3 jun 2017

Acusa Morena al PRI de generar pánico


Acusa Morena al PRI de generar pánico
El líder de Morena en Edomex exigió a los Gobiernos federal y estatal que garanticen comicios en paz. Foto: Archivo 
Nota de Jorge Ricardo/
Reforma, Cd. de México (03 junio 2017).-
El PRI, desesperado porque va a perder el Estado de México, busca generar pánico entre la población para evitar que salga a votar, acusó el presidente de Morena en esa entidad, Horacio Duarte.
"Hay una desesperación por parte del PRI, por parte del Gobierno, de que mañana la gente salga a votar de manera copiosa, importante, y se pretende generar una sensación de miedo, de inestabilidad, cosa que ya es hasta perverso por parte del PRI", sostuvo en entrevista.

Nuevos ataques terroristas en el Reino Unido dejan varios muertos y heridos

Nuevos ataques terroristas en el Reino Unido dejan varios muertos y heridos
Este sábado en el emblemático puente de Londres se presentaron dos incidentes en el varias personas fueron atropelladas y apuñaladas. Autoridades británicas no descartan que haya sido un ataque terrorista.
Semana, 3 de junio de 2017
Nuevos ataques terroristas en el Reino Unido dejan varios muertos y heridos Foto: AFP
La policía está lidiando con un "incidente importante" en el Puente de Londres, informó la agencia de transportes de la ciudad este sábado, después de que testigos afirmaran haber visto una camioneta arrollando a los peatones y causando varios heridos.

Alarma en Londres: confirman que dos de los ataques fueron terroristas y hay al menos un muerto

Alarma en Londres: confirman que dos de los ataques fueron terroristas y hay al menos un muerto
La policía británica estaría buscando a tres sospechosos que podrían estar armados, reportó la BBC.
La policía está lidiando con un hecho "de tráfico muy serio", indicó la oficina de Transporte; se reportaron problemas en el Puente de Londres, el mercado de Borough y en Vauxhall
La Nación, SÁBADO 03 DE JUNIO DE 2017 • 20:00
Una camioneta atropelló a varias personas en el puente de Londres. Foto: DPA
LONDRES. - Se registraron hoy tres ataques en la capital inglesa. Dos de ellos, uno en el Puente de Londres y otro en el Borough Market, fueron confirmados por la Policía Metropolitana como ataques terroristas. Un tercer incidente se registró en el barrio de Vauxhall, pero no está vinculado con los otros dos.
Hay al menos un muerto y varios heridos producto de los incidentes registrados.
En el Puente de Londres, una camioneta arrolló hoy a varios peatones, informaron medios británicos. Policías armados se dirigieron al lugar.
Una testigo dijo a la BBC que ella vio a una van blanca que viajaba a alta velocidad desviarse de su curso y arrollar a los peatones. La testigo dijo que el vehículo golpeó a cinco o seis personas.

Terror en Londres, de nuevo..., doce días después de Manchester


Máxima alerta en Londres por un doble ataque terrorista: una furgoneta arrolla a 20 peatones; hay al menos dos muertos
CARLOS FRESNEDA,  Corresponsal
El Mundo, Londres, 4 jun. 2017 02:10
Al menos dos personas, una de ellas un policía, han resultado muertas en varios atentados perpetrados en la noche del sábado en cinco puntos del sur de Londres. Medios como Daily Mail y The Sunelevan el número de víctimas mortales a siete y cifran en 20 las personas heridas. Según estos mismos medios, la policía está buscando a tres sospechosos. Además, otros dos atacantes habrían sido abatidos.
El primer ataque se produjo a las 10:30 de la noche, cuando una furgoneta se lanzó sobre 20 peatones junto a la estación del Puente de Londres. Poco después, la policía informaba de otro "incidente" en el cercano Borough Market, y más tarde en Vauxhall y en Southwark Street, al sur del Támesis. La estación de metro de Monument, al otro lado del río, fue cerrada e inspeccionada por agentes fuertemente armados y perros 
policía.

“Les vamos a romper la madre…”

Anonymous sube VIDEO del jefe de campaña de Del Mazo y priistas: “Les vamos a romper la madre…”
Por Redacción / Sin Embargo, junio 2, 2017
“Le vamos a romper la madre a cualquiera que se ponga o se oponga al régimen priista”, se escucha en el segundo 22 de un video que difundió Anonymous. 
Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).- El grupo Anonymous difundió este día un video en el que aparece el coordinador de campaña de Alfredo del Mazo Maza, Ernesto Nemer, alentando a su equipo a “romperle la madre a cualquiera que se se oponga al régimen priista”.
“Con mucho ánimo, eh. ¡Fuerte y con todo!”, dice Nemer al inicio de la grabación, en la que él aparece en primer plano.

