25 ago 2019

Nuestras llagas políticas/Enrique Krauze

Nuestras llagas políticas/Enrique Krauze
Reforma, 25 Ago. 2019
En este repaso que vengo haciendo sobre las relaciones entre el historiador Daniel Cosío Villegas y algunos presidentes de México, toca el turno a Miguel Alemán, quien había sido su discípulo a principio de los veinte en la Escuela Nacional Preparatoria y en la Escuela de Leyes. Seguramente escuchó estas palabras del maestro en el curso inaugural de "Sociología Mexicana", en 1925:
 "Crítica, crítica severa, honrada, cuidadosa pero crítica, siempre crítica, aun cuando a veces resulte amarga y dolorosa... Las cosas buenas están bien. Las malas son las que hay que remediar. Es más honrado saber con lo que no se cuenta que jactarse de lo que se posee".

Futuro 21 en los medios, hoy

Si todo sale conforme a lo planeado Futuro 21 será partido político del corte progresista, liberal y SD...
Todavía no hay nada seguro.., hay oposiciones en el PRD...
La ruta hacia futuro 21, hoy PRD..
Desde su fundación, en 1989, el PRD ha usufructuado el registro que obtuvo el extinto Partido Comunista Mexicano (PCM) en 1978, y cuyo origen fue hace 100 años: 1919.
La reforma política de 1977 permitió que el PCM participara en las elecciones de 1979, cuando obtuvo 18 diputaciones plurinominales.
En 1981, de la fusión de diversos grupos surgió el Partido Socialista Unificado de México (PSUM), mismo que después se fusionaría con el PMT, para formar el Partido Mexicano Socialista (PMS).
En 1988, el PMS se integró al Frente Democrático Nacional que postuló como candidato presidencial a Cuauhtémoc Cárdenas, quien en 1989 impulsó la creación del sol azteca. (Reforma).
Por cierto, en el nuevo proyecto hay varias personas del grupo de Gilerto Rincón Gallardo...
¿Hay opositores al nuevo proyecto?
¡Si!, varios integrantes del PRD...
Uno de ellos es el ex gobernador de Guerrero  Ángel Aguirre Rivero, quien cuestiona de entrada que el PRD ceda su registro a la plataforma Futuro 21.
Afirma falsamente que será José Narro Robles quien encabece la dirigencia del nuevo proyecto en ciernes..
¡Falso!

El Coronel Víctor Maldonado Celis

El Coronel Comandante del Decimocuarto Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales, Víctor Maldonado Celis, falleció luego de ser herido a balazos en un poblado de Ziracuaretiro, en Michoacán.
El Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, confirmó el deceso del mando.
El mando militar murió mientras recibía atención médica en un hospital de la ciudad de Uruapan.
De acuerdo con reportes, Maldonado Celis habría sido herido por disparos de arma de fuego cuando realizaba actividades de adiestramiento.
Otras versiones apuntan a que el Coronel fue emboscado por un grupo armado cuando circulaba sobre una carretera, a la altura de la comunidad de Aristeo.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, expresó sus condolencias por el deceso, sin dar más detalles del caso.

Hay trascendidos así...como este de Milenio

TRASCENDIÓ/MILENIO..., 25 de agosto de 2019
Que generó gran sorpresa entre la clase política la incorporación de José Narro Robles, ex rector de la UNAM y ex aspirante a la dirección nacional del PRI, a ese Frankenstein llamado Futuro 21, al que también se sumaron el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, Gabriel Quadri y, por supuesto, la plana mayor de Los Chuchos, quienes cedieron el cascarón de lo que queda del PRD para perfilar un supuesto grupo opositor que haga sombra a Morena en las elecciones intermedias de 2021. Soñar no es delito."
@#
Hay que decirle al redactor del trascendido que la clave no dejar nunca de soñar, "porque en sueños es libre el hombre y la mujer..."

