Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 17, 2010

México exporta narcos

El narco mexicano invade el mundo; está 230 ciudades y en 19 países Los cárteles han hecho un sistema de “franquicias” con pandillas como la Hermandad Aria y Barrio Azteca Excélsior, 17 de noviembre.- Leticia Robles de la Rosa, José Carreño Figueras y Aurora Vega, reporteros Los siete cárteles mexicanos han establecido “oficinas” en por lo menos 230 ciudades de Canadá y Estados Unidos. El estudio Bandas, Cárteles y Seguridad Nacional, entregado por autoridades de la Unión Americana a senadores mexicanos, indica además que los narcotraficantes mexicanos operan en un total de 19 países. En tanto, un reporte del National Gang Center (Centro Nacional de Pandillas, en inglés), que incluye y amplía el análisis mencionado, indica que son 270 las localidades infectadas, además de que los cárteles han instituido un sistema de “franquicias” con pandillas locales, incluso de corte racista, como la Hermandad Aria (Aryan Brotherhood). La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (BATF) pr…

¡El candidato soy yo!: AMLO

AMLO: “el candidato soy yo” Columna Itinerario político/Ricardo Alemán La Razón, 17 de  noviembre de 2010; Hoy queremos proponer una ovación a la congruencia del más formidable animal político mexicano —en sentido aristotélico—, que es Andrés Manuel López Obrador. Resulta que el pasado domingo, en la plaza de Toluca, López Obrador confirmó que lo suyo es el autoritarismo, la antidemocracia, despotismo, el mesianismo. La estampa la vimos cuando ante miles de feligreses de su credo, AMLO dictó las reglas para la selección de su candidato al gobierno mexiquense, informó del decálogo que deberán asumir, y dictó que los pretendientes al gobierno mexiquense se comprometieran a cumplir la orden. Es decir, que en la plaza pública, a los ojos de todos, ante los medios, López Obrador se exhibió de cuerpo completo; que es el único que decide qué hacer en el proceso electoral mexiquense, cómo hacerlo, a quién designar candidato, cuáles son los compromisos que deberá asumir y cuál será el decálogo de …

Saludo de las FARC a Roussef

Saludo a la presidenta electa de Brasil, Dilma Roussef Comunicado de las FARC-EP Compatriota DILMA ROUSSEFF Presidenta electa del Brasil Desde las montañas de Colombia, nuestro saludo cordial, bolivariano, con anhelo de Patria Grande. Permítanos adherimos a la justificada alegría del gran pueblo de Luis Carlos Prestes, ante el hecho relevante de tener, por primera vez en la historia del Brasil, una presidenta; una mujer ligada siempre, a la lucha por la justicia. Presidenta Dilma, para usted, nuestro aplauso y reconocimiento. Su exaltación a la presidencia de la República Federativa, sumada a su pública convicción de la necesidad de una salida política al conflicto interno de Colombia, ha centuplicado nuestra esperanza en la posibilidad de alcanzar la paz por la vía del diálogo y la justicia social. Estamos seguros que la nueva presidencia del Brasil jugará papel determinante en la aclimatación de la paz regional y en la hermandad de los pueblos del continente. De usted, atentamente, Secretar…

Aun en tregua: EPR

República Mexicana, 15 de noviembre de 2010 AL PUEBLO DE MEXICO A LOS PUEBLOS DEL MUNDO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS A LAS ORGANIZACIONES POLITICAS, POPULARES Y REVOLUCIONARIAS ¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS! En el transcurso de la historia de la humanidad, son miles los ejemplo que se podrían enumeran de los encarcelamiento y de asesinatos de hombres y mujeres que se han atrevido por principios, por moral, por humanismo, por lealtad al pueblo, por conciencia social, etc., enfrentar las injusticias del sistema en contra de la inmensa mayoría de los desposeídos y explotados. Nuestro país no es la excepción y así tenemos nuestros propios héroes hombres y mujeres que lucharon por nuestro México desde la independencia hasta hoy en día, cuya suerte fue y sigue siendo el encarcelamiento y el asesinato así como la desaparición forzada, a la fecha son miles los desaparecidos y de ellos pocos son…

URO y el EPR

COLUMNA PLAZA PÚBLICAUlises Ruiz y el EPR
Miguel Ángel Granados Chapa Reforma, 17 Nov. 10 Además de la profusa propaganda con que está despidiéndose del gobierno de Oaxaca, que mal ejerció desde el 1o. de diciembre de 2004, Ulises Ruiz podría aún corregir uno de los muchos desmanes en que incurrió, y entregar información que conduzca a establecer el paradero de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, militantes del Ejército Popular Revolucionario, desaparecidos el 24 de mayo de 2007, probablemente a manos de la Procuraduría de justicia de aquella entidad.

Esta circunstancia fue documentada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos en su recomendación 07/2009, emitida el 13 de febrero de 2009. Tanto el gobierno estatal como el municipal de la ciudad de Oaxaca, a quienes estaba dirigida la recomendación, la rechazaron. Me pareció en su momento que con ello las autoridades oaxaqueñas se autoincriminaron, pues de no caberles responsabilidad en el asunto hubieran no sólo admiti…