27 oct 2018

Las columnas políticas hoy, 27 de octubre de 2018...

Ataque a una sinagoga en Pittsburgh, EU....
"Todos los judíos deben morir”, gritó Andy Sheehan al entrar en la sinagoga El Árbol de la Vida) en Pittsburgh, EU,
De inmediato abrió fuego contra las entre 45 y 55 personas congregadas en el templo y que celebraban el Shabbat, el día sagrado en la semana judía. 

El resultado son al menos 8 muertos, incluyendo tres personas que habrían tratado de esconderse en el sótano de la sinagoga. Cuando llegó la policía a la Sinaghoga  Sheehan hizo frente a los agentes e hirió a tres de ellos en el tiroteo. El asesino, que también habría sido herido, aunque su vida no corre peligro, ha sido detenido. Las causas de la matanza se desconocen, aunque la prensa estadounidense especula con una posible motivación neonazi por parte de Sheehan.
Donald Trump ha dicho que los hechos son "algo terrible, terrible, lo que está pasando en nuestro país con el odio. Hay que hacer algo". Trump se ha mostrado sorprendido de que hubiera "un maníaco" con armas en la zona y que la sinagoga no contara con seguridad armada. "Quizá las cosas hubieran sido distintas si hubiera habido alguien armado", ha añadido. "Ver este tipo de tiroteos desde hace tantos años es una pena". 
¿Una pena? ¡Hay que actuar con el control de armas!
Pero el Rifle es el patrón de las republicanos....

Encuentro entre Karerin II y el papa Francisco

Encuentro entre Karerin II y el papa Francisco /
El pasado 24 de octubre el papa Francisco recibió en audiencia privada al Patriarca Catholicós de todos los armenios, Karekin II, líder espiritual de la Iglesia Apostólica de Armenia,...
-Santidad.
-Encantado de verle-
-Encantado”.
Estoy muy contento....
Esa fue la forma cordial del saludo entre el papa Francisco y Karekin II, Patriarca supremo y Catholicós de todos los armenios.
Charlaron varios unos minutos en privado evidenciando, una vez más, el buen entendimiento entre la Iglesia católica y la Iglesia apostólica armenia.
Tras el tradicional intercambio de regalos llegó el turno de las fotografías protocolarias y después la despedida, muy  afectuosa.
“Que nuestra oración le acompañe”.
La última vez que Francisco se reunió con Karekin II fue el 5 abril de 2018, cuando se inauguró en los jardines vaticanos esta estatua de San Gregorio de Narek, declarado en 2015 doctor de la Iglesia precisamente por el Papa Francisco.

Ataque a una sinagoga en Pittsburgh, EU....!

Ataque a una sinagoga en Pittsburgh, EU....
"Todos los judíos deben morir”, gritó Andy Sheehan al entrar en la sinagoga de The Tree of Life (El Árbol de la Vida) en Pittsburgh, Pennsylvania
De inmediato abrió fuego contra las entre 45 y 55 personas congregadas en el templo y que celebraban el Shabbat, el día sagrado en la semana judía. 

El resultado son al menos 8 muertos, incluyendo tres personas que habrían tratado de esconderse en el sótano de la sinagoga. Cuando llegó la policía a lla Sinaghoga  Sheehan hizo frente a los agentes e hirió a tres de ellos en el tiroteo. El asesino, que también habría sido herido, aunque su vida no corre peligro, ha sido detenido. Las causas de la matanza se desconocen, aunque la prensa estadounidense especula con una posible motivación neonazi por parte de Sheehan.
La matanza se ha producido justo un día después de que el simpatizante de Trump - registrado, además, como republicano en el Censo - Cesar Sayoc fuera detenido tras mandar más de una docena de bombas por correo a destacados líderes demócratas, entre ellos los ex presidentes Barak Obama y Bill Clinton y la ex candidata a la Casa Blanca Hillary Clinton. 

Los jóvenes del Sínodo al Papa: “Gracias por habernos dado espacio”

Los jóvenes del Sínodo al Papa: “Gracias por habernos dado espacio”
La fiesta organizada por los chicos “oidores” y la carta para Francisco: «Estamos contigo incluso en los momentos de dificultad. El mundo necesita nuevas energías de amor»

Vatican Insider, 27/10/2018
ANDREA TORNIELLI
CIUDAD DEL VATICANO

Hoy, sábado 27 de octubre de 2018, concluyen las sesiones de trabajo del Sínodo de los obispos dedicado a los jóvenes con la votación del documento final. Pero una primera conclusión, alegre, se celebró el viernes 26, vigésimo cuarto día de trabajo del Sínodo. Los jóvenes “oidores” llamados a participar en las sesiones de trabajo organizaron una fiesta en el Aula Pablo VI, para agradecer al Papa por haberlos invitado. Algunos de ellos cantaron, bailaron y recitaron poemas. El cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario del Sínodo de los obispos, tocó el piano. Y los jóvenes leyeron una carta dirigida al Papa Francisco. 

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...