Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 21, 2018

Pospone votación Senado de EU...Ronda el fantasma de la “opción nuclear"

Pospone votación Senado de EU Nicholas Fandos y Thomas Kaplan / The NYT News Service Washington DC, Estados Unidos (21 enero 2018).- El Senado estadounidense suspendió este domingo la votación que se tenía programada para terminar con el cierre de Gobierno que enfrenta la Administración Trump, sin que se haya alcanzado un acuerdo definido, por lo que se reprogramó la sesión para el mediodía del lunes. El cierre del Gobierno continuará durante el inicio de semana laboral luego de que los esfuerzos de un grupo de senadores demócratas y republicanos no lograran alcanzar un acuerdo para reabrir las agencias federales de manera normal a partir del lunes por la mañana.

El fuego y la furia/Mario Vargas Llosa

El fuego y la furia/Mario Vargas LLosa
El País, Domingo, 21/Ene/2018 ¿Cómo se fabrica un bestseller? Así. La editorial Henry Holt lanza un comunicado explicando que pronto aparecerá el libro Fire and Fury del periodista Michael Wolff, que revela muchos secretos sobre Trump en la Casa Blanca, y da algunos ejemplos particularmente escandalosos. De inmediato el presidente Trump reacciona con su virulencia acostumbrada en sus tuits matutinos y sus abogados anuncian que acudirán a los tribunales para evitar que ese libelo calumnioso se publique. La editorial adelanta la salida del libro al día siguiente. Yo estaba en Miami y traté de comprarlo ese mismo día. Imposible: en todas las librerías de la ciudad se agotó en dos o tres horas. El dueño de Books and Books, mi amigo Mitch, tuvo la bondad de regalarme su ejemplar. La editorial anunció que la millonaria segunda edición de Fire and Fury aparecerá en pocos días. De este modo, Trump y sus abogados consiguieron que un libro sin mérito alguno …

Woody Allen, usted, yo/Rodrigo Cortés

Woody Allen, usted, yo/Rodrigo Cortés, cineasta y escritor. ABC; Domingo, 21/Ene/2018 No conozco a Woody Allen. No sé cómo es. No sé quién es. No sé si es un padre atento o descuidado, no sé si tiene animales, si hace favores o los evita, si los pide, si madruga o remolonea por las mañanas. No sé si es leal a su agente o le miente. No sé si es egoísta, miserable; si es afable y generoso. O afable, pero egoísta. O generoso, pero mal padre. Con animales. No sé nada de él. Y tal vez usted tampoco. No sé nada de Woody Allen ni puedo saberlo, que es lo que le pasa al planeta entero. Puedo hacer como que le conozco por sus películas, si decido practicar un ejercicio de voluntarismo que otros llamarían adivinación; puedo amarlo u odiarlo por ellas, pero no puedo saber quién es. Puedo psicoanalizar sus escenas para un semanario de información general o para un programa de televisión, si me pagan lo suficiente. Si me gusta que me miren y me gusta escucharme. Puedo reducir a certeza cada indicio y…

Trump mete presión al Congreso y sugiere la “opción nuclear”

La llamada “opción nuclear”, que el líder de la mayoría en el Senado -en este caso, el republicano Mitch McConnell- puede convocar a discreción, modifica las normas del Senado al pedir un consentimiento solo por mayoría simple y no de 60 votos...Trump mete presión al Congreso y sugiere la “opción nuclear” para poner fin al cierre parcial del Gobierno
El Nuevo Herald, 21 de enero de 2018../ Donald Trump ha metido este domingo presión al Congreso -especialmente a los senadores de su partido- para terminar con el cierre parcial del Gobierno federal, del que ha culpado de nuevo a la oposición demócrata. Donald Trump es el presidente estadounidense. “Genial observar lo duro que están peleando los republicanos por nuestras Fuerzas Armadas y la Seguridad en la Frontera. Los demócratas solo quieren que inmigrantes ilegales ingresen en masa en nuestro país sin control”, aseguró Trump en su cuenta de Twitter. Si el punto fallecido sigue, el presidente añadió: “¡ lo republicanos tendrían que ir por …

La Cuevas se fue porque no se le dio la plurinominal: PAN, o sea..

