9 jun 2018

El Papa: el uso de la energía no debe destruir la civilización

El Papa: el uso de la energía no debe destruir la civilización
Audiencia del Papa Francisco a los participantes en el Encuentro de Dirigentes de las principales Empresas del Sector Petrolífero, del gas natural y de otras actividades relacionados con la energía.

Renato Martinez – Ciudad del Vaticano/ Vatican News...,9 de junio de 2018
“Los invito a ser el núcleo de un grupo de líderes que imaginan la transición energética global de modo que tenga en cuenta a todos los pueblos de la tierra, como también a las futuras generaciones, a todas las especies y los ecosistemas”, lo dijo el Papa Francisco a los participantes en el Encuentro de Dirigentes de las principales Empresas del Sector Petrolífero, del gas natural y de otras actividades relacionados con la energía, a quienes recibió en Audiencia la mañana de este sábado, 9 de junio, en la Sala Clementina del Vaticano.

“Apenas esté en el poder, López Obrador va a contemporizar”

“Apenas esté en el poder, López Obrador va a contemporizar”
La escritora mexicana y Premio Cervantes considera que México ha tocado fondo y necesita un cambio político para evitar el abismo
CECILIA BALLESTEROS
El País, México 9 JUN 2018

 "A mi edad estoy más allá del bien y del mal, de la vanidad", dice con desparpajo Elena Poniatowska (París, 1932) en su casa de Chimalistac, al sur de Ciudad de México. A sus 86 años, la Premio Cervantes, que prepara una novela sobre su familia (Poniatowski/Poniatowska) habla sobre la campaña electoral mexicana. Seguidora de Andrés Manuel López Obrador, desde hace muchos años, considera que el candidato de Morena se va a moderar si, como dicen las encuestas, se alza con la victoria en las presidenciales del 1 de julio.

“El Chapo Guzmán es la mayor ficción de la supuesta guerra del narco”

“El Chapo Guzmán es la mayor ficción de la supuesta guerra del narco”
El académico Oswaldo Zavala presenta estos días en México ‘Los cárteles no existen’, un libro que dinamita el discurso oficial sobre la criminalidad en el país
PABLO FERRI
El País, México 9 JUN 2018

Oswaldo Zavala, en Ciudad de México hace unos días. ALICIA FERNÁNDEZ
¿De qué hablamos cuando hablamos del narco en México? ¿Qué significa que los cárteles ponen en jaque al estado, que la guerra arrecia en Guerrero, Tamaulipas, Jalisco o Michoacán? ¿Qué es un sicario, una plaza, un halcón, qué es esta matazón que desangra al país desde hace años?
Son palabras, expresiones, que aparecen en informes oficiales, en la prensa, las revistas, las novelas, las series de televisión... Y sin embargo, ¿qué significan? ¿Hacemos bien al usarlos, al decir "guerra del narco", al asegurar que El Chapo, Los Zetas o Jalisco Nueva Generación "controlan una plaza"? Oswaldo Zavala (Ciudad Juárez, 1975) dice que no. Un rotundo no.

Concepción Cabrera de Armida Arias, a los altares/ Fred Alvarez Palafox.

Concepción Cabrera de Armida Arias, a los altares/ Fred Alvarez Palafox.
@fredalvarez
Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de la Ciudad de México, expresó en su cuenta de Twitter:@ArzobispoAguiarNos unimos en la alegría de la familia de las Obras de la Cruz por la noticia de la pronta beatificación de su Fundadora, Concepción Cabrera de Armida. El Papa Francisco eleva a los altares a una mujer mexicana.
El viernes 8 de junio de 2018, el papa Francisco recibió en audiencia a S.E.  el cardenal Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y durante la audiencia, el Santo Padre autorizó a la misma Congregación a promulgar lcuatro  Decretos, uno de ellos fue "un milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios María de la Concepción Cabrera de Armida Arias, laica y madre de familia; nacida en San Luis Potosí (México) el 8 de diciembre de 1862 y fallecida en Ciudad de México (México) el 3 de marzo de 1937.".
¿Cuál fue milagro?
Le ocurrió a Jorge Treviño, originario Monterrey, Nuevo León..

María Concepción Cabrera de Armida, nueva beata mexicana

María Concepción Cabrera de Armida, nueva beata mexicana
Nota de Andrés Beltramo Álvarez, corresponsal de la agencia Notimex en Roma,
9 junio, 2018, 8:40 am
CIUDAD DEL VATICANO (Notimex).- El Papa Francisco aprobó un milagro atribuido a la intercesión de la madre de familia y mística mexicana, Concepción Cabrera de Armida, autorizando su elevación a los altares con el título de beata.

Según informó hoy la sala de prensa del Vaticano, la firma del decreto que da luz verde para la beatificación tuvo lugar la víspera, 8 de junio, durante una audiencia entre el pontífice y el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato.
Aún no se determina la fecha y el lugar exactos para la ceremonia de beatificación, pero si el protocolo se mantiene esta deberá tener lugar en la Ciudad de México, lugar donde falleció la mujer.