Habrá recursos parea el mecanismo de protección a periodistas, pero...

No sabemos cuánto.,
Al 30 de abril de 2017, el Mecanismo tiene incorporadas 538 personas (196 periodistas y 342 defensores/as)..., y las que se sumen..
Sesiona la Junta de Gobierno del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas
Durante la Sesión ... se acordaron 46 asuntos referentes a evaluaciones, reevaluaciones, reportes de actividades, modificaciones de medidas y ampliación de medidas, entre otros.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, para dialogar sobre los asuntos que tienen que ver con la gobernabilidad y seguridad en el país.
Comunicado oficial...

De nuevo el papa se reúne con líderes evangélicos

El Papa a los líderes evangélicos: juntos por los pobres y la educación.
Rezaron juntos el "padre nuestro"
Breve audiencia en el Palacio apostólico para algunos exponentes carismáticos con los que se reunirá hoy por la tarde en el Circo Máximo
Foto de AP

El Papa a los líderes evangélicos: juntos por los pobres y la educación
Vatican Insider, Pubblicato il 03/06/2017
IACOPO SCARAMUZZI
CIUDAD DEL VATICANO
El Papa Francisco quiso recibir brevemente hoy por la mañana en el Palacio Apostólico a los líderes evangélicos que participarán, junto con los carismáticos católicos, en la vigilia del domingo de Pentecostés hoy por la tarde en el Circo Máximo, en la ciudad de Roma. Se trata también de una vigilia para el Jubileo de Oro de Renovación Carismática Católica, organizado por los ICCRS (el International Catholic Charismatic Renewal Services) y por la Catholic Fraternity. 

IEEM no es confiable.- PAN..¿Hacia una elección de Estado?

 IEEM no es confiable.- PAN
El pronunciamiento fue firmado por el PAN y su candidata, Josefina Vázquez Mota. Foto: Archivo

REFORMA/ Redacción
Cd. de México (03 junio 2017).- El PAN aseguró que el órgano electoral en el Estado de México no es confiable luego de las múltiples fallas registradas en el simulacro del conteo rápido, por lo que este domingo, alertó, se podría consumar una "elección de Estado".
Mediante un comunicado firmado en conjunto con su candidata, Josefina Vázquez Mota, consideraron "extraño" que el Instituto Nacional Electora (INE) haya suspendido este viernes la prueba piloto del PREP en casilla en la entidad.
"Con la suspensión de la prueba piloto del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) desde cada casilla por parte del INE, y las diversas irregularidades detectadas durante los simulacros del conteo rápido y PREP tradicional hechas por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), queda claro que el órgano electoral no es confiable", sostuvo.

¿El diablo es una figura simbólica?


¿El diablo es una figura simbólica?
Exorcista de Padua responde a Superior General Jesuita
Por David Ramos

Imagen referencial. Foto: Flickr de Estitxu Carton (CC-BY-SA 2.0).
REDACCIÓN CENTRAL, 02 Jun. 17 / 11:20 am (ACI).- El sacerdote italiano Sante Babolin, conocido como el “exorcista de Padua”, salió al frente de las declaraciones del P. Arturo Sosa, Superior General de la Compañía de Jesús, y recordó que la doctrina de la Iglesia enseña que “el mal no es una abstracción” y que el diablo, Satanás, existe.
En una reciente entrevista con el diario español El Mundo, el P. Arturo Sosa señaló que “hemos hecho figuras simbólicas, como el diablo, para expresar el mal”.
“Los condicionamientos sociales también representan esa figura, ya que hay gente que actúa así porque está en un entorno donde es muy difícil hacer lo contrario”, añadió el Superior General de los jesuitas.
En declaraciones a ACI Prensa el 2 de junio, el P. Babolin, recordó que en el IV Concilio ecuménico Lateranense, en 1215, se declaró que los cristianos “firmemente creemos y simplemente confesamos” que Dios creó “de la nada a una y otra criatura, la espiritual y la corporal, es decir, la angélica y la mundana, y después la humana”.

Cabezas de puerco en contra de Morena...