Jeffrey Epstein me violó cuando yo tenía 15 años

El magnate Jeffrey Epstein fue detenido el pasado 6 de julio en Nueva Jersey acusado de crear una red de tráfico sexual para abusar de niñas en sus mansiones de Nueva York y Florida. Epstein trató supuestamente de suicidarse a finales de julio. En ese momento se le impuso un estatus especial de vigilancia que, sin embargo, no funcionó el 10 de agosto, cuando se quitó la vida.
¿Asunto cerrado?
No!
La Fiscalía francesa investigará si hubo delitos cometidos por Epstein en Francia, pero también en el extranjero, donde puede haber también víctimas francesas.
En un testimonio de 2011 y recientemente publicado en EU una demandante acusaba además al financiero de haber abusado de tres jóvenes francesas que le habían sido enviadas como "regalo de aniversario sorpresa". Según varios medios anglosajones, la demandante aseguró además que las jóvenes habían sido enviadas a EU por un ex colaborador de Epstein, el francés Jean-Luc Brunel, fundador de las agencias de modelos Karin Models y MC2 Model Management y que fue visto a principios de julio en una fiesta chic cerca de París.
#
 Jeffrey Epstein me violó cuando yo tenía 15 años/ Jennifer Araoz vive en Queens, Nueva York.
The New York Times, Miércoles, 14/Ago/2019
La primera vez que entré a la mansión de Jeffrey Epstein en el Upper East Side, en otoño de 2001, vi las cámaras de seguridad. Era difícil no notarlas. Al lado de la puerta principal tenía televisores pequeños que mostraban en tiempo real lo grabado. Yo era una niña, apenas tenía 14 años. Pero el mensaje era claro: estaba en la casa de alguien importante y me estaban vigilando.

Los dos intereses de Jeffrey Epstein

Los dos intereses de Jeffrey Epstein/ Arcadi Espada
El Mundo, domingo, 25/Ago/2019;
Mi liberada:
Las metástasis de la actividad del financiero y delincuente sexual, Jeffrey Epstein, que murió de asfixia en una cárcel de Nueva York donde cumplía prisión preventiva por presunto tráfico sexual de menores, tiene un impacto menos conocido que la política (Bill Clinton, Donald Trump), pero de gran interés. Se trata de la ciencia, y más específicamente, del movimiento de la Tercera Cultura, agrupado en torno a John Brockman, fundador de la célebre página Edge, y agente literario de Richard Dawkins, Steven Pinker o Daniel Kahneman, entre otras decenas de notables escritores de ciencia. El primero en ocuparse con crédito y detalle del asunto fue Daniel Engber en Slate, en su artículo Las chicas siempre estuvieron cerca (Cómo era ser un científico en el círculo de Jeffrey Epstein). Las primeras líneas del artículo describen con inspirado laconismo los dos intereses que Epstein confesó a un viejo amigo: «Ciencia y coño». El segundo interés le dio graves problemas en 2008 cuando pasó más de un año en la cárcel de Palm Beach por tratar de prostituir a una menor.

Incluyen elbistas en asamblea a ligado a narco

El priétito en el arroz...
Incluyen elbistas en asamblea a ligado a narco
Jesús Galeana Sánchez es hermano José Galeana Sánchez, alias "El Tete" o "El Viejón", uno de los mandos del Cártel Independiente de Acapulco. Foto: Especial
Nota de Óscar Luna/ Reforma, Cd. de México (25 agosto 2019).- 

Redes Sociales Progresistas (RSP), agrupación ligada a Elba Esther Gordillo, tiene como delegado en Guerrero a Jesús Galeana Sánchez, hermano de José Galeana Sánchez, alias "El Tete" o "El Viejón", uno de los mandos del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).
Ayer la agrupación celebró en Acapulco su asamblea estatal número 12, de las al menos 20 requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para convertirse en partido político nacional.
En un comunicado, RSP presumió haber alcanzado una afiliación récord de 9 mil simpatizantes en el evento.

La anatomía de la recesión que viene/

La anatomía de la recesión que viene/Nouriel Roubini, a professor at NYU’s Stern School of Business and CEO of Roubini Macro Associates, was Senior Economist for International Affairs in the White House’s Council of Economic Advisers during the Clinton Administration. He has worked for the International Monetary Fund, the US Federal Reserve, and the World Bank. Traducción: Esteban Flamini.
Project Syndicate, Sábado, 24/Ago/2019
Hay tres posibles shocks de oferta negativos capaces de provocar una recesión global en 2020. Todos ellos son reflejo de factores políticos que afectan las relaciones internacionales; dos involucran a China, y Estados Unidos está en el centro de cada uno de ellos. Además, ninguno admite tratamiento con las herramientas tradicionales de la política macroeconómica anticíclica.
El primer shock potencial deriva de la guerra comercial y de monedas entre Estados Unidos y China, que a principios de este mes se agravó cuando el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump amenazó con imponer más aranceles a las exportaciones chinas y designó formalmente a China como manipulador cambiario. El segundo tiene que ver con la guerra fría que se está gestando lentamente entre Estados Unidos y China en torno de la tecnología. En una rivalidad con todas las señas de una “trampa de Tucídides”, China y Estados Unidos compiten por el dominio de las industrias del futuro: la inteligencia artificial (IA), la robótica, el 5G, etcétera. Estados Unidos incluyó a la gigante china de las telecomunicaciones Huawei en una “lista de entidades” reservada a empresas extranjeras a las que considera una amenaza a su seguridad nacional. Y aunque después le otorgó exenciones transitorias que le permiten seguir usando componentes estadounidenses, esta semana la administración Trump anunció la inclusión en la lista de otras 46 empresas afiliadas a Huawei.