COMUNICADO 35/2018/ PAN Ciudad de México, a 21 de enero de 2018 En relación a la renuncia de la Senadora Gabriela Cuevas al Partido Acción Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional informa que, aún y cuando se respeta su decisión política, es importante hacer del conocimiento de la militancia y de la ciudadanía que detrás de esta determinación está el hecho de que no se le garantizó a la Senadora una diputación federal plurinominal que exigía al Partido, al no ser aún los tiempos de definición para ello. Como es del conocimiento de la militancia, en el PAN hay órganos y plazos establecidos para estas decisiones y será en ese marco que se definan las distintas candidaturas plurinominales. Acción Nacional se fortalece todos los días con la llegada de cientos de mexicanos que quieren transformar a México sin pensar en el interés propio, sino en el bien común de la nación. # La respuesta: Gabriela Cuevas. @GabyCuevas En relación a los comunicados de @AccionNacional: Tomo esta decisión con la misma con…

Federico Arreola hace severa crítica a AMLO..., “El peor López Obrador....” Orale!

El mejor AMLO no pactó con basuras; el peor hizo de Morena un puchero que huele mal
FEDERICO ARREOLA SDP, dom 21 ene 2018 21:30 Si eso es lo que López Obrador necesita para llegar a la Presidencia, ojalá le coloquen la banda tricolor, pero dejó de ser el Andrés Manuel admirable que no pactaba con lo peor del sistema 
Dedico este artículo a Lilly Téllez, periodista de excelencia que hoy recibe muy fuertes críticas, inclusive aquí, en SDP Noticias que es su casa. Así es este oficio y ni hablar El mejor Andrés Manuel En una reunión con su equipo de campaña, uno o dos meses antes de las elecciones de 2006, Andrés Manuel respondió con gran dignidad a sus colaboradores —sobre todo a Manuel Camacho Solís y Jesús Ortega— que le pedían asegurar la victoria y, de esa manera la Presidencia de la República, por la vía de tomarse un café, uno solo, con la entonces poderosa dirigente del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo.

La aterradora historia del hombre que violó 500 niños

Revista Semana,Domingo, 21 de enero de 2018..; La aterradora historia del hombre que violó 500 niños; Una de sus últimas víctimas tenía tan solo 14 meses de nacida La aterradora historia del hombre que violó 500 niños SEMANA revela la macabra historia de un hombre que abusó sexualmente de más de 500 niños para vender los videos de las violaciones por internet.  Tan solo en uno de los archivos Juan Carlos Sánchez Latorre tenía las fotos y videos de 276 menores de los que abusó sexualmente.
En las redes sociales y en su correo se identificaba como “el Lobo Feroz”. Esa alusión al personaje del cuento infantil reflejaba el perfil retorcido de quien puede ser uno de los peores criminales de la historia en Colombia, y muy posiblemente del mundo. Se llama Juan Carlos Sánchez Latorre. Nació el 13 de septiembre de 1980 en Barranquilla, y su nombre será recordado como sinónimo de lo más bajo de un ser humano. Sánchez violó a más de 500 menores de edad. Una de sus últimas víctimas tenía tan solo 14 me…

El cardenal antipederastia critica la defensa del Papa de un obispo acusado de encubridor

El cardenal antipederastia critica la defensa del Papa de un obispo acusado de encubridor La polémica, que arruinó el viaje a Chile, crece con un comunicado de O'Malley que señala: "Estas palabras relegan a los sobrevivientes al exilio desacreditado” CARLOS E. CUÉ
El País, Trujillo 21 ENE 2018 La iglesia chilena confiaba en que el viaje del Papa serviría para sacarla del pozo en el que está instalada por los escándalos sexuales de abusos a niños, pero más bien parece haberla hundido aún más. Todo el mundo interesado en este viaje ha descubierto los pormenores del caso Karadima, uno de los más paradigmáticos de los centenares que afectan al catolicismo en todo el mundo. Pero ¿por qué es tan relevante? ¿Qué hace que el propio Papa se haya animado a desautorizar a las víctimas y exigirles que presenten alguna prueba de que el obispo Juan Barros, uno de los pupilos de Karadima, fue testigo de los abusos? “El día que presenten una prueba contra el obispo Barros hablaré. No hay ninguna…

El papa Francisco se despide de Perú...

