6 feb 2020

La masacre en El Paso, Texas, crimen de odio..

Posicionamiento de la SRE sobre el proceso judicial por el caso de la masacre de El Paso
Comunicado No. 038
Secretaría de Relaciones Exteriores, 06 de febrero de 2020
El Gobierno de México, mediante de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se congratula por el anuncio dado a conocer hoy por el Fiscal Federal y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en el que le imputan cargos federales por crimen de odio a Patrick Crusius. También toma nota de los avances en la investigación en curso contra de este individuo que asesinó a 22 personas, 8 de ellos mexicanos, e hirió a 24 personas más en el tiroteo en la tienda Walmart de El Paso, Texas, el pasado 3 de agosto. 

John Connor LC, nuevo dirigente de la Legión

Los Legionarios de Cristo, reunidos en Capítulo General ordinario en Roma, eligieron este 6 de febrero como su nuevo Superior General al sacerdote estadounidense John Connor, de 51 años. Es el primer sacerdote no mexicano en ocupar ese puesto; sustituye en el cargo a Eduardo Robles Gil, LC; actualmente era superior territorial de los Legionarios de Norte América. 
En un comunicado, los Legionarios señalaron que “el P. John ha sido elegido por el Capítulo General después de dos semanas dedicado casi exclusivamente a afrontar el tema de los abusos sexuales ‘para hacer justicia a las víctimas, cambiar una mentalidad, modos de proceder y cultura institucional que han hecho posible tanto dolor’”.
El Capítulo lleva dos semanas centrado en los abusos sexuales, la atención a las víctimas y la clarificación de responsabilidades, y ha adquirido el compromiso de “dar a conocer públicamente, al término de sus trabajos, los resultados de sus consideraciones y resoluciones sobre este tema”.

¿Por quién votaste?.., ¡Ah, por el PAN!

Andrés Manuel LópezObrador...., mañanera del jueves 6 de febrero
 Por ejemplo, racismo. Un conservador es racista. Es clasismo es aspiracionismo, porque puede ser de clase media y de un pensamiento conservador, porque es aspiracionista; también preferencias partidistas y de otro tipo.
Yo, cuando me hacen un reclamo en el aeropuerto, les pregunto: A ver, a ver, este...sinceramente  ¿por quién votaste?  (risas) ‘-
¿Y eso qué?’..
¡No, no,no! ya te escuché a ti. Dime sinceramente. ‘No, que por el PAN (responden) , ¿y eso qué?’ Pues es que es normal.
Los que me reclaman, por ejemplo, sobre el aeropuerto de Texcoco, que por qué no se hizo el aeropuerto en Texcoco, es un pensamiento bien definido, incluso más integrado, definido que el pensamiento liberal. El pensamiento liberal tiene más desparpajo, empezando por los conservadores, un núcleo bien, bien, delimitado, bien definido..

Trump lanza la revancha contra los demócratas tras superar el ‘impeachment’

Trump lanza la revancha contra los demócratas tras superar el ‘impeachment’
El presidente de EE UU celebra el fin del “calvario” del juicio en un discurso-espectáculo
Amanda Mars
El País, Washington 6 FEB 2020 - 14:35;
Donald Trump se presentó este jueves ante los estadounidenses, al día siguiente de su absolución en el impeachment, pletórico y verborreico, henchido de sí mismo. Durante alrededor de una hora contó chistes, se burló de políticos e introdujo falsedades sobre lo sucedido con la trama rusa y el escándalo ucranio. Llamó a los demócratas “corruptos” y “malvados”. Cuesta encontrar otro momento en estos tres años de presidencia en el que el mandatario se haya mostrado más ufano, ni siquiera cuando ganó las elecciones. El día después del histórico juicio da pistas de futuro: Trump afronta las presidenciales de 2020 como un contraataque.

Pasadas las 12 del mediodía Trump entró en la sala Este de la Casa Blanca al son del triunfal Hail to the chief, el himno personal de los presidentes de Estados Unidos. Levantó la portada de The Washington Post con el titular ‘Trump, absuelto’ como un trofeo y dio un discurso que mezclaba la euforia con la sed de revancha. “Hemos pasado por un infierno de forma injusta”, dijo al principio de su intervención, ante miembros de la Administración, legisladores republicanos, familia y seguidores. “Fue malvado”, continuó, “fueron policías sucios, filtradores y mentirosos”.

Y ahora es contra Raymundo Riva Palacio ¿damnificado del rating?...

Conferencia mañanera del C. Presidente López Obrador jueves 6 de febrero de 2020
PREGUNTA: Muchas gracias, presidente. Rafael Herrera @Rafaherrera1983, corresponsal de Sin Censura....
Nosotros hemos sostenido que hay una campaña de medios y comunicadores contra usted. Hace unos días, Raymundo Riva Palacio publicó que usted es mezquino, que el presidente de la República es mezquino; al mismo tiempo, se informa que usted inicia el 2020 con el 71 por ciento de aprobación.
¿Cuál es su opinión sobre estos damnificados del rating y de la publicidad oficial?
PRESIDENTE: Bueno, es normal que haya cuestionamientos.
Yo les diría que está demasiado tranquilo todo, porque estamos llevando a cabo una transformación y se está haciendo sin sobresaltos, sin conflictos mayores.
Y sí existe el cuestionamiento en medios, ve uno un periódico, todos los columnistas en contra. Pero tampoco es novedad, así ha sido siempre. 

