1 dic 2020

No hay fraude evidente dice William Barr

El departamento de Justicia de EU no halla ninguna prueba de fraude que cambie el resultado electoral

El.  presidente Trump sufrió este martes su más grave derrota hasta ahora en la batalla judicial que ha puesto en marcha contra los resultados electorales tras agitar acusaciones infundadas de fraude. Su fiscal general, William Barr, afirmó este martes que el Departamento de Justicia no ha hallado pruebas de ningún caso de irregularidad de suficiente entidad como para revertir la victoria del demócrata Joe Biden. 


“Hasta la fecha, no hemos visto fraude a una escala que hubiese podido afectar y dar lugar a un resultado diferente en la elección”, dijo Barr en declaraciones a la agencia Associated Press, dando algo parecido a un tiro de gracia a la ofensiva legal del mandatario. Al poco de declararse su derrota electoral, pese a distanciarse de las teorías conspirativas de Trump y su círculo, Barr le había dado un espaldarazo instruyendo a los fiscales federales de todo el país a investigar las acusaciones que fueran “claramente creíbles” y afectase al resultado. Esa intervención resultó atípica, ya que la supervisión del desarrollo de las elecciones es responsabilidad de los Estados.

¿Qué celebrar, hoy? Según el C. Presidente vamos bien

Estas son sus cifras...

De entrada, dice que, "a dos años de ocupar la presidencia puedo afirmar que ya logramos ese objetivo, repito, sentar las bases para la transformación de México.”

¡Orale!

Y que de los 100 compromisos presentados (...) hemos cumplido 97, sólo están pendientes o en proceso tres: I) descentralizar el gobierno federal; ii)impulsar el desarrollo de fuentes de energías renovables mediante la rehabilitación de las hidroeléctricas y iii) conocer la verdad acerca de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa.”


El C. Presidente reconoció que aunque "se revirtió la tendencia al alza de la mayoría de los delitos que se cometían, (y que ) las únicas excepciones han sido el homicidio doloso, el feminicidio, la extorsión, que han aumentado el 3.8 por ciento, 8.9 por ciento y 21 por ciento”.

Presumió que en su encuesta, el "71 por ciento de los ciudadanos (...)  desean que sigamos gobernando y con eso tenemos.”

Mmm. Hay otros datos, y se verán en las urnas del 2021.


Legisladores de de Oposición demandaron cambiar el rumbo para atender la pandemia, la crisis económica, la inseguridad y la pobreza del País.

¿Vamos bien? ¿o, sólo al presidente le va bien?

Y si le va bien al C. Presidente NO necesariamente le va bien al país..

Ayer el señor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, a pregunta de una reportera de Proceso, llamó la atención a México sobre la rápida progresión de los contagios, país que suma 105.940 difuntos my más de 40.000 casos activos. 


"La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación. Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo".

Cuestionado acerca de la crítica del director de la OMS, el DR. GATEL expresó con UN DEJO DE SOBERBIA que Tedios Adhanom Ghebreyesus no cuestionaba a nadie del gobierno sino en general a toda la población:

Las columnas políticas, hoy a 1 de diciembre de 2020

Ayer el señor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, a pregunta de una reportera de Proceso, llamó la atención a México sobre la rápida progresión de los contagios, país que suma 105.940 difuntos my más de 40.000 casos activos. 


"La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situació
n. Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo".

Cuestionado acerca de la crítica del director de la OMS, el DR. GATEL expresó con UN DEJO DE SOBERBIA que Tedios Adhanom Ghebreyesus no cuestionaba a nadie del gobierno sino en general a toda la población:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...