El papa Francisco se despide de Perú... Concluye así su 22 viaje de su pontificado... Luego del servicio religioso que presidió en la Base Aérea Las Palmas en Lima, donde lo acompañaron -dicen que asistieron-, más de 1,3 millones de fieles, Bergoglio se dirigió al Grupo Aéreo N° 8 donde se realizó una ceremonia de despedida. El servicio religioso inicio a las 16:15 horas.. Una celebración solemne, con música clásica interpretada por una gran orquesta formada por músicos de todas las edades:orquesta Sinfonía por el Perú.  Varias familias con hijos han llevado las ofrendas al altar para el papa y diferentes fieles del país han proclamado las lecturas del Evangelio y el salmo.
En la ceremonia de despedida se pudo ver a los tres aviones caza Mirage 2000 que lo acompañaron en cada uno de sus vuelos, sobrevolando el Grupo Aéreo N° 8. El Papa se despidió en el aeropuerto de algunas autoridades civiles como el Presidente Pedro Pablo Kuczynski, con quien conversó brevemente. Al concluir la Misa que ce…

10 cosas que no viste de la visita del Papa a Perú

ACI; 21 de enero de 2018 8:01 pm 10 cosas que no viste de la visita del Papa a Perú Nota de MARÍA XIMENA RONDÓN Durante su estadía en Perú del 18 al 21 de enero, el Papa Francisco recibió el cariño y la acogida de muchísimos fieles y él no dudo en corresponder con tiernos gestos que se robaron el corazón de todos. 1.- El “cholito” Francisco
Un joven muy emocionado colocó un chullo, gorro tejido característico de la zona andina del Perú, en la cabeza del Papa Francisco mientras recorría el barrio trujillano de “Buenos Aires”, que fue seriamente afectado por el fenómeno del Niño Costero que azotó el norte del país en el verano de 2017. 2.- Un tierno intercambio

El PRI mi partido, el PRI mi gran preocupación.../ voces de Sinaloa

Me inquieta mucho ver como decisiones que se están tomando en el seno de la Dirigencia Municipal de mi Partido aquí en Ahome, por supuesto al amparo del Poder Municipal, no van orientadas a lograr la unidad ni la inclusión de los actores ...”
#
El PRI mi partido, el PRI mi gran preocupación.../Bernardino Antelo Esper, diputado federal por el PRI y aspirante a la alcaldía de Ahome, Sinaloa..(Los Mochis).
Tomado de su blog...21/01/2018 
Previo a las decisiones que están por venir en mi partido bajo el liderazgo de un gran Gobernador echado padelante, estamos a tiempo de consolidar el futuro que mi pueblo merece.
Los Mochis, Sinaloa. Después de ser Director de Desarrollo Social en mi bello municipio de Ahome, tuve el honor de poder representar a mi Partido el PRI, como Candidato a Diputado Federal en el 2015 por el Distrito 02 de Sinaloa, y gracias al apoyo de casi 53,000 ahomenses tuve el privilegio de ser el Candidato mas votado en mi Estado, de los 8 Distritos Electorales Federales existen…

Le ganó Cuahutemoc Blanco a Manuel Martínez Garrigós...;

Le ganó la candidatura de Morelos, Cuahutemoc Blanco a  Manuel Martínez Garrigós...;  Esto escribió, hoy, domingo 21 de enero de 2018... El día de ayer recibimos una llamada de nuestra dirigencia nacional y local para que nos presentáramos a las 12 del medio día en el Hotel Hilton, del centro de la CDMX. Así lo hicimos porqué somos hombres institucionales, con principios y lealtades; y en esta participación dónde buscamos el Gobierno de Morelos, en muchas ocasiones declaramos que lo más importante para nosotros es el proyecto de nación de nuestro líder: Andrés Manuel López Obrador, con él vamos a construir el México y el Morelos que todos anhelamos. Queremos agradecer a todos los amigos que una vez más confiaron en nuestra propuesta; toda la vida se diga lo qué se diga de nosotros nos hemos debido a la gente, con el pueblo y los qué menos tienen tenemos nuestro "origen y destino".

