Con todo respeto...el Canciller Meade no tiene ningún problema por asistir a servicio religioso/FA
'La columna Templo Mayor del periódico Reforma nos dice este viernes 12 de diciembre:
“¡AVE MARÍA PURÍSIMA! Ahora sí Miguel Ángel Osorio se tendrá que encomendar a la morenita del Tepeyac para que lo ilumine para tomar una decisión.
EL SECRETARIO de Gobernación está en un apuro celestial, pues a él le toca aplicar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.
Y RESULTA que hoy, allá en El Vaticano, el Papa Francisco concelebrará con tres cardenales mexicanos una misa en honor a la Virgen de Guadalupe.
¿Y CUÁL ES el pecado? Pues que entre los asistentes estará el canciller José Antonio Meade. Y la ley es muy clara cuando establece en su artículo 25 que las autoridades federales, estatales y municipales "no podrán asistir con carácter oficial a ningún acto religioso de culto público".
Y además una nota firmada por Evlyn Cervantes del mismo periódico recoge las opiniones de dos especialistas del CIDE cuestionando la presencia del canciller mexicano en Roma, concretamente por asistir a un servicio religioso de hoy: la misa Criolla en honor a la Virgen de Guadalupe.
Con todo respeto deben saber que hace un año se reformó el artículo 24 Constitucional –sin reglamentar todavía, pero es ley– por lo que ni el Canciller ni ningún gobernante desde un presidente municipal hasta el mismísimo Presidente de la República tienen problema alguno por asistir a un servicio religioso con su investidura.
Antes del 19 de julio de 2013 si les estaba prohibido. Pero no había mucho problema, bastaba una llamada de atención porque todo mundo violaba la ley...hasta los mismos presidentes de la República.
Tengo creo todos los caso documentados.
¿Qué dice la Ley de Asociaciones religiosas y Culto Público de 1992?
ARTICULO 25.- (…)