9 nov 2011

Al presidente del TSJDF siempre le preocupan los recursos


"Estoy muy preocupado con el tema de la caída de los ingresos que están intentando hacer en el Gobierno federal; 14 mil millones de pesos que le quitan al DF, es grave porque se van a detener muchísimos proyectos..."Édgar Elías Azar,

Angustia a TSJ presupuesto
 Nota de Ruth Zenteno
 Reforma 08-Nov-2011; 

Caso Guzman Romero, recompensa de 5 millones

Diario Oficial de la Federación 9 de noviembre de 2011
ACUERDO Específico A/146/11 por el que se ofrece recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente en la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de delincuencia organizada, homicidio y los que resulten, perpetrados en contra de Ricardo Guzmán Romero, Presidente Municipal de La Piedad, Estado de Michoacán, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

Reformas a la ley Orgánica del Ejército

Este miércoles 9 de noviembre se publicó en el DOF el:
DECRETO por el que se adiciona un párrafo segundo a los artículos 10 y 122; y se reforma el artículo 132 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.
FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed:
Que el Honorable Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente

Recursos para la Casa del Periodista

Este martes 8 noviembre un grupo de periodistas encabezados por Rogelio Hernández López se reunieron con  la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, que preside la diputada Yolanda Valencia Vales (PAN), quien les señaló de entrada que es primordial garantizar la prevención y la protección de la labor periodística en el país, ante los índices de violencia que se han presentado contra este sector.
Durante una reunión con el coordinador de protección de la Casa de los Derechos de Periodistas,

Dos de Octubre, no se olvida!

¡Dos de Octubre no se olvida!
“…Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos…, Pablo Neruda
Este martes 8 de noviembre la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad declarar el 2 de octubre, como aniversario de los caídos en la lucha por la democracia de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, en 1968, fecha en la cual la Bandera Nacional deberá ser izada a media asta.
Fue una iniciativa que hizo el senador Pablo Gómez hace algunos ayeres -abril de 2007-; fue rescatada de la congeladora.Y también tuviron que pasar 43 años para reconocer los hechos lamentables de aquella tarde del 2 de octubre de 1968.

Es perfecta la frase del poeta chileno Pablo Neruda.."...Nosotros, los de entonces, ya nos somos los mismos."
¡Bien por los diputados!
El dictamen fue aprobado por unanimidad  -333 votos- y establece que la fecha debe ser institucionalizada como solemne y que sirva de recordatorio permanente de lo que no debe volver a ocurrir en el camino que cotidianamente trazamos para alcanzar un sistema político, económico y social efectivamente democrático.
Vale la pena rescatar los diferentes posicionamientos de todos los partidos políticos sobre el tema.
Javier Corral Jurado (PAN) en su calidad de presidente de la Comisión dictaminadora a fundamentó el dictamen, de conformidad con el artículo 104, numeral 1, fracción II del Reglamento de la Cámara de Diputados.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...