Ante más de un millón de fieles, el papa Francisco cerró su visita a Perú

Ante más de un millón de fieles, el papa Francisco cerró su visita a Perú La última misa del Papa fue multitudinaria Fuente: AFP - Crédito: Vicenzo Pinto
Elisabetta Piqué  La Nación, 21 de enero de 2018 LIMA.- Francisco cerró hoy su visita a Perú con una misa ante 1.300.000 fieles, el evento más multitudinario vivido por este país en los últimos años y el más masivo de su gira a América latina, que comenzó el lunes en Chile. En la ceremonia, a la que asistió el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y fieles venidos desde todo el Perú, el Papa volvió a llamar a los peruanos a no ser indiferentes ante los últimos y condenó "la globalización de la indiferencia".

El Papa llamó a los jóvenes a no "photoshopear" la realidad ni el corazón

El Papa llamó a los jóvenes a no "photoshopear" la realidad ni el corazón "Los filtros de colores y la alta definición sólo van bien en los videos, pero nunca podemos aplicárselos a los amigos", dijo Francisco Elisabetta Piqué  /
La Nación,  21 de enero de 2018 LIMA.- A horas de partir de Perú -que dejará esta noche después de celebrar una última misa multitudinaria-, el Papa volvió a hacer delirar hoy a una multitud de jóvenes, a quienes alentó a "no perder la esperanza" y a no "photoshopear" la realidad y el corazón. "Sé que es muy lindo ver las fotos arregladas digitalmente, pero eso sólo sirve para las fotos, no podemos hacerle «photoshop» a los demás, a la realidad, ni a nosotros", dijo, al hablarle a miles de jóvenes congregados en la bellísima Plaza de Armas, en el centro histórico de Lima.

"La política en América Latina está más enferma que sana"

Francisco sostuvo un extenso encuentro con los obispos del Perú, El papa Francisco y la corrupción: "La política en América Latina está más enferma que sana"
Fuente: Reuters
Elisabetta Piqué  / reportera.. La Nación,  21 de enero de 2018 LIMA.- Francisco, que el jueves advirtió sobre el "virus social" de la corrupción que golpea a América latina en un discurso pronunciado ante el presidente Pedro Pablo Kuczynski -que estuvo a punto de ser enjuiciado por ello-, hoy, en diálogo con obispos peruanos, volvió a referirse al tema y fue más allá. "En general la política en América Latina está más enferma que sana. Hay una crisis política no sólo en el Perú. Estamos en crisis por la corrupción", manifestó, evidentemente preocupado. "Se da que gana la oposición y acusa de corrupto al anterior; luego gana el otro y también lo acusa... y los dos tienen algo de razón", también dijo, en una frase que pareció aludir a la situación de su país. El ex arzobispo de Bue…

Un Papa que no fue bienvenido.., en Chile

Un Papa que no fue bienvenido/FRANCISCO MARÍN
Revista Proceso @#2151, 20 de enero de 2018..
Su visita a Chile debe haberle sentado muy mal al Papa. No fue recibido por grandes multitudes, como ha ocurrido en otras naciones y sí, en cambio, se produjeron ataques incendiarios a varios templos católicos, se le manifestó una abierta hostilidad en territorio mapuche y se le recordó constantemente que la institución que encabeza ha protegido a sacerdotes pederastas o a sus cómplices. En resumen, para Francisco ésta será una visita digna del olvido.

Valparaíso, Chile.- La visita a Chile del Papa Francisco –del lunes 15 al jueves 18– reunió mucho menos gente de lo esperado, se llevó a cabo en un clima de beligerancia –que incluyó atentados incendiarios contra templos en Santiago y en territorio mapuche– y estuvo lastrada por la presencia protagónica del obispo de Osorno, Juan Barros, cuestionado por haber sido el brazo derecho del sacerdote pedófilo Fernando Karadima. Elisabetta Piqué, autora del…

Espías/FABRIZIO MEJÍA MADRID

Espías/FABRIZIO MEJÍA MADRID
Revista Proceso # 2151, a 20 de enero de 2018..

