9 dic 2020

Truena Encinas contra Ley de FGR

Truena Encinas contra Ley de FGR

Nota de Antonio Baranda

Reforma, Cd. de México (09 diciembre 2020).-

El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, se sumó a las voces en contra de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la FGR de la República, al afirmar que implica un retroceso en la administración de justicia.

En un pronunciamiento, el funcionario advirtió que la propuesta -de Morena- también favorece la impunidad y rompe con el entramado institucional para la defensa, garantía y protección de los derechos humanos, por lo que llamó a abrir un parlamento abierto.

Las columnas políticas hoy, miércoles 9 de diciembre de 2020

Senado avala ley que regula a agentes extranjeros; pasa la minuta a San Lázaro


El Pleno del Senado aprobó esta noche, con 71 votos en favor, 21 en contra y dos abstenciones, la iniciativa del Presidente López Obrador para regular la presencia de agentes extranjeros en México.

La iniciativa controlará la intervención de los agentes extranjeros, acota su inmunidad en caso de incurrir en delitos y establece la obligación de poner al tanto a las autoridades mexicanas de la información que recojan.

Las columnas políticas lunes 15 de julio de 2024

Ex líderes del PRI piden a TEPJF frenar convocatoria Los expresidentes del PRI Enrique Ochoa Reza y Pedro Joaquín Coldwell, con el respaldo ...