19 jul 2016

Palabas del Senador Roberto Gil Zuarth,

Inauguración del Foro Internacional: Equidad para las víctimas en el debido proceso
Hotel Camino Real, a 19 de julio de 2016..
Palabas del Senador Roberto Gil Zuarth, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.
Señor Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto.
Diputado Jesús Zambrano Grijalva, Presidente de la Cámara de los Diputados; señora Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna Ramos; señora Procuradora.
Señora Isabel Miranda de Wallace, Presidenta de Alto al Secuestro.
Señor Jefe de Gobierno.
 Servidores públicos del Gobierno Federal y los gobiernos locales.
 Distinguidos representantes de la sociedad civil, académicos e invitados especiales.         
 Por mucho tiempo el debate sobre nuestro modelo de justicia penal se articuló desde la perspectiva de los acusados.
 Y con justa razón. Bajo el modelo inquisitivo, la policía torturaba para probar la autoría que el Ministerio Público aprehendía para investigar y la defensa se desplegaba en franca inequidad procesal.    
 La justicia penal era, en la gran mayoría de las veces, resultado de una suma de injusticias procesales.

Palabas de Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva

Inauguración del Foro Internacional: Equidad para las víctimas en el debido proceso
Hotel Camino Real, a 19 de julio de 2016..
Palabas de Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Muy buenas tardes.
Señor Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto.
Senador Roberto Gil Zuarth, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República; Ministra Margarita Luna Ramos, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; señor Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
 Distinguidas y distinguidos integrantes del Gabinete del Gobierno de la República; amigas legisladoras y legisladores; amigas y amigos todos aquí presentes.
 Agradezco la invitación que nuestra amiga Isabel Miranda de Wallace nos ha hecho para participar el día de hoy en éste tan significativo foro internacional.
 Si bien, la historia reciente de la justicia en nuestro país se corresponde con la inequidad, la falta de certeza y la desigualdad, en donde sólo aquellos quienes tienen poder o dinero pueden estar en libertad, hoy empezamos a dejar atrás este escenario y nos encontramos en una nueva fase de desarrollo institucional en nuestro país.

Qué esperan las víctimas de un delito, qué espera la sociedad de sus autoridades.

Inauguración del Foro Internacional: Equidad para las víctimas en el debido proceso
Hotel Camino Real, a 19 de julio de 2016..
Palabas de la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Beatriz Luna Ramos.
Señor Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos:

Distinguidos miembros del presídium; apreciable auditorio, señoras y señores de los medios de comunicación:
Qué esperan las víctimas de un delito, qué espera la sociedad de sus autoridades.
 Esa es la pregunta que orienta a este Foro Internacional al que convoca la Asociación Alto al Secuestro, que preside la señora Isabel Miranda de Wallace, a quien agradezco la amable invitación a participar en esta inauguración, y a la que acudo con la honrosa representación del señor Ministro Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y del Consejo de la Judicatura Federal.
 Es un honor también para mí estar al lado de las más altas autoridades del país, en un necesario debate entre la sociedad civil y las instancias gubernamentales que propicia el diálogo y la colaboración de una sociedad que anhela vivir en paz.
 Todos estamos conscientes de que en el transitar de los tiempos el mundo ha cambiado de signo, bajo la influencia de profundas conmociones sociales.

Palabras de la señora Isabel Miranda de Wallace,

Inauguración del Foro Internacional: Equidad para las víctimas en el debido proceso
Hotel Camino Real, a 19 de julio de 2016..
¿Acaso las víctimas del delito no tenemos derechos humanos?, ¿acaso no son los delincuentes los primeros en violarlos?, ¿acaso no deberíamos de estar primero en derecho y en tiempo las víctimas para ser atendidas?
Palabras de la señora Isabel Miranda de Wallace, Presidenta de la Asociación Alto al Secuestro.
Bienvenidos todos y todas.

Y me da muchísimo gusto estar en este foro, pero más contar con la presencia de usted, señor Presidente. Se lo agradecemos mucho.
Quisiera obviar los nombres de todos y cada una de estas personalidades, porque ya las presentaron y porque creo que son muy conocidos por todos.
Y sobre todo agradecer a quienes ya están de vacaciones del Poder Judicial, tanto la Ministra como la Consejera, porque están sacrificando sus días de descanso para estar aquí, en este Foro de Víctimas.
Muchas gracias a todos.
Me siento rara usar indudablemente el presídium del Presidente, porque normalmente sé que sólo lo usa él.
Muchas gracias, Presidente.
Señor Presidente:
Agradecemos su presencia en este foro, ya que demuestra su compromiso y sensibilidad para escuchar, entender y atender a las víctimas del delito.
Detrás de cada víctima hay una historia de vida, de dolor, de sufrimiento, de pérdidas materiales y, muchas veces, humanas.

Foro Internacional: Equidad para las Víctimas en el Debido Proceso.

Para que haya Justicia, víctima y victimario deben contar con los mismos recursos; debe haber equidad en los procesos: Enrique Peña Nieto
Ciudad de México, a 19 d ejulio de 2016..