Si el Graham Greene que escribió Nuestro hombre en La Habana en 1958 siguiera vivo, habría disfrutado las acusaciones que esta semana lanzaron el hijo del Ingeniero Krauze, León, y el cuñado del expresidente Calderón, Juan Ignacio. Tratando de enredar al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador con el fantasma de la “intervención rusa” en las elecciones de este año, tomaron el título de la novela de Graham Greene, pero se olvidaron de leerla. La conspiración tomó fragmentos de lo real y los unió, para acabar confundiendo, como sucede en la novela, los planos de una aspiradora con los de una fábrica de armas nucleares. La historia de esta semana es la siguiente: en septiembre de 2016, el académico John Ackerman entró a colaborar en el divertido programa de televisión de Max Keiser que produce Associated Press, acaso la más gringa de las agencias de noticias. La de Ackerman es una video-columna de dos m…

Y en Mexicali violencia en la disputa por el agua

Revista PROCESO # 2151, A 20 de enero de 2018 Y en Mexicali violencia en la disputa por el agua/EDUARDO VILLA LUGO /ZETA El martes 16, un centenar de policías municipales arremetió contra los integrantes del movimiento Mexicali Resiste, quienes se oponen a la construcción de un acueducto para llevar agua para la trasnacional cervecera Constellation Brands. La trifulca ocurrió en el ejido El Choropo y se prolongó durante 10 horas. Los agredidos acusan al gobernador Francisco Vega de Lamadrid de represor, mientras éste y la empresa intentan justificar la agresión. Lo cierto es que la lucha por el agua en la región lleva un año y cada vez sube de tono. El semanario bajacaliforniano Zeta comparte con Proceso el siguiente reportaje. Desesperada, una joven grita a sus compañeros que dejen de arrojar piedras a la barrera de policías que avanza hacia ellos. El grupo de uniformados se dispersa y algunos irrumpen en el rancho Mena, en el ejido El Choropo del Valle de Mexicali. En ese momento el lu…

Todo listo para privatizar el agua/JESUSA CERVANTES

Revista PROCESO # 2151, A 20 de enero de 2018 Todo listo para privatizar el agua/JESUSA CERVANTES En la Cámara de Diputados se aceleran los trámites para, al final de la actual legislatura, aprobar una Ley General de Aguas –versión ampliada de la fallida “Ley Korenfeld” de 2015– que permitirá la privatización del líquido y su uso en el fracking, ese proceso que envenena mantos freáticos y tierras de cultivo sólo para obtener gas y aceite. Los especialistas advierten que el agua potable será más cara y quedará en manos privadas, y más: si las comunidades afectadas por esos abusos protestan, el Ejército intervendrá, amparado por la Ley de Seguridad Interior.
Enrique Peña Nieto y el PRI pretenden dar un albazo en la Cámara de Diputados y aprobar, antes de que concluya la actual legislatura, la nueva Ley General de Aguas, señalan especialistas. Cerrar el círculo, dicen, y aplicar al 100% la reforma energética con la inclusión del fracking, aun a costa de la contaminación de los mantos freáti…

El "superhéroe" Yunes, incapaz ante el crimen en Veracruz/

Revista PROCESO # 2151, A 20 de enero de 2018
El "superhéroe" Yunes, incapaz ante el crimen en Veracruz/NOÉ ZAVALETA Con cifras delictivas que se cuentan por miles, en particular las relativas a secuestros y asesinatos, Veracruz está hundido en un mar de violencia que solamente los habitantes del estado –sobre todo quienes la padecen en carne propia– reconocen a cabalidad, no así el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, cuyos funcionarios y defensores a ultranza culpan a los medios de comunicación de “magnificar” el problema. Así que para ellos significan muy poco o nada los 2 mil 414 asesinatos cometidos en tan sólo un año de administración yunista, ni los casi 200 casos de secuestro registrados en el mismo periodo. El alcalde de Xalapa lanza incluso un SOS desesperado a la Federación… XALAPA, VER.- “Estamos alarmados” y “muy preocupados” por el clima de inseguridad en Xalapa y en la región, admite el alcalde de la capital veracruzana, Hipólito Rodríguez Herrero, cinco días …

Barrales ningunea a Sheinbaum: El enemigo a vencer es “Andrés"

