11 ene 2019

Paga Opus Dei de EU un millón de dólares a víctima de abuso

Paga Opus Dei de EU un millón de dólares a víctima de abuso
El acusado es el sacerdote John McCloskey, quien fue consejero católico de políticos de alto nivel en EU, y abusó de una mujer en 2002.
@fredalvarez
Contextos de la Palabra, 11 de enero de 2019
La comunidad católica Opus Dei informó este lunes 7 de enero de 2019 que llegó a un acuerdo para pagar cerca de un millón de dólares a una mujer que acusó a uno de sus sacerdotes, el Padre  C. John McCloskey, en hechos ocurridos en 2002.


El acuerdo se alcanzó en el 2005 y comprende el pago de 977 mil dólares. Sin embargo, salió a la luz pública este 7 de enero en un artículo de The Washington Post, firmado por Michelle Boorstein. https://www.washingtonpost.com/religion/2019/01/08/opus-dei-paid-settle-sexual-misconduct-claim-against-prominent-catholic-priest/?utm_term=.b94edcb7cc80

El tema del robo de combustible en la mañanera

Mañanera de prensa del presidente López Obrador del 11 de enero de 2019
Versión estenográfica...
Sesión de preguntas y respuestas.
Les agradecemos mucho a los periodistas, a los medios de información que nos permitieron en esta ocasión cambiar en algún sentido el formato de las conferencias de la mañana.
Pero, bueno, vamos a preguntas.
PREGUNTA: Buenos días, señor presidente. Carlos Lara, de El Sol de México.
Preguntarle, presidente, sobre este tema del asunto del combate al robo de combustible, ¿cuál será el objetivo, el operativo de seguridad para resguardar el transporte de gasolina a través de las pipas particulares? y ¿cuántos elementos y de qué corporaciones serán los encargados de esta seguridad?
Muchas gracias por su respuesta, presidente.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Estamos operando en este plan para evitar el robo de combustible, terminar con el huachicoleo por el daño que ha causado a la sociedad y a la nación.

Ricardo Rocha "un periodista destacadísimo” en la mañanera de hoy

Mañanera de prensa del presidente López Obrador del 11 de enero de 2019
Versión estenográfica....
(...)
A ver, pero vamos, tenemos un periodista destacadísimo que nos acompaña en esta ocasión, vamos a darle la palabra.
RICARDO ROCHA: Es la entrevista número 42 que hago con usted, pero es la primera ya como presidente, así que, por lo pronto, un abrazo aunque sea a la distancia, ya como presidente de la República.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Gracias.
RICARDO ROCHA: Independientemente de la distribución y de las pipas, y del día a día, si usted ha establecido el combate al huachicoleo como una de sus prioridades, quiere decir que estamos hablando de un problema, obvio, de dimensión nacional y un problema también de crimen organizado, que por definición incluye convivencia y complicidad de los gobiernos en turno al más alto nivel.

Mañanera de prensa del presidente López Obrador del 11 de enero de 2019

Mañanera de prensa del presidente López Obrador del 11 de enero de 2019
Versión estenográfica.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días.
El día de hoy vamos a informar al pueblo de México, que este año hemos decidido declararlo en homenaje a Emiliano Zapata. El gobierno de la República ha decidido que este año se dedique a recordar la gesta histórica que encabezó Emiliano Zapata Salazar.
Toda la papelería del gobierno va a llevar el nombre de Emiliano Zapata y el mejor homenaje, desde luego, que se le va a rendir, es que el gobierno surgido del pueblo, mediante elecciones democráticas, como no se había visto en mucho tiempo, va a dar respuesta a las demandas de los mexicanos, sobre todo va a atender a la gente más humilde, se va a llevar a la práctica el criterio de que por el bien de todos primero los pobres.
Ayer comenzamos con el programa de apoyo a los jóvenes, se van a contratar dos millones 600 mil jóvenes para que trabajen de aprendices en comercios, en fábricas, empresas, en organizaciones prestadoras de servicios, en el campo, en la ciudad, y se les va a pagar mientras, mientras se capacitan, tres mil 600 pesos mensuales.

