9 sept 2021

“A FAVOR DE LA MUJER Y DE LA VIDA”--Obispos de México

“A FAVOR DE LA MUJER Y DE LA VIDA”

COMUNICADO FRENTE A LA RESOLUCIÓN DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN SOBRE LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO DERIVADO DE LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD 148/2017 PROMOVIDA EN CONTRA DE LOS ARTÍCULOS 195, 196 Y 224, FRACCIÓN II DEL CÓDIGO PENAL DEL ESTADO DE COAHUILA

«Antes de formarte en el vientre materno, yo te conocía; antes de que salieras del seno, yo te había consagrado, te había constituido profeta para las naciones» (Jeremías 1,5) 

Ciudad de México, a 8 de septiembre de 2021.

Prot. Nº71/21

Tenemos visiones distintas, le dice AMLO a Alberto Peláez

Durante la conferencia matutina de este 9 de septiembre, el periodista español Alberto Peláez, ex corresponsal de Televisa, le dijo al C. presidente, López Obrador, que estaba preocupado por la polarización en México.


Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 9 de septiembre de 2021

PRESIDENTE : A ver, nada más porque tenemos un invitado especial.

PREGUNTA: Gracias, presidente, le agradezco porque vengo de Madrid y vengo a preguntarle. Soy Alberto Peláez.

¡Que alguien le explique por favor al Presidente las funciones del CJF!

Fred Alvarez Palafox

@fredalvarez

Otra vez el C. Presidente exagera en las funciones que tiene el  @CJF_Mx  "la judicatura" como él le llama;  afirma que es "un poder dentro del Poder Judicial" y que lo mismo sanciona a jueces, Magistrados que  Ministros.

¡Que alguien le explique por favor!

#

Mañanera del jueves 9 de septiembre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Yo pienso que sí se está avanzando en el Poder Judicial, sobre todo en lo que tiene que ver con la judicatura, el Consejo de la Judicatura, que es como el poder judicial al interior del Poder Judicial, son los encargados de revisar el comportamiento de jueces, de magistrados, de ministros, de todos los trabajadores, este Consejo de la Judicatura.

El tema de los migrantes en la mañanera de hoy, 9 de septiembre

‘Hay que cuidar a los migrantes’, dice AMLO sobre contención de caravanas

El presidente López Obrador afirmó el pasado viernes que la contención que se realiza de migrantes en la frontera sur es para cuidar de las personas.

Mmm.


El tema regresó hoy a la Mañanera, jueves 9 de septiembre

Gracias, señor presidente. Aldo Meza, de Noticias Telemundo.

En temas de migración, el martes hablaba usted y decía que había que tener cuidado y cuidar a los migrantes, y el propio canciller presentaba unas láminas en donde informaba que se había rescatado a 750 migrantes tan sólo en tres hechos, y ayer el Instituto Nacional de Migración informaba el rescate de otros 648 migrantes en Nuevo León. Casi mil 400 migrantes secuestrados y rescatados, según se informó esta semana.

Las columnas políticas hoy, jueves 9 de septiembre de 2021

Cae Alejandro del Valle, presidente de Interjet, por fraude


La Policía de Investigación de la Ciudad de México capturó esta mañana en Polanco al empresario Alejandro del Valle, presidente del consejo de administración de Interjet, por un presunto fraude de 30 millones de dólares (600 millones de pesos), derivado del financiamiento que recibió Carlos Cabal Peniche de Crédito Real para adquirir Grupo Radiópolis.

Dice una nota de Abel Barajas de Reforma, que Del Valle fue capturado a las 9:45 horas en el Club de Industriales, con base en una orden de aprehensión, por el delito de fraude, girada por Víctor Rojas Pacheco, Juez de la Unidad de Gestión Judicial. Número 12.

Adiós a Colón; ¡pero qué necesidad!

Comentario en Facebook: https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/2881766198752544


Adiós a Colón; ¡pero qué necesidad!

¿Hay nuevos propietarios de la Patria? | Fred Álvarez Palafox

La Silla Rota, 9 de septiembre de 2021

@fredalvarez


Después de 144 años se le dice adiós a la escultura de Cristóbal Colón que fue instalada en 1877 en avenida del Paseo de la Reforma. Estuvo ahí viendo pasar el tiempo y muchísimas manifestaciones; la enviarán junto con los frailes Pedro de Gante, Bartolomé de las Casas, Juan Pérez de Marchena y Diego de Deza, al Parque América en la tercera sección de Polanco, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, a una zona fifí.

Mañanera del jueves 9 de septiembre de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 9 de septiembre de 2021

 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Hoy vamos a informar sobre todas las acciones que se están llevando a cabo para prevenir y para salvar vidas por huracanes, por inundaciones, por los sismos, todo lo que hace Protección Civil.

Anteriormente se tenía un instrumento que se conoció como Fonden, era realmente una bolsa de dinero; cada vez que había una situación de gravedad por inundaciones, por sismos, se usaba esa bolsa. Ese dinero lo manejaban desde Gobernación y, como lo he explicado, había proveedores selectos, preferidos, y con cargo a esos recursos se compraban víveres, enseres y lo que se necesitara; desde luego a precios elevadísimos, muchas veces no llegaban los apoyos, imperaba la corrupción.

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...