Programa de la visita pastoral del papa Francisco a Bari, Italia.../

Programa de la visita pastoral del papa Francisco  a Bari, Italia.../ 
El papa Francisco visitará la ciudad italiana de Bari, el próximo sábado 7 de julio.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó la mañana de este jueves, 7 de junio, el programa de la Visita del Papa Francisco a Bari, Italia, donde transcurrirá una intensa jornada caracterizada por el encuentro ecuménico por la paz.
El programa de la visita.
Sábado 7 de julio...El Santo Padre partirá a las 7 horas en helicóptero desde el helipuerto del Vaticano, y a está previsto que llegue a las 8:15 horas a la explanada Cristóbal Colón de Bari.
Allí, el Pontífice será recibido por Mons. Francesco Cacucci, arzobispo de Bari-Bitonto; Michele Emiliano, presidente de la Región Apulia; Marilisa Magno, prefecto de Bari; y Antonio Decaro, alcalde de Bari.

¿ Quién?, ¿Por qué? ¡No se vale

UN asesino solitario.....
Fernando Purón Johnston, candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 1 en Coahuila,  fue asesinado a balazos después de participar en un debate con sus oponentes en Piedras Negras.

Según imágenes de cámaras de seguridad, el atacante lo observó durante varios segundos y después lo atacó por la espalda, disparándole en la cabeza.
Acto seguido, el atacante, que lo estaba esperando en las afueras del auditorio de la Universidad de Coahuila, en Piedras Negras, huyó.
¿Quién?, ¿Por qué? ¡No se vale!
En un video grabado momentos después del atentado, el candidato a Diputado local del Frente, el ex Alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, dijo que a partir de ese momento suspendía su campaña política, a la vez que pedía garantías de seguridad para todos los candidatos.

#
¿Quién fue Fernando Purón?
Fue presidente municipal del municipio de Piedras Negras en el periodo 2014-2017 y un mes antes de concluir con su mandato, pidió licencia para postularse como candidato a la diputación federal
Nació en el municipio de Piedras Negras en 1975 como el menor de los cuatro hijos de sus padres Luis Alfonso Purón Gutiérrez y María Johnston de los Santos. 
Apenas en febrero pasado había contraído matrimonio con Cynthia Villarreal y un mes después nació su hija María Constanza.
#
Ejecutan a candidato del PRI en Coahuila

El triunfo y la violencia/Jorge Volpi

El triunfo y la violencia/Jorge Volpi
REforma, 09 Jun. 2018
Decía la semana pasada que, si nada excepcional ocurre, el 1o. de julio Andrés Manuel López Obrador se convertirá al fin en presidente de la República. En esta semana sus números en las encuestas han subido, si cabe, y ninguna estrategia de sus rivales -ni las irritantes llamadas que violan la protección de datos personales ni el par de encuestas chapuceras aireadas por el PRI- se ha mostrado ni si- quiera vagamente exitosa en su afán de desbancarlo. Ya no se trata sólo del pertinaz voto de castigo a un sistema que durante doce -o dieciocho- años se ha revelado tan ineficiente como corrupto, sino de la percepción social de que el triunfo de su candidatura se ha vuelto, a tres semanas de las elecciones, inevitable.
Por ello, más que continuar analizando las razones de su triunfo -o las que han conducido a la estrepitosa derrota de sus contrincantes-, conviene analizar los principales desafíos que habrá de encarar su gobierno en unos meses, en cuanto acabe el larguísimo interregno -herencia del viejo régimen- asentado en nuestras leyes. Si el sábado pasado me ocupé del combate a la corrupción, el principal tema de la campaña de AMLO, hoy me referiré a un tema que ha resultado mucho más complejo y elusivo en su discurso, el de la violencia (y su correlato, el narcotráfico).

Las columnas políticas, hoy sábado 9 de junio de 2018...

UN asesino solitario.....
Fernando Purón Johnston, candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 1 en Coahuila,  fue asesinado a balazos después de participar en un debate con sus oponentes en Piedras Negras.

Según imágenes de cámaras de seguridad, el atacante lo observó durante varios segundos y después lo atacó por la espalda, disparándole en la cabeza.
Acto seguido, el atacante, que lo estaba esperando en las afueras del auditorio de la Universidad de Coahuila, en Piedras Negras, huyó.
Quién?, ¿Por qué? ¡No se vale!
En un video grabado momentos después del atentado, el candidato a Diputado local del Frente, Evaristo Lenin Pérez Rivera, dijo que a partir de ese momento suspendía su campaña política, a la vez que pedía garantías de seguridad para todos los candidatos.
Qué dice el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme?
#
Las columnas políticas, hoy sábado 9  de junio de 2018...
Templo Mayor/Reforma

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...