9 may 2024

RESPETO mucho al Ingeniero dice AMLO::

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 9 de mayo de 2024

Como segunda pregunta, presidente: ayer en El Universal publicamos una entrevista con Cuauhtémoc Cárdenas, en donde él manifiesta que sigue habiendo un México con desigualdad social, con retrocesos en materia económica y un territorio cada vez más controlado por la delincuencia. ¿Cuál sería su opinión acerca de estas declaraciones?


PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Que respeto mucho al ingeniero, lo considero precursor del movimiento democrático de nuestro tiempo, y todo lo que dice lo respeto. Y siempre han querido nuestros adversarios que nos peleemos, y no, lo que diga mi dedito, no. Él contribuyó muchísimo a este movimiento.

Mañanera del 9 de mayo de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 9 de mayo de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. ¿Cómo están? Ánimo.

Pues con la buena noticia de que hoy vamos a contestar preguntas, no hay tema para exponer y ustedes tienen mucho que preguntar. Adelante, vámonos. Nos va a alcanzar.


PREGUNTA: Buenos días, presidente; buenos días a todas y a todos.

Nancy Flores, de la revista Contralínea.

Presidente, en este tema que denunció penalmente Petróleos Mexicanos sobre un presunto fraude a la hacienda pública por alrededor o más de 48 millones de pesos, que involucraría a la presidenta de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, María Amparo Casar, preguntarle, presidente, sobre estos regímenes de privilegios que se tenían entonces.

Las columnas políticas hoy, jueves 9 de mayo de 2024

México responde a la DEA por “declaración infundada” sobre retraso de visas para agentes de EU

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, México lamentó las declaraciones de Anne Milgram sobre la retención de la acreditación de sus agentes en nuestro país.

México respondió a  Anne Milgram, luego de que señaló al gobierno del presidente López Obrador de retrasar por ocho meses la aprobación de 13 visas para que agentes puedan trabajar en México, lo que, dijo, ha afectado la lucha antidrogas.

Esperanza en Estados Unidos, por fin

 Esperanza en Estados Unidos, por fin/  Reed Brody es abogado especialista en derechos humanos y exfiscal adjunto del Estado de Nueva York. ...