Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 23, 2020

Santo Sepulcro en Jerusalén será reabierto

A partir del domingo 24 de mayo, la Basílica del Santo Sepulcro en Jerusalén será reabierta a los fieles. Esto se anunció en una declaración firmada por los jefes de las Tres Comunidades, custodios de la Basílica del Santo Sepulcro y de la Resurrección: el Custodio de Tierra Santa, el Padre Francesco Patton ofm y los patriarcas griegos ortodoxos y armenios de Jerusalén, Teófilo III y Nourhan Manougian.

Empero, por razones de seguridad y para evitar el riesgo de una nueva propagación de la infección por Covid-19, la nota especifica que "el aforo es inicialmente de 50 personas y la Basílica será accesible solo para aquellos que no tienen fiebre o síntomas de contagio y además van equipados con mascarillas”.
También será necesario respetar la distancia mínima de seguridad de 2 metros y "evitar cualquier acto de devoción que pueda implicar contacto físico como tocar y besar las piedras, 
La Basílica del Santo Sepulcro cerró al público el miércoles 26 de marzo en el marco de las res…

Scholas Occurrentes: Encuentro de docentes sobre la pandemia

Scholas Occurrentes: Encuentro de docentes sobre la pandemia
MAYO 22, 2020 14:52

(zenit – 22 mayo 2020)-. 204 docentes de 70 ciudades del mundo se reunieron en un encuentro virtual convocado por Scholas Ocurrentes para analizar la situación actual de la educación ante la pandemia, informa la mencionada organización en una nota.
Después de un primer encuentro virtual convocado por Scholas el pasado 8 de abril, en el que docentes y profesores universitarios de todo el mundo compartieron cómo estaban llevando adelante esta nueva realidad educativa; este segundo encuentro virtual dio paso a un debate más profundo, en el que se analizaron las polémicas que surgieron en torno a la educación en tiempos de COVID-19.
Tecnología y conexión a internet

Después de 2 meses, el @Pontifex_es reanuda agenda

El papa reanuda agenda
Después de 2 meses, el @Pontifex_es reanuda agenda, hoy sábado 23 de mayo de 2020
La primera persona no religiosa en recibir fue a la embajadora argentina María Fernanda Silva quién le presentó cartas credenciales. La dama iba  vestida de riguroso negro y mantilla como lo marca el protocolo; Silva, es la primera mujer que ocupa el cargo de embajadora argentina ante la Santa Sede
¡Enhorabuena! 
La reunión  fue diferente..
Twitter de Felipe Solá, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina.
@felipe_sola
Una foto que nos da orgullo y esperanza. María Fernanda Silva es la primera embajadora mujer que representa a nuestro país ante el Vaticano y también la primera diplomática afroargentina. Hoy presentó cartas credenciales a 
@Pontifex_es
. Decisión valiente del presidente @alferdez

A diferencia de lo que suele suceder en tiempo normales después de la presentación de cartas credenciales, no hubo recepción con invitados, sino tan …

Otro morenista que abre los ojos: Eraclio, El Yaco Rodríguez

ARSENAL/Francisco Garfias /
Excélsior, 23 de mayo de 2020
Otro morenista que abre los ojos
El pasado 20 de mayo llegó a mi WhatsApp un mensaje con la intervención del diputado de Morena, Eraclio, El Yaco Rodríguez, presidente de la Comisión de Agricultura en San Lázaro, con duras críticas al presidente López Obrador y a su gobierno.
Venía sin membrete, sin fecha, sin remitente. Sólo el discurso de Yako. “Me lo pasaron por el grupo ganaderos de bravo”, nos dijo la fuente que lo hizo llegar.
El tono era rudo, directo, de indignación hacia López Obrador. Muy inusual para un diputado morenista.
Ni Porfirio Muñoz Ledo se atreve a imputar en forma tan directa al Presidente. Teníamos que verificar la autenticidad de ese documento. Ya se publicó, pero merece el comentario.
Yako acusa al autócrata de Palacio de quitarle a la producción de alimentos y al fomento a la agricultura, ganadería y campo más de ocho mil millones de pesos que serán desviados a sus programas prioritarios.

Crece la batalla por la generación eléctrica

Rebelión en la granja....siete gobernadores exigen echar atrás el decreto presidencial!
EL ASUNTO podría llegar a la SCJN, o quizá una negociación por las tarifas
Los mandatarios firmaron un manifiesto para pedir que el gobierno federal dé marcha atrás al acuerdo que limita el ingreso de plantas solares y eólicas.
Los gobernadores son: Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Miguel Ángel Riquelme (Coahuila), Jaime Rodríguez Calderón, alías El Bronco (Nuevo León), José Rosas Aispuro (Durango), Silvano Aureoles (Michoacán), José Ignacio Peralta (Colima) y Enrique Alfaro (Jalisco).
“Solicitamos al Gobierno Federal cancelar definitivamente el Acuerdo publicado por la CENACE y avalado por el Gobierno Federal. Si el Gobierno Federal detecta alguna irregularidad en los contratos de generación de energías renovables, que lo investigue y se sancione a los responsables”, se lee en su posicionamiento.
“Este tipo de acciones lastiman la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros. E…

DON PORFIRIO Y EL VIRUS/Jorge Volp

DON PORFIRIO Y EL VIRUS/Jorge Volpi
 Reforma, 23 de mayo de 2020
Tras doce años de catastróficos gobiernos, en 2018 AMLO al fin pudo poner en marcha su proyecto de país.
Poco importa que su primer año exhibiera más gestos que resultados, a principios de 2020 su meta parecía clara: terminar con la fuente de todos nuestros males, ese monstruo sinuoso y ubicuo que él denomina "neoliberalismo".
Justo entonces, cuando preparaba la madre de todas las batallas, le surgió otro rival inesperado: un bicho invisible que, aprovechándose de esa globalización que tanto le irrita, amenaza con convertirlo en mero gestor de la debacle.

Las columnas políticas hoy, sábado 23 de mayo de 2020

Rebelión en la granja....siete gobernadores exigen echar atrás el decreto presidencial!
El caso podría llegar a la SCJN; o una negociación con la 4t.
Los mandatarios firmaron un manifiesto para pedir que el gobierno federal dé marcha atrás al acuerdo que limita el ingreso de plantas solares y eólicas.
Los gobernadores son: Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Miguel Ángel Riquelme (Coahuila), Jaime Rodríguez Calderón, alías El Bronco (Nuevo León), José Rosas Aispuro (Durango), Silvano Aureoles (Michoacán), José Ignacio Peralta (Colima) y Enrique Alfaro (Jalisco).
“Solicitamos al Gobierno Federal cancelar definitivamente el Acuerdo publicado por la CENACE y avalado por el Gobierno Federal. Si el Gobierno Federal detecta alguna irregularidad en los contratos de generación de energías renovables, que lo investigue y se sancione a los responsables”, se lee en su posicionamiento.
“Este tipo de acciones lastiman la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros. El brutal impa…