a verlo quiere decir que le celebro sus crímenes y todo lo que hace. "Simplemente creo que para el Gobierno es muy fácil echarle la culpa, todo a El Chapo", declaró la actriz en una entrevista concedida en Los Ángeles a Carmen Aristegui para CNN, de la cual este martes se televisó una primera parte. Aseguró que por eso sigue en pie el proyecto de hacer una película sobre la…

El viraje absurdo/Sergio Aguayo

El viraje absurdo/Sergio Aguayo Reforma, 23 Mar. 2016 En derechos humanos, el gobierno mexicano y sus aliados en la sociedad civil perdieron la brújula. Están rebasados y reaccionan negando la realidad o descalificando a los críticos. El Estado se encajonó en una contradicción. Para sentirse parte de la modernidad universal aprobó leyes, asignó presupuestos y derrochó discursos. Llenó su organigrama de simuladores, burócratas y algunos funcionarios comprometidos con las víctimas que operan en condiciones bastante difíciles por las trabas burocráticas y las políticas erráticas. Felipe Calderón ocultó el problema y dejó un panorama desolador. Enrique Peña Nieto empezó bien. Se comprometió a estar del "lado de las víctimas y de sus familiares", y el 9 de enero de 2013 recibió en Los Pinos a un grupo representativo de afectados que llegaron con sus fotos, sus lágrimas y sus reclamos. El Presidente sentó a su lado a Javier Sicilia y así nació una Ley General de Víctimas ahora desdibu…

Los Porkys, el cártel de los Juniors

Retrospectiva… Los Porkys, el cártel de los Juniors Sanjuana Martínez, reportera. Sinembargo.com, 11 de  mayo, 2015 ¿A qué nivel de degradación tiene que llegar la vida cotidiana en México para que haya cambios? ¿Cuántas más muertes inocentes necesita la sociedad para despertar? ¿Qué se requiere para que los ciudadanos asuman el reto de dirigir el destino de este país? Asistimos a una de las épocas más oscuras y convulsas, producto de la ingobernabilidad y la impunidad que protege a la clase política corrupta e indolente. Los focos rojos de violencia aumentan en la República, pero entre todos, Veracruz, ocupa un lugar muy destacado. Es uno de los narcoestados más ignorados por el gobierno federal. Gobernado eternamente por el PRI y donde impera la ley de la selva, o más bien, la ley del narcogobierno, la pax de Javier Duarte. Si antes fue Fidel Herrera el gobernante que permitió a este hermoso estado convertirse en territorio Zeta, ahora es Javier Duarte, — el gran depredador de la prensa q…

Abel Barajas entrevista a Lucero Sánchez.

No tuve padrinos en AN, fui suertuda' Abel Barajas Reforma, 23 marzo 2016.- Lucero Guadalupe Sánchez López afirmó que ella no es quien usó una credencial apócrifa para visitar en en prisión a Joaquín "El Chapo" Guzmán y aseguró que lo demostrará ante las autoridades competentes. En entrevista con REFORMA, la legisladora sinaloense dijo que no tuvo "padrinos" para conseguir la candidatura que la llevó hasta el Congreso de su Estado y negó haber sido invitada a la política por algún miembro del Partido Acción Nacional. "Soy totalmente inocente de todo lo que se me acusa. Claro que se va a demostrar y se tiene que demostrar que no fui yo quien usó ese documento. "Tengo miedo en la forma de que ellos juzguen injustamente, porque como bien sabemos hay más de 300 juicios que están en el Congreso de la Unión. ¿Por qué nomás a mí me quieren estar hostigando ahora? ¿Por qué ahora se va a reabrir un caso que solamente no tiene magnitud para eso? Y esos casos han sid…

La policía detiene a un sospechoso de los atentados de Bruselas

La policía belga identifica a los tres terroristas del aeropuerto y vincula el ataque con París: Los suicidas son Jalid y Brahim El Bakraoui, dos hermanos conocidos por vandalisLa policía detiene a un sospechoso de los atentados de Bruselas
Identificados tres terroristas de los atentados de Bruselas EL MUNDO Madrid, 23/03/2016 12:35
La Policía belga ha detenido a un sospechoso de los atentados de Bruselas, según informan varios medios belgas, del que se desconoce su identidad. En un primer momento los diarios 'DH' y 'La Libre' informaban de que el detenido era Najim Laachraoui, identificado como uno de los terroristas del aeropuerto de Zaventem, que habría huido al no explotar su carga, y que es pieza clave de los ataques en Bruselas y de los atentados de París. Sin embargo, minutos después desmentían esta información. La Fiscalía no se ha referido a esta detención pero sí ha confirmado que continúan buscando a Laachraoui. Nacido en Bélgica el 18 de mayo de 1991, se crió …