Si todo sale conforme a lo planeado Futuro 21 será partido político.

Si todo sale conforme a lo planeado Futuro 21 será partido político del corte progresista, liberal y SD; un contrapeso a la 4T
Todavía no hay nada seguro.., hay oposiciones en el PRD..., pero al final habrá parto....
Desde su fundación, en 1989, el PRD ha usufructuado el registro que obtuvo el extinto PCM en 1978, y cuyo origen fue hace 100 años: 1919.
En su primera asamblea, los impulsores de la nueva plataforma - soy uno de ellos-, que busca convertirse en un gran frente opositor, presentaron el Manifiesto por la República, un documento de 12 resolutivos en los que see critica el presidencialismo exacerbado y el populismo del C. Presidente López Obrador e invitan a la sociedad a cambiar la correlación de fuerzas políticas en 2021.
Gabriel Quadri, indicó que el objetivo de la iniciativa es dar vida a una nueva fuerza política, para lo cual el sol azteca cederá su registro.
Se trata de dar vida a una nueva fuerza política superior utilizando el registro del PRD, una nueva fuerza política liberal y socialdemócrata", señaló.
En el corto plazo, abundó el ecologista, Futuro 21 buscará alcanzar la mayoría en la Cámara de Diputados, en las gubernaturas y en la alcaldías de todo el país que se renovarán en las elecciones intermedias de 2021.
"Se trata, finalmente, de minimizar los costos del populismo, de contener el populismo, de superar la enfermedad populista que aqueja a México", subrayó.
Quadri adelantó que están listos para hacer alianzas con el PAN, con Movimiento Ciudadano y con otros partidos y organizaciones con el propósito de construir un "gran frente opositor".