Además de las las cabezas de puerco colocaron en la pared cruces; ¿qué significa y a quienes la amenaza? 
Quisiera creer que es una broma macabra para generar miedo, pero pusieron nombres de vecinos y vaciaron pintura roja para semejar sangre.
La cabeza de puerco  es "marca registrada" de la Ndrangheta, uno de los grupos delincuenciales de Italia.., tienen que ver con la muerte.
La temible N'dranghetta es una organización de origen rural muy poderosa y ligada por lazos sanguíneos, y se le reconoce por ser hermética, cruel y disciplinada..
Las cabezas fueron dejadas en municipios gobernados por el PRI, y curiosamente fueron colocados  en los lugares donde habrá casillas electorales el día de mañana. 
Curiosamente donde aparecieron estas bolsas con los restos de los animales, colocaron cruces y una lista con nombres de vecinos de la zona.
Los restos de cerdo están dentro de bolsas transparentes y tienen pintura roja, sobre ellas dejan una cruz, también salpicada con pintura, y hojas con nombres y direcciones de vecinos de la zona.
Esto causó pánico entre los vecinos…

Pero no hay que tener miedo, y a salir a votar…!

El hallazgo se realizó esta mañana. Foto: Tomada de @bethovsgy

Acusan amenazas a Morena en Edomex
REFORMA / Redacción
Cd. de México (03 junio 2017).- A un día de las elecciones, cabezas de cerdo y cruces amanecieron esta mañana afuera de la sede del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tlalnepantla, Estado de México.
"Cabecillas del PRIAN fueron a oficinas de Morena Tlalnepantla a amedrentar", se tuiteó desde la cuenta @bethovsgy con una imagen.
De acuerdo con denuncias en redes sociales, en Cuautitlán Izcalli hallaron también restos de cerdos afuera de la escuela primaria "José Vasconcelos", en el Fraccionamiento Bosques del Alba y en la secundaria 105 de la Colonia La Piedad.
En Tecámac fueron localizados en Avenida Esmeralda, Colonia Lomas de Tecámac, junto a la terminal del Mexibús Ojo de Agua.
En algunos casos, había una hoja con una lista de electores.
Morena denunció que esta estrategia busca generar miedo entre la población para que mañana no salga a votar.

Por otro lado, en algunas zonas como Neza se reportó la distribución de propaganda en contra de la candidata Delfina Gómez y pidiendo votar por el PRD. Hora de publicación: 11:22 h.

Cómo está la Cosa Nostra 25 años después de los atentados que sacudieron a Italia


Cómo está la Cosa Nostra 25 años después de los atentados que sacudieron a Italia y transformaron la mafia para siempre
Reportaje de Pablo Esparza, especial para BBC Mundo2 junio 2017
El juez Giovanni Falcone falleció el 23 de mayo de 1992 en un atentado de la mafia Cosa Nostra.

Bernardo Provenzano, uno de los jefes de la Cosa Nostra, fue detenido en 2006, luego de pasar 42 años como fugitivo. Murió en 2016.
Quinientos kilos de explosivos ocultos en un conducto bajo la calzada hacen saltar por los aires tres automóviles blindados en el kilómetro 4,7 de la autopista que une el aeropuerto y la ciudad siciliana de Palermo (Italia), a la altura del desvío de Capaci.
Son las 17 horas, 56 minutos y 48 segundos del 23 de mayo de 1992.

El resultado: 5 muertos y 23 heridos, entre ellos el objetivo del ataque, el juez antimafia Giovanni Falcone, quien falleció en el atentado.
Apenas dos meses después, el 19 de julio a las 16:58, un auto bomba acabará con la vida de su colega Paolo Borsellino y de cinco personas más en la Via D'Amelio, en Palermo.
Este es el aspecto del lugar del atentado en el que el juez Falcone perdió la vida.
Desde entonces, los nombres de Falcone y Borsellino irán de la mano y se convertirán en símbolo trágico de la lucha contra la mafia en Sicilia.

'Hay Gobierno, sí'... matan a 9 en un día..:Noroeste

Ningún detenido...!
Desatan el terror enfrentamientos y asesinatos
'Hay Gobierno, sí'... matan a 9 en un día
Enfrentamientos en Guamúchil y San Ignacio y personas asesinadas en Culiacán y Villa Unión refutan cualquier optimismo gubernamental
Noroeste/Redacción, 03/06/2017 

Durante el enfrentamiento en Guamúchil dejaron unidades abandonadas.
A pesar de que el Secretario de Gobierno Gonzalo Gómez Flores aseguró que en Sinaloa "sí hay Gobierno", la cruda realidad refuta cualquier optimismo gubernamental; la cifra de muertos ayer fue, al cierre de esta edición, de 9 personas.
El jueves, Gómez Flores aseguró que Sinaloa no es un Estado en ingobernabilidad y que no es rehén de las bandas delincuenciales ante las críticas de vacío de autoridad en Sinaloa.
Ayer, enfrentamientos en Guamúchil dejaron 7 personas muertas, un joven fue asesinado en Culiacán y una persona más fue asesinada en Villa Unión; en San Ignacio hombres armados se enfrentaron con militares.
Guamúchil vivió el terror de los enfrentamientos desde muy temprano; de acuerdo a los reportes, los enfrentamientos se suscitaron a las 3:30 horas en diferentes puntos de la ciudad, balaceras que duraron casi una hora.

