27 mar 2013

Las mafias cambian y crecen/Juan Carlos Garzón Vergara


Las mafias cambian y crecen/Juan Carlos Garzón Vergara, a researcher at the Woodrow Wilson Center and the Center for Latin American Studies at Georgetown University, has worked as a consultant for the United Nations Development Program and the Organization of American States.
Publicado por Project Syndicate | 15 de noviembre de 2012
En décadas recientes los países de América Latina han realizado esfuerzos significativos en el fortalecimiento del Estado y la consolidación de la democracia en la región. Al mismo tiempo las redes criminales – entendidas como el conjunto de relaciones entre los agentes legales e ilegales que participan en actividades criminales – se han fortalecido. Ahora tienen un papel importante en las economías formales e informales de la región y en las instituciones políticas, erosionan el tejido social y amenazan los avances conseguidos en la región.

Informe del Comando Norte de EU sobre México


 Informe del Comando Norte al Congreso de EU
EL UNIVERSAL: Cambia eje de apoyo del Pentágono
 Miércoles,27 de marzo, Doris Gómora.
 El Comando Norte del Ejército de Estados Unidos proporcionará capacitación a corporaciones de seguridad civiles mexicanas, destaca un reporte del Departamento de Defensa estadounidense.
Hasta la fecha, solamente se tenía conocimiento de la colaboración entre el Comando Norte y las fuerzas armadas, pero de acuerdo con el documento, ahora la cooperación incluirá a fuerzas civiles.
 “Nuestra actual prioridad de esfuerzos con el Ejército mexicano, por petición suya, es trabajar con las fuerzas de seguridad mexicanas para construir capacidades compartidas. Con estricto respeto a la soberanía de México y con completo entendimiento de que los esfuerzos de combate al narcotráfico tienen el liderazgo de las autoridades civiles”, detalla el reporte del Comando Norte.
La principal preocupación de la seguridad compartida entre Estados Unidos y México es la proliferación y la influencia del crimen organizado transnacional, y otras redes amenazantes que minan la seguridad de los ciudadanos mexicanos, señala el reporte que fue entregado al Congreso estadounidense.

Una mujer en el mando del Servicio Secreto de EU/Fa


Una mujer en el mando del Servicio Secreto de EU/Fred Alvarez
Publicado en La Otra Opinión.com, 27 de marzo de 2013
 ·      Se trata de Julia Pierson quien sustituye a Mark Sullivan, quien a su vez se retiró como director de la agencia el pasado mes de febrero.

http://jezebel.com/julia-pierson/
El presidente Barack Obama eligió este martes 26 de marzo a Julia Pierson como directora del Servicio Secreto de Estados Unidos; se trata de la primera mujer en ser designada para ese puesto desde que la institución fue creada en julio de 1865.
"Además de sus 30 años de experiencia en el Servicio Secreto, Julia ejemplifica de manera consistente el espíritu y la dedicación de los hombres y mujeres de este cuerpo día a día", dijo en un comunicado el presidente Obama.

Bernardo Barranco, Radio Centro, Norberto y Los Legionarios


Los Legionarios de Cristo y la Arquidiócesis, detrás de mi salida de Radio Centro: Bernardo Barranco.
  • ¿Qué nos dirá el eminentísimo Norberto Rivera Carrera?
Ví nacer ese proyecto en 1995
El viernes 22 de marzo, Grupo Radio Centro dio por terminado el programa Religiones del mundo, que se se transmitió todos los martes a las 21 horas desde hace 18 años.
La carta enviada al blog Homozapping, la cual reproducimos a continuación:
Sin mucha explicación,  de manera oficial a partir de este martes 26 de marzo quedo fuera del Grupo Radio Centro. Concluye Religiones del Mundo un pequeño segmento de Radio Red que se trasmitía desde hace casi 18 años cada martes de 9 a 10 en el 1110 de am.  El argumento  de mi despido fue haber participado con comentarios, durante esta coyuntura pontifical, en otras emisiones radiales, especialmente en el segmento de Carmen Aristegui.  
Absurdo,  pues vengo colaborando desde hace más 15 años en diferentes foros mediáticos y particularmente radiofónicos.
 De manera súbita, los directivos del grupo exigen exclusividad no aplicada en años anteriores. 
Otros colegas de la estación hacen lo mismo por lo que es una sospechosa formalidad de celo profesional. 

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...