Conferencia mañanera del C. Presidente López Obrador jueves 6 de febrero de 2020

Conferencia mañanera del C. Presidente López Obrador jueves 6 de febrero de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Pues vamos a informar. Vamos a abrir para preguntas y respuestas.
PREGUNTA: Gracias, presidente. Buenos días. Esteban Durán, del Grupo México Publica y Jalisco Publica.
Preguntarle si ya está conjurado el asunto de las comunidades allá en donde va a pasar la ruta maya, porque se manifestaban en contra de la construcción de las obras de esta importante obra que usted quiere, inclusive están siendo manejados por ambientalistas y dicen que pese a todo lo usted tenga que hacer o vaya a hacer, ellos van a impedir estas obras.
¿Qué es lo que piensa al respecto?
Y si me permite, también tengo otra propuesta respecto al grupo que represento respecto al avión.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, lo del Tren Maya va. La gente lo quiere y yo no digo mentiras, no soy mentiroso, la gente está apoyando esta obra.
Muy importante, porque va a reactivar la economía en cinco estados de la República, en el sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y se trata de una inversión pública de más de 120 mil millones de pesos.

Lavado de dinero y extinción de dominio

Lavado de dinero y extinción de dominio
RAZONES/JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ
Excelsior, 6 de febrero de 20230 
El martes pasado en el programa Todo Personal, entrevistamos al jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto. Unos días antes había podido realizar una larga visita a esa Unidad y observar de cerca sus protocolos de trabajo. Hay que reconocer que la forma en que trabaja la UIF, el flujo de información que recibe, la lógica en que ésta es procesada, resulta notable. Hoy la UIF tiene registrada cinco mil millones de operaciones que involucran a 31 millones de mexicanos. La cantidad de cruces de información que se pueden desprender de ese enorme caudal de datos, permite avanzar en todo tipo de investigaciones relacionadas con el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo, que son los dos principales objetivos de la propia Unidad, según su mandato legal.

Murió alias Popeye, el jefe de sicarios de Pablo Escobar

Murió alias Popeye, el jefe de sicarios de Pablo Escobar
Revista Semana | 2/6/2020;
SEMANA pudo confirmar que John Jairo Velásquez, hombre de confianza de Pablo Escobar, murió por un cáncer de esófago que lo aquejaba hace varios meses. Popeye estaba preso desde el 25 de mayo de 2018.
John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, fue uno de los hombres más temidos del cartel de Medellín, y aunque había recuperado su libertad hace más de cuatro años, había vuelto a delinquir en Antioquia con bandas ligadas a las estructuras criminales de Bello, lo que lo llevó a la cárcel nuevamente. 
Hace varias semanas se supo que Popeye sufría de un cáncer de esófago en fase terminal con metástasis en pulmones, hígado y otros órganos cercanos.  
@VickyDavilaH
 #Urgente acaba de morir en el cancerológico Alias Popeye. Este hombre fue uno de los hombres más temibles del Cartel de Medellín y era de confianza de Pablo Escobar. Pagó 20 años de cárcel y después se cortó tiempo en libertad, volvió a estar tras las rejas @RevistaSemana
5:18 - 6 feb. 2020

Su discurso es deliberadamente paranoico y conspirativo.." Riva Palacio

ESTRICTAMENTE PERSONAL/Raymundo Riva Palacio /
 El Financiero, 6 de febrero de 2020
Choque de realidad
La centralización del ejercicio del gobierno y el discurso, hace que cada tema delicado le estalle al presidente Andrés Manuel López Obrador todos los días en su comparecencia pública. Por lo mismo, el desgaste del ejercicio del poder se ha acelerado como nunca antes, al igual que la crítica. Es proporcional.
Si él es el único dueño de la verdad oficial y carece de amortiguadores, toda la metralla recae sobre de él, al no distribuir las cargas negativas, cada vez más grandes que las positivas. La enorme atención mediática sobre él, es consecuencia de su estilo unipersonal de gobernar.
Su discurso es deliberadamente paranoico y conspirativo –los conservadores lo quieren desbarrancar y hay complots universales para impedir que cumpla con lo prometido–, pero, al mismo tiempo, épico –no lo vencerán, y será imposible que se revierta lo construido. Políticamente sagaz y retóricamente habilidoso, detiene los golpes, pero no resuelve nada. Esta percepción, observan expertos en opinión pública, le empieza a afectar negativamente.
Encuestas próximas a publicar encontraron que el blindaje de López Obrador se rompió, y que la gente empieza a vincular su persona con un mal gobierno.

