22 may 2020

La garra de Reyna Haydee!

La garra de Reyna Haydee..
:"Pero no creo yo que eso esté sucediendo...”AMLO
El C. presidente de México, calentó el ambiente mañanero luego de los duros cuestionamientos de Reyna Haydee Ramírez @rynram, reportera del medio Pie de Página, luego de ser cuestionado sobre los problemas de la huelga de Notimex.
Al permitirle hablar, la reportera Reyna Haydee pidió primeramente al presidente una felicitación, pues hacia más de un mes que Andrés Manuel no le cedía la palabra en las conferencias.
El presidente le respondió con un “felicidades”. Se vio mal de entrada. (eso jamás lo haría con Lord Molécula).
Seguido, la corresponsal cuestionó al mandatario a cerca de las acciones de la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, luego de hacer un llamado a a la directora de Notimex Sanjuana Martínez, por no respetar la huelga de SutNotimex.
Reyna Haydee preguntó a AMLO por qué permitía que no se respetara la huelga si estaba infligiendo en una ilegalidad al no respetar el derecho a manifestarse.
No respeta la señora la huelga (Sanjuana Martínez), y usted lo está permitiendo, ¿por qué lo permite?”, preguntó Reyna Haydee a AMLO.

Los miserables de la 4T/Raymundo Riva Palacio

Los miserables de la 4T/Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal
El Financiero, 22 de mayo de 2020
rivapa
Carmen Aristegui tuvo que utilizar unos minutos en su noticiario de radio matutino del miércoles para hacer una aclaración sobre su vida personal. No tenía por qué hacerlo, dijo, pero hay una campaña en las redes sociales desde hace casi 10 días, entrometiéndose de manera dolosa y mentirosa en su vida personal, que afectó a su hijo, y eso la obligó. Los ataques se dieron después de haber difundido una investigación conjunta con Signa Lab y Artículo 19, sobre cómo desde Notimex habían lanzado una campaña contra siete reconocidas periodistas, y la cual trascendió el ámbito de lo periodístico y lo político. Se necesita ser miserable para transgredir toda norma. Lamentablemente hay demasiados miserables en las redes sociales y, en este caso, en la 4T.

El auténtico despeñadero/Pablo Hiriart

El auténtico despeñadero/Pablo Hiriart
Uso de Razón
PabloHiriart
El Financiero, 22 de mayo de 2020
A medida que nos hundimos en la estulticia y la mediocridad, algunos comienzan a darse cuenta del daño que hicieron al golpear hasta la saciedad al presidente Peña Nieto y promover a un político populista, destructivo y sin preparación para gobernar.
En economía ya no quieren ni medir el PIB (que iban a hacer crecer al cuatro por ciento), y el autoritarismo llega a tales extremos que en su equipo de trabajo no se atreven a contar bien los contagios y los fallecimientos por Covid-19, para no hacerlo enojar.
Poco falta para llegar a la caricatura del ¿cuántos muertos hay? Los que usted diga, señor Presidente.
¿Qué les hizo Peña Nieto? ¿Qué les robó? ¿Perdieron su empleo, los dejó sin becas, sin medicinas?
Fue un presidente con luces y sombras, pero básicamente sensato. Sin odios ni rencores. Ligero de soportar.

Las columnas políticas hoy, viernes 22 de mayo de 2020

El Presidente aseguró que la NASA estaba "en la luna" por no reportar antes la contaminación en refinerías de México.
En conferencia mañanera informó que su Gobierno trabaja en un programa para rehabilitarlas, tras el descuido de Administraciones anteriores.
"Pues cómo no van a contaminar si las dejaron casi convertidas en chatarra, estos irresponsables corruptos", aseguró.
Recordó que en sexenios anteriores se reconfiguraron tres de las seis refinerías existentes: Minatitlán, Cadereyta y Madero.
"Las tres que reconfiguraron producen menos que las tres que no reconfiguraron: Salina Cruz, Salamanca y Tula", dijo.
"Entonces ¿qué fue lo que hicieron, cuánto invirtieron en la reconfiguración de las refinerías en el periodo neoliberal en los 3 últimos sexenios? 8 mil millones de dólares, ¿qué pasó entonces? Pues hubo mucha robadera".
REFORMA publicó un monitoreo de la NASA en el que exhibe que cinco de las seis refinerías de Pemex están dentro de las 25 que más contaminan en el mundo el ambiente con dióxido de azufre (SO2).
Las emisiones de SO2 de las refinerías de Pemex están relacionadas con el crudo extraído en México, que tiene una alta concentración de azufre, explicó Beatriz Cárdenas, responsable de Calidad Del Aire del World Resources Institute (WRI). (Notas de Isabella González y Claudia Guerrero, Reforma):
@3
La garra de Reyna Haydee..
El C. presidente de México, calentó el ambiente mañanero luego de los duros cuestionamientos de Reyna Haydee Ramírez @rynram, reportera del medio Pie de Página, luego de ser cuestionado sobre los problemas de la huelga de Notimex.

¡Carniceros de ayer, son las reses de hoy!

¡Carniceros de ayer, son las reses de hoy!
La realidad y el tiempo no perdonan. | Ricardo Alemán
La Silla rota, 22/05/2020;
opinion@lasillarota.com
Aquí lo dijimos el 10 de mayo de 2018, a dos meses de la elección presidencial que llevó al poder a López Obrador.
En el Itinerario Político de esa fecha, despedida de Milenio –titulado "¡Gracias!" –, dijimos que, en el partido de AMLO, entre medios y periodistas vinculados a su causa, "habrá fiesta" por la persecución fascista contra Ricardo Alemán, uno de los mayores críticos de Obrador.
Y concluimos así: "¡Que siga la fiesta, total, los carniceros de hoy serán las reses de mañana!". "Al tiempo".
Y, en efecto, implacable, el tiempo nos dio la razón.
Hoy son tendencia los gritos de los carniceros de ayer, cuando van al matadero de la persecución mediática, orquestada por el gobierno de AMLO.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...