La nueva estructura de la Oficina de Prensa de la Santa Sede

La nueva estructura de la Oficina de Prensa de la Santa Sede
Por fin, el Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede hace pública, a través de un comunicado, la nueva estructura que asumirá la Sala de Prensa de la Santa Sede....
Luego de la renuncia del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, y de su subdirectora, la española Paloma García Ovejero, del pasado 31 de diciembre, el Dicasterio anuncia quienes serán los nuevos miembros que trabajarán junto al nuevo Director interino, el italiano Alessandro Gisotti.

Acepta AMLO mando civil en Guardia.-Durazo

Acepta AMLO mando civil en Guardia.-Durazo
Nota de Claudia Salazar y Martha Martínez/
Reforma, Cd. de México (11 enero 2019).- ...
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está dispuesto a replantear el diseño original de la propuesta de Guardia Nacional bajo un mando civil.
En audiencia sobre la creación de ese cuerpo de seguridad en la Cámara de Diputados, aseveró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha escuchado al pueblo y lo que se ha expresado en los foros.

Durazo dijo que la Guardia Nacional dependerá de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Precisó que el mando será civil, pero la disciplina, la capacitación, la doctrina, los ascensos y las prestaciones serán de tipo militar de forma permanente.

Se tambalea periodo extraordinario

Se tambalea periodo extraordinario
Confidencial/ElFinanciero, 11 de enero
Ya son cuatro partidos que proponen que la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional debe esperar. PRI, PAN, PRD y MC sugieren que los legisladores deben darse más tiempo para un análisis “más profundo y más cuidadoso”. Nos comentan que, por eso, ya en Morena muchos comenzaron a “sopesar el costo” de aprobar esta propuesta “con calzador”. Como el periodo extraordinario, que iniciará el miércoles, fue convocado principalmente para votar ese dictamen, “ya se evalúa si tiene caso o no hacerlo”, nos dicen.
México aboga por Maduro en la OEA

Enojado con @lopezobrador_ el columnista @aguilarcamin se desquita conmigo/: Arreola

Enojado con @lopezobrador_ el columnista @aguilarcamin se desquita conmigo/
FEDERICO ARREOLA
SDP, jue 10 ene 2019;
El columnista Aguilar Camín se enojó porque le pregunté por qué era tan amable con Peña y Calderón y es tan duro con AMLO
"Nada es verdad, nada es mentira..."
¿Qué le hizo AMLO a Aguilar Camín?
En su artículo “La verdad y la prensa” publicado este jueves en Milenio, el señor Héctor Aguilar Camín se ocupa de un articulo mío para tergiversarlo y, como remate, para seguir golpeando al gobierno de López Obrador.
No sé por qué está enojado Aguilar Camín con el presidente de México. Hay tres posibilidades:
1.- Andrés Manuel le cae mal a don Héctor. Es improbable, de hecho creo que ellos se llevan bien. Pero en las relaciones personales todo es tan inestable.

Ni un paso atrás, Sergio Sarmiento

Ni un paso atrás
JAQUE MATE / Sergio Sarmiento
Reforma, 11 Ene. 2019
"Los hijos de la revolución son siempre ingratos, y la revolución debe ser agradecida de que lo son”. Ursula K. Le Guin
 El presidente López Obrador agradeció ayer "a la gente todo el apoyo que nos están brindando": al ciudadano, "que está resistiendo por las colas"; "a los trabajadores de Pemex, sobre todo a los transportistas"; a "la mayoría de los distribuidores", que "no han abusado aumentando el precio"; a los medios que han dejado de lado el amarillismo. Insistió también que no hay desabasto, que sí hay gasolina. Mientras tanto, millones de mexicanos se enfrentan a una pesadilla cotidiana para tratar de cargar gasolina.

Carlos Ramírez en defensa de Ricardo Alemán y El Debate

Censura cuando periodistas atacan a periodistas para defender a políticos/Carlos Ramírez
El Debate, 11 de enero de 2019
Uno de los indicios que revela elementos de descomposición en los regímenes populistas y de caudillos se percibe en la poca resistencia a la crítica. Pero el asunto entra en los linderos de la censura autoritaria cuando periodistas atacan a periodistas para defender a políticos, sacándoles a éstos las castañas del fuego.