¿Qué ocurrió en Guamuchil? Dos horas de balazos

Casi dos horas de balazos aterrorizan a Guamúchil
El Debate, 03/06/2017
Presuntos miembros de grupos armados contrarios  se enfrentan en la avenida principal, dejando un saldo  de seis muertos y el aseguramiento de armas y camionetas
Guamúchil, Sinaloa.- El reloj marcaba las 03:40 horas, cuando las primeras detonaciones de armas de fuego empezaron a caer, cual agujas afiladas, anunciando que la calma había terminado. Apenas empezaba a circular ayer la edición del diario Noroeste, en el que el secretario de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, señalaba categórico que en Sinaloa «¡hay gobierno, sí señor!», cuando se suscitaron los hechos que trascendieron fronteras estatales y le mostraron al país la realidad que viven los sinaloense. 

En la avenida Ferrocarril, que ha sido testigo perenne del desarrollo y el crecimiento de la ciudad de Guamúchil, la madrugada de ayer viernes también fue testigo del cruel enfrentamiento entre grupos armados, quienes con el estruendo de las balas despertaron a los pobladores, mismos que entre el pánico y el desconocimiento no lograron salir de sus casas.

Las columnas políticas, hoy a 3 de junio de 2017

El Instituto Electoral del Estado de México aseguró que no hay focos rojos..; están convocados más de 11 millones de ciudadanos..; se instalarán 18 mil 605 casillas, se ha gastado una fortuna en esos comicios..
Si vota más del 50% eso hará la  diferencia, en las últimas as tres elecciones nunca se ha logrado; por ejemplo, en 1999 acudió a las urnas el 47.2%; en 2005, con EPN bajó al 42.7%, y en 2011 con Eruviel subió al a 46.2 por cierto.
#

El vocero de la arquidiócesis de México dio a conocer a El Universal que Norberto Rivera Carrera renunció al cargo, algo que se iba a dar a conocer el martes 6 de junio.
La legislación lo obliga a presentar la renuncia; concretamente el canon 401 & 1 del Código de Derecho Canónico, no implica que se la acepten..; el quiere quedarse más, dice que está bien de salud..
Norberto tiene hoy exactamente  21 años, 10 meses y días en el cargo; es el último del grupo denominado Club de Roma;.
Ha trascendido que hay una terna para sucederlo...! Sin comentarios
#
Por cierto, el dia de ayer,  un grupo de personas acudió a la PGR, a presentar denuncia en contra del cardenal por encubrimiento. Resulta que el domingo 18 de diciembre de 2016, NRC, reveló un dato sin aportar detalles que  “al menos 15 sacerdotes han recibido juicio o sentencia” por pederastas, pero no mencionó el nombre de uno solo.
Ahora le reclaman..
 #
Las columnas políticas, hoy a 3 de junio de 2017
Templo Mayor de Reforma/
EN CUENTA REGRESIVA está el cardenal y arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, quien el martes 6 de junio cumplirá 75 años y tendrá que presentar su renuncia, por edad.

Ordenan capturar a Roberto Borge

Ordenan capturar a Roberto Borge
Nota de Abel Barajas
Reforma, (03 junio 2017).- El ex Gobernador del Estado de Quintana Roo Roberto Borge es buscado por la justicia federal.

Un juez ordenó la aprehensión del ex Mandatario priista por la adquisición con prestanombres de terrenos del Estado a precios subvaluados. También por la compra de una empresa de embarcaciones turísticas en la Riviera Maya.
Ambos delitos serían producto de lavado de dinero.
De acuerdo con fuentes del Gobierno federal, un juez del Estado de México libró el jueves el mandato de captura contra Borge y otros cuatro presuntos implicados por el delito de lavado de dinero con base en la carpeta de investigación UEIORPIFAMQR/0000749/2016, consignada por la SEIDO.
Además del ex Mandatario, las aprehensiones fueron giradas contra Claudia Romanillos Villanueva, ex directora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE), y Soraya Guadalupe Herrera Manzanilla, ex coordinadora jurídica del instituto.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...