Las columnas políticas hoy, domingo 25 de agosto de 2019

Si todo sale conforme a lo planeado Futuro 21 será partido político del corte progresista, liberal y SD...
Todavía no hay nada seguro.., hay oposiciones en el PRD...
En su primera asamblea, los impulsores de la nueva plataforma - soy uno de ellos-, que busca convertirse en un gran frente opositor, presentaron el Manifiesto por la República, un documento de 12 resolutivos en los que critican el presidencialismo exacerbado y el populismo del Presidente López Obrador e invitan a la sociedad a cambiar la correlación de fuerzas políticas en 2021.
Gabriel Quadri, indicó que el objetivo de la iniciativa es dar vida a una nueva fuerza política, para lo cual el sol azteca cederá su registro.
Se trata de dar vida a una nueva fuerza política superior utilizando el registro del PRD, una nueva fuerza política liberal y socialdemócrata", señaló.
En el corto plazo, abundó el ecologista, Futuro 21 buscará alcanzar la mayoría en la Cámara de Diputados, en las gubernaturas y en la alcaldías de todo el país que se renovarán en las elecciones intermedias de 2021.
"Se trata, finalmente, de minimizar los costos del populismo, de contener el populismo, de superar la enfermedad populista que aqueja a México", subrayó.
Quadri adelantó que están listos para hacer alianzas con el PAN, con Movimiento Ciudadano y con otros partidos y organizaciones con el propósito de construir un "gran frente opositor".
En su participación, el ex rector de la UNAM, José Narro, advirtió que México no va bien y que las cosas podrían ir aún peor si no se modifica la ruta por la que transita el País....
En tanto, el Coordinador Nacional de la agrupación política “Vamos Juntos” Ignacio Pinacho Ramírez, explicó que la iniciativa de construcción de la Plataforma Futuro 21 fue gracias a la postura visionaria del PRD que hizo un llamamiento a personalidades, organizaciones civiles, ciudadanía y agrupaciones políticas en proceso de construcción y conformar una fuerza política superior al servicio de la ciudadanía y de frente al proceso electoral del 2021.
Tere Vale dijo que no es momento de callar, de bajar la cabeza, mirar a hacía otro lado con respecto a la Ley, a las instituciones, a la democracia, que con tanto trabajo nos hemos entregado. “Debemos prepararnos para dar una batalla ciudadana, comprometida, apasionada pero muy inteligente, intensa, llena de razones, que nos permita retomar el camino hasta ahora no hallado, hasta ahora perdido, hacía una sociedad más justa e igualitaria”.
El dirigente de la corriente perredista Nueva Izquierda, Jesús Ortega, indicó que la intención es ocupar el registro del partido del sol azteca para dar lugar a una “fuerza superior”, que se aun contrapeso al “populismo lopezobradorista”
La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña leyó el resolutivo...Manifiesto por la República...
Se trata de crítica al gobierno actual  donde se plantea la urgencia de construir “desde todos los espacios y ámbitos, las sinergias que inviten a ciudadanas y ciudadanos a la defensa de la institucionalidad democrática, emanada de nuestra Constitución Política, para enfrentar la actitud autoritaria y populista del Presidente de la República”.
Futuro 21 las conforman diferentes organizaciones como Vamos Juntos, UNE, VAMOS y Cambiemos MX, que conforma la Plataforma Futuro 21, así como cientos de personas libres que se identifican con los principios democráticos progresistas, liberales y socialdemócratas, así como con las causas de libertad, confraternidad, equidad social, igualdad sustantiva, sustentabilidad, desarrollo sostenible y legalidad”.
Destacó que se busca impulsar, promover y defender los derechos humanos económicos, sociales, culturales, medioambientales, tecnológicos, civiles y políticos emanados de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de los Tratados internacionales; así como preservar y fortalecer al INE, ante el intento de debilitar su autonomía o desaparecerlo para regresar a la época en la cual el gobierno tenía el control de la organización y calificación de las elecciones.
Asimismo, expuso que Futuro 21 muestra su compromiso para resguardar el Estado Constitucional democrático, de derechos y rechazar cualquier intento de destrucción o debilitamiento de las instituciones republicanas; impedir de manera contundente la intimidación al Poder Judicial; así como la defensa y consolidación del Estado Laico.
La ruta hacia futuro 21, hoy PRD..
Desde su fundación, en 1989, el PRD ha usufructuado el registro que obtuvo el extinto Partido Comunista Mexicano (PCM) en 1978, y cuyo origen fue hace 100 años: 1919.
La reforma política de 1977 permitió que el PCM participara en las elecciones de 1979, cuando obtuvo 18 diputaciones plurinominales.
En 1981, de la fusión de diversos grupos surgió el Partido Socialista Unificado de México (PSUM), mismo que después se fusionaría con el PMT, para formar el Partido Mexicano Socialista (PMS).
En 1988, el PMS se integró al Frente Democrático Nacional que postuló como candidato presidencial a Cuauhtémoc Cárdenas, quien en 1989 impulsó la creación del sol azteca. (Reforma).
Por cierto, en el nuevo proyecto hay varias personas del grupo de Gilerto Rincón Gallardo...
¿Hay opositores al nuevo proyecto?
¡Si!, varios integrantes del PRD...
Uno de ellos es el ex gobernador de Guerrero  Ángel Aguirre Rivero, quien cuestiona de entrada que el PRD ceda su registro a la plataforma Futuro 21.
Afirma falsamente que será José Narro Robles quien encabece la dirigencia del nuevo proyecto en ciernes..
¡Falso!
Otra voz es la Héctor Bautista uno de los que tiene la mayor parte de la “franquicia” del PRD, es dirigente de la corriente ADN y ha emitido su punto de vista...
Todavía falta..
#
El Coronel Comandante del Decimocuarto Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales, Víctor Maldonado Celis, falleció luego de ser herido a balazos en un poblado de Ziracuaretiro, en Michoacán.
El Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, confirmó el deceso del mando.
El mando militar murió mientras recibía atención médica en un hospital de la ciudad de Uruapan.
De acuerdo con reportes, Maldonado Celis habría sido herido por disparos de arma de fuego cuando realizaba actividades de adiestramiento.
Otras versiones apuntan a que el Coronel fue emboscado por un grupo armado cuando circulaba sobre una carretera, a la altura de la comunidad de Aristeo.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, expresó sus condolencias por el deceso, sin dar más detalles del caso.
#
 Las columnas políticas hoy, domingo 25 de agosto de 2019
BAJO RESERVA/EL UNIVERSAL..,

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...