La prensa nada tiene que hacer defendiendo políticos y gobernantes. El uso de la prensa para que los políticos ataquen a periodistas y adversarios es una perversa herencia del sistema político priista.
En un ensayo provocador de 1932, el comunista Paul Nizan --compañero entrañable de Jean-Paul Sartre-- atacó a los profesores de filosofía que defendían a los regímenes conservadores y los caracterizó como “los perros guardianes”; en los EU los periodistas que critican al poder se asumen como “perros vigilantes”. Han sido los dos extremos.

Ricardo Alemán crítica a Federico Arreola, director de SDP

 Y es que en los previos a la presidencial de ese año, (Federico) Arreola acudió a distintos medios a pedir –a los dueños–, “la cabeza” de periodistas como Jorge Fernández Menéndez y Ricardo Alemán, entre otros. ..
¡Presidente, amarre a sus perros!/Ricardo Alemán
El Debate, 11 de enero de 2019..
Ya es común la censura en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Y el principal censor se llama Federico Arreola, quien ha convertido a su diario digital SDP en el “Comité de Salud Pública” de la dictadura de AMLO. (Abajo, texto)
¿Lo dudan? Van las pruebas.
A finales de marzo de 2018 –en plena campaña presidencial–, el dueño de SDP, Federico Arreola “dictó línea” para que el pejismo y el país conocieran a los periodistas, articulistas, columnistas y opinadores buenos y/o malos; aquellos que –según el censor de AMLO–, debían ser leídos o linchados.
Pero no es novedad. Asistimos a un vulgar déjà vu de las elecciones de 2006. Y es que en los previos a la presidencial de ese año, Arreola acudió a distintos medios a pedir –a los dueños–, “la cabeza” de periodistas como Jorge Fernández Menéndez y Ricardo Alemán, entre otros. La historia se repitió en los previos a 2018 y sigue ya con AMLO presidente.

Las columnas políticas, viernes 11 de enero de 2019...

La mañanera de AMLO-11 de enero, temas de hoy....
No hay denuncia contra Romero Deschamps
"No tengo información, y sí podría decirle que hay muchos rumores, en estos tiempos, y que es muy probable, aunque no lo descarto, ya dije que no tengo información al respecto, pero es muy probable que sea parte de la campaña que se produce por las circunstancias actuales. Nosotros no tenemos ninguna denuncia presentada en contra del dirigente de petróleo, esto si se lo puedo asegurar”.

Pide comprensión por filas en gasolineras
Informó que ayer jueves, a las 23:00 horas, volvió a ser dañado el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, reparado la madrugada anterior. 
Reconoció que hay buquetanques con combustible esperando a descargar.
Reveló que desde ayer jueves, además de elementos policiacos, helicópteros de la Fuerza Aérea vigilan los ductos para detectar cualquier intento de saqueo.
Guardia Nacional y compromiso presidencial

No le ayudan al presidente/Pablo Hiriart

No le ayudan al presidente/Pablo Hiriart
Uso de Razón en 
El Financiero..., 11 de enero de 2019
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, habló con la precisión científica que la caracteriza: la crisis de abasto de gasolina durará “lo que sea necesario”.
¿Dos días? ¿Dos semanas? ¿Dos meses?
¿Ni idea, secretaria?

Además, “lo que sea necesario” ¿para qué?
Porque seamos claros: lucha contra el huachicol, no hay.
A ver, dígannos ¿cuántos detenidos hay? ¿Cuántos millones de litros de combustible han sido recuperados?
Hasta ayer lo único concreto es que detuvieron a tres personas en Morelos con trece garrafas de combustible que en total sumaban 260 litros.

Visita apostólica del Papa a Rumanía

El Papa Francisco viajará a Rumanía del 31 de mayo al 2 de junio de 2019: ‘Caminemos juntos’ es el lema del viaje
Jorge Mario Bergoglio asistirá invitado por las Autoridades del Estado y de la Iglesia Católica Rumana.
Durante la visita apostólica, el Santo Padre irá las ciudades de Bucarest, Iaşi y Blaj y el santuario mariano de Şumuleu Ciuc, ha declarado Alessandro Gisotti, Director ad interim de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el 11 de enero de 2019.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...