Columna ITINERARIO POLÍTICO/ Ricardo Alemán
Milenio, 24 de noviembre de 2016
¡Perdón, Andrés, soy un pecador, pero…!
La tarde de ayer —23 de noviembre, a las 12:27 horas—, la cuenta oficial de López Obrador —@lopezobrador_— difundió el siguiente tuit: “Hoy me calumnia el ponzoñoso Alemán. Nunca le contesto. «Pegarme» es una industria lucrativa. A eso se dedican muchos gacetilleros vendidos”.
Supongo que el ilegal candidato presidencial se refiere al Itinerario político del martes 22 de noviembre, titulado “Es La Chingada de AMLO igual a 10 casas blancas”, donde cuestionamos incongruencias del discurso de austeridad de AMLO y el paraíso natural de su propiedad.
Si ese inocuo texto motivó el enojo del moderno mesías de los mortales mexicanos, le pido perdón, no sea que al final de los tiempos mi destino sea el infierno. Pero también hago aclaraciones obligadas.
1. Para empezar, queda claro que AMLO no maneja su cuenta de Twitter. ¿Por qué? Porque el texto de referenia se publicó el martes 22 y en el tuit se habla de “hoy”, a pesar de que se difundió el miércoles 23.
2. Además dice el tuit: “Hoy me calumnia el ponzoñoso Alemán…”. Según la Real Academia, “calumnia es una acusación falsa, hecha para causar daño, o la imputación de un delito a sabiendas de su falsedad”.