Las columnas políticas, hoy jueves 6 de febrero de 2020

Alfonso Ramírez Cuéllar acudió hoy al INE a entregar los resolutivos del Congreso de Morena del pasado 26 de enero. 
Pidió que las autoridades electorales no se entrometan en la elección de la dirigencia del partido.
Antes de dejar la documentación requerida en la Oficialía de Partes, Ramírez Cuéllar sostuvo una reunión privada con Lorenzo Córdova, presidente del Consejo General del INE.
En conferencia de prensa en la sede del INE, Ramírez Cuéllar señaló que el presidente del árbitro electoral le garantizó apego a la legalidad.
El político zacatecano fue acompañado en el INE por decenas de militantes y dirigentes como Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional; Rafael Barajas, titular del Instituto Nacional de Formación Política (INFP), así como líderes del partido en los estados. (Reforma)
#
El Consejo Técnico del IMSS ratificó por unanimidad el criterio que aplica el Instituto para determinar como límite superior de cotización 25 salarios mínimos para el pago de las pensiones.
#
Murió John Jairo Velásquez, alías Popeye...hombre de confianza de Pablo Escobar...
se jactaba de haber matado personalmente a decenas de personas  y de haber participado y coordinado alrededor de 3 mil más...
Popeye sufría de un cáncer de esófago en fase terminal con metástasis en pulmones, hígado y otros órganos cercanos.  
Después de recuperar su libertad, Popeye se convirtió en Youtuber, activista político —participó en algunas marchas en contra de las Farc organizadas por el Centro Democrático— y escritor, todo en medio de una condena social, pues muchos ciudadanos encontraban inexplicable que se celebraran los actos delictivos de un hombre que había asesinado a más de 300 personas, según su propio testimonio. 

A un año de la Declaración de Abu Dhabi/ Fred Alvarez

A un año de la Declaración de Abu Dhabi/ Fred Alvarez
@fredalvarez
El Papa Francisco envía un video-mensaje a los participantes de la ceremonia que tiene lugar hoy en Abu Dhabi con motivo del primer aniversario de la firma del Documento sobre la Fraternidad Humana.

En el video mensaje,
Francisco ha hecho público su esperanza en un mundo “libre de odio, rencor, extremismo y terrorismo”.
El mensaje comienza con un particular saludo “a todas las personas que con humanidad ayudan a sus hermanos pobres, enfermos, perseguidos y débiles sin importarles la religión, el color, la raza a la que pertenezcan”.
Recuerda que “hace un año, mi hermano, el Gran Imán Ahmad al-Tayyib, imán de Al-Azhar, y yo firmamos un documento sobre la fraternidad humana en la querida capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi”.

Nadie supo de la boda en Culiacán/

Nadie supo de la boda en Culiacán/ Fred Alvarez Palafox
"No, no tengo información sobre eso.”  López Obrador
@fredalvarez
La Silla Rota, 6 de febrero de 2020
Ninguna autoridad supo nada de la boda privada que ocurrió en la Catedral de Culiacán el sábado 25 de enero, ni el presidente municipal Jésus Estrada que estaba fuera del país, ni el gobernador Ordaz Coppel, ni el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que casi todo lo sabe o por lo menos pide se le informe de lo que ocurre todos los días al gabinete de seguridad. El único que supo, pero dos días después fue el obispo del lugar Jonas Guerrero “No me enteré de la boda (sino) hasta el lunes siguiente que alguien me dijo que hubo una boda con muchos recursos en la Catedral”, reveló.
El caso es que casi toda la ciudadanía de Culiacán supo. 
Todos nos enteramos cuando las fotos circularon por la vía de WhatsApp, pero si darle credibilidad.  Reforma lo confirmó días después: "Cierran Catedral para hija del Chapo”, publicó el medio el 1 de febrero.
La boda fue a puerta cerrada donde familiares y amigos de los novios acordonaron con cinta amarilla alrededor del templo; los invitados llegaron en camionetas blindadas y carros de lujo, como se muestra en fotografías. Dice Reforma que se “presume” que asistió Ovidio Guzmán , hermano de la novia, y quién el 17 de octubre fue detenido y luego liberado por elementos de la Guardia Nacional, luego de que el Cártel de Sinaloa sitió Culiacán y amenazó a militares y sus familiares.

¡Silencio de AMLO ante el otro "Culiacanazo”!

¡Silencio de AMLO ante el otro "Culiacanazo”!/Ricardo Alemán
LSR, 05/02/2020;
Pueden decir misa, tanto el presidente como sus corifeos y aplaudidores, pero lo cierto es que todos los indicios apuntan a que existe una suerte de complicidad pactada entre el gobierno de López Obrador y el grupo criminal del "Cártel del Chapo".
Y es que fue tal la exhibición de impunidad y protección oficial que presenciaron México y el mundo, en Culiacán, Sinaloa –durante la ostentosa boda de una hija de "El Chapo", el pasado fin de semana–, que la conclusión no puede ser otra que asistimos a un segundo "Culiacanazo".

¿Otro Culiacanazo?
En efecto, todos los medios reportaron que la Catedral de la capital de Sinaloa –en el corazón de la ciudad–, fue sitiada durante más de 24 horas por presuntos policías federales y guardias privados para resguardar a los amigos, socios y familiares del narcotraficante más reputado de la historia; Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...