Revista PROCESO # 2151, A 20 de enero de 2018
Barrales ningunea a Sheinbaum: El enemigo a vencer es “Andrés"/SARA PANTOJA Alejandra Barrales, precandidata de Por México al Frente al gobierno de la Ciudad de México, minimiza los escándalos recientes por sus propiedades de lujo y reafirma­ su pertenencia al PRD, un partido que, sostiene, supo reinventarse aunque en el camino tuvo que establecer una alianza con su enemigo histórico: el PAN y con Movimiento Ciudadano. En entrevista con Proceso, expone los resabios de su antigua cercanía con López Obrador –el actual contrincante a vencer, según ella–, y respecto de Claudia Sheinbaum, que busca también gobernar la capital pero bajo el emblema de Morena, prácticamente ni la menciona. A diferencia de 2012 –cuando buscó por primera vez la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y fracasó, por amplio margen, ante Miguel Ángel Mancera Espinosa–, Alejandra Barrales tejió fino para posicionarse, incluso sacrificó los principios del Partido d…

La tarea del "Bronco", restarle votos a AMLO/

Revista PROCESO # 2151, A 20 de enero de 2018 La tarea del "Bronco", restarle votos a AMLO/LUCIANO CAMPOS GARZA MONTERREY, NL.- Como parte del intercambio de obuses entre los precandidatos y sus equipos, la dirigente nacional de Morena, ­Yeidckol Polevnsky, acusa a Jaime Rodríguez, El Bronco, de inscribirse como en la carrera por la Presidencia con el propósito de restarle votos a Andrés Manuel López Obrador. En su lectura las señales son claras: Tabasco, tierra de origen del virtual candidato de Morena, fue uno de los primeros estados que conquistó El Bronco para cumplir con la cuota de firmas que le demanda el Instituto Nacional Electoral. El factor geográfico representó un acto simbólico, como ataque político directo hacia el puntero en la contienda, señala Polevnsky.
“La licencia que obtuvo (del Congreso de Nuevo León) no es que ‘pueda ser’ para quitarle votos a Andrés Manuel, si no que eso es. El Bronco declaró, una vez que vine hace meses, que iba a ser candidato precisame…

Insiste el PRD en que el gobierno le apadrine su "pacto por la paz"

Revista PROCESO # 2151, A 20 de enero de 2018 Insiste el PRD en que el gobierno le apadrine su "pacto por la paz”/ÁLVARO DELGADO El nuevo presidente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, sostiene que Miguel Ángel Mancera no es su jefe político y se define como articulador de los esfuerzos de todas las expresiones de ese partido, de ahí su “preocupación” por lograr un acuerdo nacional por la paz con el gobierno federal. Esta iniciativa lo llevó a reunirse con Miguel Ángel Osorio Chong cuando era titular de la Secretaría de Gobernación, y con su sucesor Alfonso Navarrete Prida. Para él lo prioritario, ahora, es el asesinato de militantes del PRD; después vendrá el asunto de las campañas electorales y el intervencionismo del gobierno en las elecciones.
Frustrada su candidatura presidencial ante el panista Ricardo Anaya, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al menos logró colocar en la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el…

En el entorno de AMLO, personeros de la "mafia del poder"

En el entorno de López Obrador, personeros de la "mafia del poder”/ ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA Revista PROCESO # 2151, A 20 de enero de 2018 Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la alianza Morena-PT-PES, alguna vez habló con desprecio de la “mafia del poder”, ese grupo de políticos y empresarios, descendientes de otros políticos y empresarios, que siempre quedan acomodados en el poder o cerca de él, pase lo que pase y sea cual sea el bando ganador. Ahora, el tabasqueño se ha rodeado –en su “gabinete”– de muchos representantes de esos clanes de linaje antiguo.
En el entorno de Andrés Manuel López Obrador, así como entre los candidatos que perfila la alianza Juntos Haremos Historia, que lo postula, hay de todo: mujeres y hombres relacionados, por vínculo familiar o de negocios, con los clanes que el precandidato ha identificado como “la mafia del poder”. Los clanes más poderosos de México –los que se colocan en todos los bandos de las convulsiones sociales y procesos p…

