28 jun 2019

Reacciona la CNDH ante las expresiones del C. Presidente

Preocupante el posicionamiento del C. Presidente al descalificar el trabajo de la CNDH...
La CNDH, encabezada por Luis Raúl González, explicó que la recomendación 29/2019 estuvo motivada por 204 quejas, presentadas por 5 mil 340 personas agraviadas.....
Pregunta y respuesta en la mañanera de este viernes 28 de junio

Le pregunta el periodista Alejandro Lelo de Larrea, Grupo Cantón.
-El pasado miércoles la Secretaría del Bienestar rechaza una recomendación. Usted dijo aquí, en este mismo salón el 10 de diciembre, que iba a aceptar todas las recomendaciones de la comisión y se iban a cumplir.
¿Por qué ese rechazo, presidente?
PRESIDENTE: Era inaceptable, inaceptable y es hasta una vergüenza que la Comisión Nacional de Derechos Humanos haya emitido esa recomendación.
Me gustaría que primero conocieran la recomendación y la respuesta, y hablamos después, si les parece, para que se tenga los elementos; pero no podíamos nosotros, precisamente por respeto a los derechos humanos aceptar esa recomendación.
Es como el mundo al revés. Las comisiones de derechos humanos pidiéndonos que violemos derechos humanos. Eso no. Eso no lo vamos a hacer. Recomendaciones para que se defiendan los derechos humanos, hay que cumplirlas, pero no cumplir algo que va en contra de los derechos humanos.

La deconstrucción de la laicidad mexicana

La deconstrucción de la laicidad mexicana/Bernardo Barranco
La Jornada, 28 de junio de 2019
Con preocupación percibo el comportamiento de la 4T en materia religiosa. El concepto de Estado laico en este gobierno se aleja de las concepciones juaristas emanadas por el liberalismo del siglo XIX. Hoy se opera un proceso de deconstrucción de la laicidad mexicana. Se han perdido la sensibilidad y la memoria histórica que refiere la incursión de la religión en la política. Que ha costado al país tres guerras sangrientas. La Guerra de Reforma, la Invasión Francesa y la Guerra Cristera.
Las fórmulas jurídicas y políticas del laicismo permitieron, hasta ahora, cierta armonía y acomodo civilizado de las creencias en la construcción del Estado moderno mexicano. La laicidad es la supremacía del Estado ante la pluralidad de convicciones y la garantía de libertad, así como la atmósfera necesaria para la estabilidad pacífica entre lo diverso.

Michel Dubost nuevo administrador Apostólico en Lyon/

Michel  Dubost nuevo administrador Apostólico en Lyon/ Fred Alvarez
@fredalvarez
El Papa Francisco nombró este lunes 24 de junio, como administrador apostólico sede plena et ad nutum Sanctæ Sedis de la Arquidiócesis de Lyon, en Francia, a Monseñor Michel Dubost, obispo emérito de Evry-Crobeil-Essonnes.

En un comunicado difundido por la Arquidiócesis de Lyon, Yves Baumgarten, Vicario General Moderador, señala que “después de tres meses, el Cardenal (Bararín) ha tomado la decisión, de acuerdo con el Santo Padre, de retirarse de su misión de Arzobispo de Lyon y me ha confiado la dirección de la Diócesis”.
Precisa que “Philippe Barbarin permanece como titular del Arzobispado de Lyon”, aunque “sus poderes de Obispo Diocesano se transfieren al Administrador Apostólico”.

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, 28 de junio de 2019

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 28 de junio de 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Se nos hizo un poco tarde porque se trataron muchos temas en la reunión de la seguridad desde muy temprano, antes de las 6:00. Como ya saben, nos reunimos para ver lo que sucede en todo el país, el parte, el reporte de lo sucedido en las últimas 24 horas y tomar decisiones con el gabinete de seguridad, pero ya estamos aquí.
Hoy va a informar el ingeniero Víctor Villalobos, va a informar sobre la distribución de los fertilizantes en Guerrero, una vez que terminemos la ronda de preguntas y de respuestas dar esta información a todos los guerrerenses y a todo el país.

Llorar dos veces/Juan Villoro

Llorar dos veces/Juan Villoro
Reforma, 28 Jun. 2019
Encontré a un amigo que llamaré Pedro en un patio donde se vende barbacoa. Ya había hecho su compra, estaba en un rincón, sentado sobre un tronco de árbol, y lucía pensativo. Cuando lo saludé, alzó la vista y vi sus ojos enrojecidos. "Me senté a llorar un rato", dijo para mi sorpresa. Aguardé una explicación incómoda y tardó en hablar, como si reflexionara en el origen de su llanto.

Finalmente comentó que había visto una foto en la primera plana de Reforma: un hombre muerto en compañía de su pequeña hija. Trataban de cruzar el río que los separaba de México y el torrente se los había llevado. El padre había metido a su hija en su camiseta para que no se separaran. Tal vez eso menguó sus posibilidades de moverse y de sobrevivir. Lo cierto es que no se había desprendido de la niña; murieron juntos, usando la misma camiseta. La foto era casi imposible de ver; demostraba, simultáneamente, la fuerza del amor y de la injusticia.
"No pude con eso, nomás no pude", dijo Pedro.

Las columnas políticas, hoy, viernes 28 de junio de 2019....

 @fredalvarez
@m_ebrard  y el  presidente de Estados Unidos, 
@realDonaldTrump ..., ayer en la cumbre del G20 que se desarrolla en Osaka.
¿De que se rien? 
#
@fredalvarez
La religión se metió a Palacio Nacional es parte de la 4T..
Líder evangélico dice que ora con AMLO en Palacio Nacional
¿Y el Estado Laico?
#@
Tatiana Clouthier, diputada federal por Morena DIJO que el exgobernador de Sinaloa, Francisco Labastida OCHOA, está involucrado en el proyecto de la planta de fertilizantes que construirá Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) en Topolobampo, a lo que el exmandatario reviró "que presente pruebas de la acusación”.
En entrevista en un programa radial FLO negó los señalamientos de la diputada a quien dijo le “regalaría unos lentes”. 
“Lo que dijo es una total y absoluta mentira, si ella puede aportar alguna prueba de mi participación, le regalo unos lentes para que lea bien”, expresó.
Aseguró que su único vínculo con el proyecto es que brinda asesoría y consultoría en materia energética, por parte de su despacho legal.
“El capital de la empresa es 100 por ciento suizo-alemán, no participo yo, no participa el exgobernador (Mario López Valdez) simplemente no participa ningún mexicano, ellos tienen el proyecto de aliarse con un grupo económicamente poderoso y con quien hagan sinergia para desarrollarse”, manifestó. (Notimex)

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...