15 feb 2018

El Papa frena la ‘jubilación automática’ para nuncios y obispos curiales


El Papa frena la ‘jubilación automática’ para nuncios y obispos curiales
Nuevo “Motu proprio” de Francisco, "Aprender a despedirse", que cancela el automatismo de la decadencia a los 75 años para los “embajadores”, los encargados de los dicasterios que no son cardenales y sus secretarios. La renuncia tendrá que ser aceptada y se podrá prorrogar
Vatican Insider, 15/02/2018
ANDREA TORNIELLI
CIUDAD DEL VATICANO
La Cuaresma ha traído una sorpresa para los nuncios apostólicos, los obispos de la Curia romana que no sean cardenales y los prelados secretarios: al cumplir 75 años de edad ya no dejarán sus puestos automáticamente, como sucedía hasta ahora. Su situación ahora será más parecida a la de los obispos residenciales y de los cardenales que dirigen dicasterios vaticanos. Deberán presentar la renuncia a la edad canónica prevista, pero el Papa podrá, si lo considerare oportuno, extender su mandato. 
  El final de este automatismo queda establecido por el nuevo “Motu Proprio” de Francisco, "Aprender a despedirse", publicado hoy. Hasta ahora los nuncios apostólicos (los “embajadores” papales que representan a la Santa Sede ante los diferentes gobiernos de los países del mundo y que se encargan de dialogar con los episcopados y de reunir la información para las “provisiones” de las Iglesias, es decir nada que ver con los alimentos, sino con el proceso para llegar al nombramiento de nuevos obispos) se jubilaban automáticamente a los 75 años.  

El Papa se encuentra los viernes con víctimas de abusos; “¡qué vergüenza!”

El Papa se encuentra los viernes con víctimas de abusos; “¡qué vergüenza!”

  • Francisco, en su charla con los jesuitas de Chile habló sobre el escándalo de la pederastia e invitó a escuchar a quienes han sufrido violencias y a no consolarse con las estadísticas

Vatican Insider, 15/02/2018
ANDREA TORNIELLI
CIUDAD DEL VATICANO
No tiene desperdicio, y es muy actual, la respuesta que el Papa Francisco dio a uno de los jesuitas con los que se reunió el pasado 16 de enero en Santiago de Chile, durante el encuentro a puertas cerradas. La transcripción fue publicada por la revista de los jesuitas “La Civiltà Cattolica”. 
«Es la desolación más grande que está pasando la Iglesia –afirmó Bergoglio. Y esto nos lleva a pasar vergüenza, pero hay que recordar que la vergüenza es también una gracia muy ignaciana, algo que San Ignacio nos hace pedir en los tres coloquios de la primera semana. Así que tomémoslo como gracia y avergonzémonos profundamente. Debemos amar una Iglesia con llagas. Muchas llagas…». 

Más control sobre la maestra Gordillo/ Fred Alvarez Palafox.

Más control sobre la maestra Gordillo/  Fred Alvarez Palafox.
La Silla Rota, 15 de febrero de 2018.-.
Su señoría el señor juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vértiz, atendiendo la petición- o ¿instrucción?- solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR) desde el pasado 8 de febrero pretende convertir a la justicia penal en una nueva versión de la Santa Inquisicíon.
¿Por qué?
El juzgador pretende restringir todas las visitas de la profesora Gordillo en su domicilio debido a que su actuar -el recibir a personas-- "podrían desestabilizar la paz y la seguridad del Estado mexicano”.

Según el acuerdo del señor juez Caballero las visitas y comunicaciones telefónicas o electrónicas de la maestra sólo serán permitidas con las personas previamente autorizadas y, en el caso de sus abogados y personas de confianza, deberán demostrar tal carácter ante los elementos de la Agencia de Investigación Criminal encargados de la vigilancia.
"Se prohíbe a las personas autorizadas para visitarla el ingreso al inmueble que habita actualmente con cualquier instrumento de comunicación, como en su caso teléfonos, laptops, tabletas digitales, dispositivos de almacenamiento, entre otros", dice la restricción  de juez.

Las columnas políticas hoy, miércoles 15 de febrero de 2018...

@fredalvarez
La esperada encuesta de Reforma/ el equipo de @JoseAMeadeK  debe estar muy preocupado o da un golpe y se sacude a las rémoras o queda sepultado..Cuiudado, Meade debe dar ub manotazo y cambiuar lo que tenga que cambiar, entre ellos al Presidente del PRI...

#
Se reúne Papa con víctimas los viernes
Francisco reveló que dedica habitualmente los viernes, aunque a veces se sabe y otras veces no, a encontrarse con víctimas de abusos por parte del clero.
Francisco hizo este anuncio durante una conversación con jesuitas en su reciente viaje a Chile, de la que se publican este jueves algunos pasajes en el diario Corriere della Sera.
"(Los casos de pederastia son) la desolación más grande que la Iglesia está sufriendo. Esto nos empuja a la vergüenza. La vergüenza es una gracia muy 'ignaciana' (de Ignacio de Loyola) y por tanto hay que tomarlo como una gracia y avergonzarnos profundamente", señaló Francisco.
La conversación del Pontífice se publicará en el próximo número de la revista de la Compañía de Jesús, Civilta Católica, cuyo director, Antonio Spadaro, publicó este jueves algunos pasajes.
#
Tenía 19 años, y fue expulsado por motivos disciplinarios. Ayer ese joven mató a 17 personas con un AR-15..en un colegio de Florida. 
¡Muy lamentable!

El fusil de asalto AR-15, usado en la masacre es el arma favorita de los asesinos en masa de EU; casi siempre la usan.., es muy fácil compararla....

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...