Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 25, 2019

Carlos Aguiar Retes "es un peso pesado de la Iglesia latinoamericana”

El rol de la Iglesia generar conciencia: Carlos Aguiar /Fred Alvarez
@fredalvarez
La periodista Elisabetta Pique, corresponsal en el vaticano del periódico bonaerense La Nacíon publicó este viernes 25 de octubre una entrevista al eminentísmo cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México y uno de los hombres más leales y cercanos al papa Francisco.
https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/carlos-aguiar-retes-nuestra-casa-comun-esta-nid2300561 "Nuestra casa común está en riesgo, es urgente actuar", aseguró el cardenal Aguiar. “Por eso el tema central, en el que todos hemos coincidido en el aula sinodal, es el de una ecología integral y la necesidad de una conversión ecológica. Ése es el punto central, eso lo aprobamos todos: que la Iglesia tiene que ser un factor generador de conciencia para cuidar la casa común", agregó, en la entrevista realizada en un salón de la planta baja de la residencia de Santa Marta, donde vive el Papa Francisco.
Dice Pique que como otros pad…

La verdadera historia de la crisis de Culiacán

 La verdadera historia de la crisis de Culiacán
Razones/JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ
Excelsior, 25 de octubre de 2019
Sí se hubiera podido establecer un cordón que protegiera al comando y a su detenido en el trayecto hacia una base aérea, pero existía la convicción de que en el camino habría innumerables combates
Estaban siguiendo a Ovidio Guzmán López desde hacía casi un mes. La razón es que Ovidio, el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, controlaba los laboratorios para procesar fentanilo en Culiacán, uno de los cuales había sido descubierto semanas atrás, esta droga es enviada a Estados Unidos y ha causado miles de muertes en ese país. Pero ésa es otra historia que contaremos puntualmente.
Lo cierto es que el jueves 17 de octubre en la mañana una unidad militar especializada, que ha detenido decenas de narcotraficantes importantes en los últimos años, en la mayoría de los casos sin disparar un solo tiro, tenía ubicado a Ovidio: iría a comer a una de sus casas, donde vive su esposa con sus tres …

Comunicado de SEMAR, sobre destrucción de 4 laboratorios

La Secretaría de Marina–Armada de México, localiza e inhabilita presuntos narcolaboratorios en Culiacán, Sinaloa
COMUNICADO DE PRENSA NÚMERO: 062

Personal revisando contenedores encontrados en los narcolaboratorios.
Ciudad de México a 2 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Marina-Armada de México, informa que los pasados 27 y 30 de agosto, personal adscrito la Cuarta Región Naval, en funciones de apoyo a la Seguridad Publica, en coadyuvancia con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, localizó e inhabilitó cuatro presuntos laboratorios clandestinos, abastecidos con precursores químicos, equipo y material empleado para la elaboración de droga sintética, en distintas posiciones geográficas de Culiacán, Sinaloa.
Estas acciones, se llevaron a cabo tras realizar trabajos de inteligencia donde se tuvo conocimiento de lugares presuntamente dedicados a la fabricación de droga sintética, por lo que se realizó una operación de reconocimiento en citadas áreas, por parte de personal de Inf…

La DEA opera en territorio enemigo

 La DEA opera en territorio enemigo
Septiembre fue clave en Sinaloa. La Marina incautó 4 laboratorios de drogas sintéticas gracias a información de la DEA, luego visitaron Culiacán y la sierra 12 funcionarios encabezados por la agencia; también ubicaron a los hijos de El Chapo y pidieron su extradición

Ejecentral.com, 24 de octubre de 2019
Texto de María Idalia Gómez, Jonathan Nácar y Marco Antonio Aguilar
Este ejército se creó hace poco más de una década. A los campos de entrenamiento fueron enviados jóvenes de entre 17 y 25 años, seleccionados por sus habilidades físicas y considerando su perfil psicológico. Debían mostrar destreza para el manejo de armas, disposición para recibir órdenes y lealtad a los objetivos que debían defender. A cambio, recibirían las mejores armas, vehículos, ascensos y un salario de por lo menos mil dólares.

Su señoría el juez Padierna..

Ayer, el polémico juez federal Delgadillo Padierna  calificó de ilegal la detención y dejó en libertad a 27 de los 32 detenidos en el operativo del 22 de octubre en Tepito, donde aseguraron más de dos toneladas de mariguana y armas de fuego.
Su señoría (Sic)  señaló que la versión de la policía sobre la capturas es inverosímil, plagada de mentiras e irregularidades.
En la mañanera el Presidente López Obrador  planteó que los jueces usen su criterio para determinar seguir o no un proceso contra presuntos delincuentes.
"Son también cuestiones de criterio, si un juez ve que no está sustentada una averiguación, pero hay indicios de que se trata de un presunto delincuente porque hubo decomiso de armas y de droga, si está mal, podría decir, con criterio, repongan el procedimiento, tendría que haber este criterio, pero hay que ver cada caso, si estamos muy conscientes", expuso en conferencia mañanera.

Dosis moderadas de aerosol defensivo natural /

Dosis moderadas de aerosol defensivo natural / Carlos Loret de Mola
El Universal, 25 de octubre de 2019
Historias de Reportero
Las palabras importan: lo que dice el presidente pesa y tiene consecuencias. lo he expresado muchas veces.
El miércoles vimos un episodio que lo demuestra. Alguien en el equipo de seguridad del presidente decidió que era buena idea arrojar gas lacrimógeno a un grupo de alcaldes que se manifestaban frente a Palacio Nacional y exigían ser recibidos por el mandatario para pedirle que se asignen más recursos a los municipios del país.
La protesta era mayoritariamente de alcaldes panistas pero había de varios partidos. Incluso tres de Morena.
Es posible que la ecuación haya funcionado más o menos así: Alcaldes=políticos. Panistas=corruptos. Opositores= fifís. Como sea, el equipo de seguridad del Presidente los recibió con gas cuando empezaron los empujones en la Puerta Mariana de Palacio Nacional.
“No pasó nada grave, no hubo heridos, no hubo violencia…” ¿No pasó nada gra…

Las columnas políticas, hoy viernes 25 de octubre de 2019

Ayer, el polémico juez federal Delgadillo Padierna calificó de ilegal la detención y dejó en libertad a 27 de los 32 detenidos en el operativo del 22 de octubre en Tepito, donde aseguraron más de dos toneladas de mariguana y armas de fuego.
Su señoría (Sic)  señaló que la versión de la policía sobre la capturas es inverosímil, plagada de mentiras e irregularidades.
En la mañanera el Presidente López Obrador  planteó que los jueces usen su criterio para determinar seguir o no un proceso contra presuntos delincuentes.
"Son también cuestiones de criterio, si un juez ve que no está sustentada una averiguación, pero hay indicios de que se trata de un presunto delincuente porque hubo decomiso de armas y de droga, si está mal, podría decir, con criterio, repongan el procedimiento, tendría que haber este criterio, pero hay que ver cada caso, si estamos muy conscientes", expuso en conferencia mañanera.
"Aquí lo importante es que no vamos a tolerar la impunidad y vamos a llamar a las…