 Hoy tenemos que perfeccionar la Ley y asegurar que funcione adecuadamente;evitar la burocratización, y hacer más ágil y fácil el acceso de las víctimas a la reparación del daño.
Inauguró el Foro Internacional: Equidad para las Víctimas en el Debido Proceso, organizado por la Asociación Alto al Secuestro, que preside la Sra. Isable Miranda de Wallace.
Palabras del Presidente Enrique Peña Nieto,
Señoras y señores.
Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes.
Señores Presidentes de las Mesas Directivas del Senado de la República y de la Cámara de Diputados.
Señora Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Señor Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Señores integrantes del Gabinete del Gobierno de la República.
Señora Isabel Miranda de Wallace:

Denuncian corrupción en Sedesol

El Siglo de Durango, martes 19 de jul 2016
Denuncian corrupción en Sedesol
Pendiente. El adeudo por la renta asciende a los 250 mil pesos, según el exsevidor público entrevistado.
A mediados de 2015, Javier Hernández Flores, delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), buscó a Roberto Hernández Bruciaga (entonces subdirector de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda) para que le rentara una bodega ubicada en la colonia Jardines de Cancún.

Trabajadores del servidor público federal llevaron hasta ese sitio decenas de cubetas de pintura e impermeabilizante que, después supo Roberto, habían sido compradas con recursos de la Sedesol para atender contingencias ambientales como parte del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), cuyo recurso económico y material se deben dispersar al momento de su llegada.
Sin embargo a más de un año de distancia, esos insumos continúan almacenados, sin ejercerse por una aparente decisión del propio Hernández Flores, según narra Hernández Bruciaga. Y no solo eso: ese lugar, rentado a partir de un acuerdo verbal entre ambos, ya se encuentra lleno de otros productos que poco a poco fueron llevados de parte del delegado.

Las columnas políticas hoy, 19 de julio de 2016...

De corazón ofrezco disculpas' "Acepto todo lo que hubo...debes .."
#
Las columnas políticas hoy, 19 de julio de 2016...
A las 12:30 hs inaugurará @EPN el Foro Internacional: Equidad para las víctimas en el debido proceso, Hotel camino Real.., ahi nos vemos, PD
Lenguas Viperinas/LSR

MIGUEL BARBOSA, coordinador del PRD en el Senado, retó a la nueva dirigencia nacional de su partido a crear un bloque entre partidos políticos de izquierda, donde no quepa el PAN. El legislador poblano consideró necesario que la nueva dirigente del sol azteca, Alejandra Barrales, fije una postura clara respecto a si ella caminará o no junto al panismo, quien ya pidió mano para poner al candidato a la gubernatura de Estado de México. A la nueva líder de ese partido no le dieron tiempo de disfrutar la “luna de miel” de su nuevo cargo.
ALEJANDRA BARRALES, nueva presidenta nacional del PRD ya empieza a tener algunos adversarios como Pablo Gómez quien renunció a la representación del partido ante el Instituto Nacional Electoral -desde donde se vigila y se defienden los intereses más bien económicos y administrativos-, por considerar que no es negociable trabajar "para" Miguel Ángel Mancera, quien apoyara y cabildeara con el resto de las corrientes el ascenso de Barrales. Gómez es uno de los personajes más importantes del PRD y su nombre estuvo en la mesa para dirigir el PRD, como lo hizo cuando el choque entre Amalia García y Jesús Ortega provocó que se anularan las elecciones internas hace 16 años.
MANLIO FABIO BELTRONES apareció ayer públicamente en un restaurante en la zona de Polanco con su sucesor, al ahora presidente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza. Nos dicen que estos movimiento del sonorense son parte de su nueva etapa política que tendrá mucha actividad a partir de agosto, incluso nos aseguran que el punto de partida será una comida para finales de mes que le están organizando ex legisladores cercanos a Beltrones. Lo importante es que Beltrones plantea iniciar recorridos por todo el país respaldado por el priísmo que ahora mismo tiene dudas sobre la llegada de Ochoa, ejercicio que es similar al que realiza Margarita Zavala para concretar su candidatura presidencial.

Sabrás que no te amo y que te amo.., mujer de otro


Sabrás que no te amo y que te amo

puesto que de dos modos es la vida,
la palabra es un ala del silencio,
el fuego tiene una mitad de frío.
 Yo te amo para comenzar a amarte,
para recomenzar el infinito
y para no dejar de amarte nunca:
por eso no te amo todavía.
 Te amo y no te amo como si tuviera
en mis manos las llaves de la dicha
y un incierto destino desdichado.
 Mi amor tiene dos vidas para amarte.
Por eso te amo cuando no te amo
y por eso te amo cuando te amo.“ Neruda
#
Mujer, yo hubiera sido tu hijo, por beberte
la leche de los senos como de un manantial,
por mirarte y sentirte a mi lado, y tenerte
en la risa de oro y la voz de cristal.
Por sentirte en mis venas como Dios en los ríos

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...