2 abr 2012

Al Vaticano, lo que pida/Rodrigo Vera

Al Vaticano, lo que pida/Rodrigo Vera
Revista Proceso # 1848, 1 de abril de 2012

Atan sólo dos días de haber concluido la visita del Papa Benedicto XVI a Guanajuato, la reforma al artículo 24 constitucional se concretó finalmente el 28 de marzo en la Cámara de Senadores gracias a la aprobación de los legisladores del PAN y del PRI.
Con esta reforma, la jerarquía eclesiástica podrá realizar ceremonias de culto “público” afuera de los templos, ya sin necesidad de pedir permiso a la Secretaría de Gobernación, como lo estipula la legislación actual.
La reforma aprobada en el Senado señala textualmente:
“Toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado. Esta libertad incluye el derecho a participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos de culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.”

Montiel “empantana” el litigio con Versini


Montiel “empantana” el litigio con Versini
Anne Marie Mergier
Revista Proceso # 1848, 1 de abril de 2012
El juicio en el que están enfrascados por la custodia de sus hijos el exgobernador del Estado de México Arturo Montiel y su exesposa, la francesa Maude Versini, se empantana y demora debido a las argucias de los abogados que representan al priista en Francia. Pero el defensor de Versini en aquel país pone un ultimátum para destrabar el litigio, advierte que su clienta “no va a claudicar” y le pide a Montiel que no la subestime pues ella “enfrentará todo lo que tenga que enfrentar para volver a vivir con sus hijos”.
PARÍS.- “La actitud de Arturo Montiel empeora conforme pasa el tiempo. Su meta es clarísima: dejar que su disputa legal con Maude Versini se empantane y poner a prueba la resistencia de mi clienta. Su estrategia es burda: sólo busca ganar tiempo.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...