1 sept 2012

Nada es imposible/ Francesc Miralles

Nada es imposible/ Francesc Miralles
 Para romper verdades absolutas  Las cosas pasan
El País Semanal, domingo, 29 de enero de 2012
A menudo nos ponemos límites psicológicos que nos impiden conseguir algo. Es hora de derribarlos.
El ser humano necesita agarrarse a verdades absolutas, encontrar seguridades en un mundo siempre cambiante. En estas creencias monolíticas se basan las grandes religiones, que no permiten cuestionamiento alguno de su dogma, pero también la ciencia y la economía han padecido el mismo mal. Pensamos que ciertos pilares jamás se moverán de sitio... hasta que el edificio entero se viene abajo y nos damos cuenta de que la realidad es algo muy distinto de lo que habíamos creído.

El Diputado petista Ricardo Monreal

Discurso del Diputado Ricardo Monreal en las sesión de Congreso General, apertura de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio, celebrada el sábado 1 de septiembre de 2012.
El diputado Ricardo Monreal Ávila:

Ciudadano presidente, ciudadanos legisladores y legisladoras, hoy iniciamos una legislatura en medio de la incertidumbre, el caos y la denegación de justicia. El orden, la comodidad y el derroche de este recinto no reflejan la inseguridad, el desempleo, la violencia, la carestía y la zozobra que campean en el país.
Lo que mal empieza mal acaba. Ésa fue la lección de hace seis años para un gobierno espurio, que termina espurio. No se aprendió la lección y por eso hoy estamos condenados a repetir la historia, pero con más agravantes y mayores agravios.

Primera sesión legislativa: escenario de protestas, reclamos y alabanzas

Primera sesión legislativa: escenario de protestas, reclamos y alabanzas
Nota de Jesusa Cervantes
Agencia APRO, 1 de septiembre de 2012
MÉXICO, D.F (proceso.com.mx).- Al instalarse la sesión del Congreso General de la LXII Legislatura federal, los diputados de PRD, PT y Movimiento Ciudadano anunciaron que interpondrán juicio político contra magistrados y consejeros electorales por haber actuado en complicidad con los poderes fácticos y haber incumplido con la ley en la calificación de los comicios presidenciales, además de haber dado como válida una elección fraudulenta.
Ricardo Monreal, coordinador de los diputados del Movimiento Ciudadano, anunció desde la tribuna la demanda de juicio político y pidió a la ciudadanía que quiera respaldarlos que acuda a firmar el documento; antes, cuestionó el papel realizado por las autoridades electorales:

Reciben legisladores el Sexto Informe de Gobierno

Reciben en San Lázaro el Sexto Informe de Gobierno
Los presidentes de las Cámaras de Diputados y de Senadores, Jesús Murillo Karam y Ernesto Cordero Arroyo, respectivamente, recibieron en el Salón Protocolo del edificio “C” del Palacio Legislativo de San Lázaro, del Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, el documento que contiene el Sexto Informe del estado que guarda la Administración.
Esto es en cumplimiento del mandato del artículo 69 de la Constitución Política..Alejandro Poiré puntualizó que la rendición de cuentas y la transparencia son características esenciales de una democracia plena que funcione y permita que el Estado de derecho tenga su ejercicio de cara a la ciudadanía.
De igual modo, expresó que los integrantes del gabinete del Gobierno Federal quedan al pendiente y a disposición de los integrantes del Poder Legislativo para el desahogo del análisis de este documento.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...