26 mar 2024

Reyna Haydeé puso en su lugar al Presidente, con pruebas

Reyna Haydeé: Y no a las calumnias también, presidente. O sea, lo que tenga que decir usted de un periodista, pues que se lo documenten muy bien, porque no…

PRESIDENTE : Eso sí te puedo decir que cuando hablo es porque tengo pruebas.


Reyna Haydeé: Bueno, a mí me ha calumniado tres veces.

PRESIDENTE: ¿Quién?

Reyna Haydeé:  Usted.

PRESIDENTE: ¿Yo de qué? ¿Cuándo?

Quiénes son los 4 hombres a los que Rusia acusa de “actos de terrorismo”

Quiénes son los 4 hombres a los que Rusia acusa de “actos de terrorismo” por los ataques en Moscú/

Los hombres identificados como Dalerjon Mirzoev (izquierda) y Saidakrami Murodali Raskhabalizoda.


Role, BBC News Mundo, 25 marzo 2024

Encorvados, uno de ellos en silla de ruedas y todos con aparentes signos de haber sido golpeados. Así aparecieron ante un tribunal de Moscú cuatro hombres a los que Rusia acusa de ser los autores de los ataques en una sala de conciertos donde murieron al menos 139 personas.

Todos fueron acusados de cometer un acto de terrorismo.

Las muchas dudas que despierta el atentado de Moscú

 Las muchas dudas que despierta el atentado de Moscú/Alberto Priego

 El Español, Lunes, 25/Mar/2024 

Son casi 200 los muertos que ha dejado el atentado en el Crocus City Hall. Si bien es cierto que el modus operandi guarda similitud con otros atentados como el de Mumbai, Bataclan o Miami, hay algunos detalles que le hacen diferente.

Al contrario de lo que ocurrió en otros casos, los terroristas entraron en el edificio vestidos de camuflaje y con el rostro cubierto, lo que hace pensar que por alguna razón no querían que se conociera su identidad. Un comportamiento más propio de paramilitares que de terroristas.

De hecho, la indumentaria era más parecida a los soldados que tomaron Crimea en 2014 que a la de los hermanos Kouachi.

¿Por qué sólo Telegram? Ya puestos, cerremos Internet

¿Por qué sólo Telegram? Ya puestos, cerremos Internet/Paco González 

El Español,  Martes, 26/Mar/2024 

La historia de Telegram es la historia de Pável Durov, fundador de la red social VKontakte (VK), que dejó en 2014 tras ser requerido en reiteradas ocasiones por las autoridades rusas para que cancelara el acceso a distintas páginas y grupos a miembros de dicha red social. Por aquel entonces tenía ni más ni menos que 150 millones de usuarios.

Durov es un conocido defensor del derecho a la privacidad en Internet y un opositor al intento de control de las autoridades rusas a los medios de comunicación del país. Abandonó Rusia en 2014, indicando que "no es compatible con los negocios de Internet en este momento" y tras vender sus participaciones, siempre según el propio Durov, "a los aliados de Putin".

Censura de CBS a AMLO?

El presidente López Obrador ordenó subir a la red social  la entrevista prácticamente completa que tuvo con el programa 60 Minutos, de la cadena CBS News...

A pregunta de la periodista Sharyn Alfonsi,  sostuvo que el fentanilo no se fabrica en México, y más adelante reconoció que sí, aunque es mayor la producción, dijo, en Estados Unidos, además que también se desarrolla en Canadá.


-¿Está usted diciendo que el fentanilo no se produce en México? 

—No, no, aquí llegan precursores químicos, las sustancias, no se hace el fentanilo. 

DICTADURA ( Episodio 9) #lapestechavista

¿Qué pasó con el tren maya? Está raro dice AMLO

Cien días después de su inauguración, vagón del Tren Maya quedó parcialmente fuera de vía al llegar a la estación de Tixkokob, en Yucatán: Reforma

Ayer un vagón se salió de las vías cuando ingresaba a la estación de Tixkokob, en Yucatán.



La empresa Tren Maya - de SEDENA_, informó que el cuarto vagón del tren D006, que circulaba de Mérida a Cancún, sufrió una interrupción del flujo sobre la vía, sin registrar afectaciones humanas ni materiales.

Mañanera de AMLO del martes 26 de marzo de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 26 de marzo de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López ObradorConferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Vamos a iniciar hoy con la lectura de la parte que nos falta de la vida del general Cárdenas.


Y la muy buena noticia es que vamos a tener tiempo para contestar preguntas. Y, además, no vamos a emplearnos mucho en la lectura. 

Dolia Estévez le revira AMLO

EU asegura que Rusia tiene desplegados más espías en México que en cualquier otro país

Hace dos años, el jefe del Comando Norte advirtió al Senado de esfuerzos de interferencia rusa coordinados desde el sur de la frontera.

Dolia Estévez le revitra a AMLO


@DoliaEstevez

En mayo de 2023, había 86 diplomáticos en la Embajada Rusa acreditados por la  @SRE_mx , como demostré👇🏽tras ser acusada por los rusos de haber obtenido el dato de la @CIA. Hoy tienen 72, 14 menos. Siguen rebasando los 46 de la 

@USEmbassyMEX , los mismos que tenían en 2023.

Las columnas políticas hoy, martes 26 de marzo de 2024

Cien días después de su inauguración, vagón del Tren Maya quedó parcialmente fuera de vía al llegar a la estación de Tixkokob, en Yucatán: Reforma

Ayer un vagón se salió de las vías cuando ingresaba a la estación de Tixkokob, en Yucatán.

La empresa Tren Maya - de SEDENA_, informó que el cuarto vagón del tren D006, que circulaba de Mérida a Cancún, sufrió una interrupción del flujo sobre la vía, sin registrar afectaciones humanas ni materiales.

El incidente se registró a las 09:30 horas cuando, para ingresar a la estación Tixkokob, los 3 primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad de 10 kilómetros por hora, pero el cuarto vagón se salió del riel.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...