Tropiezos en la precampaña de un candidato débil/

Tropiezos en la precampaña de un candidato débil/JOSÉ GIL OLMOS REVISTA PROCESO # 2151, A 20 de enero de 2018 Sin una clara identidad política –un no priista que carga las históricas lacras priistas–, entre rumores que van y vienen sobre su posible sustitución, rebautizada ya sin su nombre la coalición que lo apoya, el aspirante oficial a la Presidencia, José Antonio Meade, ha tenido escasos avances en su precampaña y se mantiene estancado en el tercer lugar de las preferencias. Su discurso no incide, dicen algunos expertos. Y Javier Lozano, su recién nombrado vocero, reconoce que tiene un reto muy grande: convencer a los ciudadanos de que el PRI, más allá de la corrupción, “tiene una parte muy positiva”.
A un mes de iniciada su precampaña por la Presidencia, y con los sondeos de opinión en su contra –lo colocan en tercer lugar, detrás de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya–, comienzan a circular versiones de que José Antonio Meade Kuribreña podría ser sustituido como abanderado …

Emilio Álvarez Icaza fue nombrado como coordinador de la Caravana por la Dignidad.

Arranca caravana por dignidad de Chihuahua
El Gobernador Javier Corral encabezó la caminata, acompañado por el activista Emilio Álvarez Icaza y funcionarios de su Gabinete.
Detrás de ellos caminaron cientos de personas vestidas de blanco. Las actividades iniciaron a las 8:00 horas con un desayuno en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, donde pernoctaron luego de arribar de Ciudad Juárez, de donde partió el movimiento que se dirige hacia la Ciudad de México.

Renuncia Gabriela Cuevas al PAN, se va con AMLO

 El reto hoy es pasar de la alternancia partidista a una verdadera transición democrática”, dijo.
Renuncia Gabriela Cuevas al PAN, se va con AMLO
En un mensaje a medios en las instalaciones de la Cámara de Senadores, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores anunció su decisión de abandonar también la bancada panista, por lo que mañana se declarará senadora independiente.

“Llegó la hora, debo tomar una decisión muy difícil. He sido panista desde que tenía 15 años. El PAN siempre será parte de quien soy, he conocido a personas maravillosas, he participado en la vida interna del partido”, dijo Cuevas en conferencia de prensa.
“De la misma forma en que en el año 2000 fui parte del movimiento que logró la alternancia en la presidencia de la República, en 2018 he decidido, con la misma convicción democrática, unirme al movimiento plural que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Mi propósito es persistir en la lucha por una democracia más justa”, agregó.
La senadora…

Las columnas políticas, hoy, 21 de enero de 2018.....

l 2017 terminó como el más violento en los últimos 10 años en México!..
La Administración de EPN  sumó durante 2017 25 mil 339 homicidios dolosos, la cifra más alta desde el primer año de Felipe Calderón...

Durante los cinco años de gestión del priista se acumularon 96 mil 421 denuncias por homicidio doloso, de acuerdo con el último corte, a diciembre, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Esto es, un promedio diario de 52.8 carpetas de investigación abiertas en el País.
Con Calderón fueron abiertas, en promedio, 49.9 denuncias al día.
La actual Administración cerró el año pasado con el pico más alto en este delito, incluso más que 2011, el más violento registrado en el sexenio de Calderón, cuando se reportaron 22 mil 409 casos.
Al inicio de su gestión, el Presidente Peña aseguró que la estrategia gubernamental estaría basada en no crear una apología de la violencia, no confrontar a grupos criminales y centrar la batalla en la captura de 122 capos.
En casi tod…

Papa Francisco llamó a luchar "contra la plaga del femicidio" en América Latina

Por primera vez en su pontificado Francisco emplea la palabra feminicidio...Papa Francisco llamó a luchar "contra la plaga del femicidio" en América Latina El pontífice viajó a Trujillo y habló sobre la violencia de género Fuente: Reuters
Elisabetta Piqué   La Nación  20 de enero de 2018.. TRUJILLO.- Francisco llamó a luchar contra la "plaga" del femicidio que golpea a América Latina, al final de una jornada en esta zona del norte del país que resultó la más calurosa de su gira. "Quiero invitarlos a luchar contra una plaga que golpea nuestro continente: los numerosos casos de feminicidio. Y son muchas las situaciones de violencia que son mantenidas en silencio", advirtió, durante una celebración mariana por la Virgen de la Puerta, patrona de esta ciudad. "Los invito a luchar contra esta fuente de sufrimiento pidiendo que se promueva una legislación y una cultura de repudio de toda forma de violencia", exhortó.