22 mar 2022

La OTAN puede ayudar a Ucrania a ganar sin entrar en el conflicto armado/

La OTAN puede ayudar a Ucrania a ganar sin entrar en el conflicto armado/ Fabrice Pothier es consultor sénior de defensa en el International Institute of Strategic Affairs y colaborador de Agenda Pública.

El País,, Martes, 22/Mar/2022 
La Alianza del Atlántico Norte se creó con dos propósitos básicos: evitar una gran guerra en Europa y, en caso de que esto fracasara, gestionar la escalada. Lamentablemente, con la guerra de Ucrania, ha fracasado en ambos aspectos. Si no fuera por la fortaleza del pueblo ucranio y el apoyo de algunos aliados, las tropas rusas estarían ya concentradas en la frontera de la OTAN con misiles apuntando a sus ciudades. Los líderes de la OTAN, que se reúnen esta semana, tienen la oportunidad de redimir a la Alianza y ayudar a los ucranios a terminar la guerra en términos favorables. Pueden hacerlo sin implicarse directamente en la lucha, pero tendrán que liberarse de dos dogmas autodestructivos: que la defensa colectiva de la Alianza empieza y termina en su territorio y que cualquier acción sería una escalada que llevaría a la III Guerra Mundial.

Va Quirino por unidad e inversiones con España

Va Quirino por unidad e inversiones con España

El nuevo Embajador de México en España, Quirino Ordáz, se reunió con AMLO en Palacio Nacional. Foto: Twitter / @QuirinoOC

Nota de Antonio Baranda


Reforma, Cd. de México (22 marzo 2022).- El Embajador de México en España, Quirino Ordaz, reveló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le encomendó "mucho trabajo en unidad" con el país europeo.

Al término de una reunión con el Mandatario en Palacio Nacional, Ordaz afirmó que existe una buena oportunidad de trabajar de la mano y promover la inversión con España.

-¿Cuál es la instrucción del Presidente, poner en 'play' las relaciones o en modo pausa?, se le preguntó.

Por el amparo liso y llano: SCJN, proyecto

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) difundió la tarde de este martes 22 de marzo el contenido del proyecto que presentará el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena en la sesión del próximo 28 de marzo sobre el caso de Laura Morán y Alejandra Cuevas, acusadas por el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, de homicidio por omisión de su hermano Federico. 


Comunicados de Prensa: 
No. 097/2022

Ciudad de México, a 22 de marzo de 2022

AMPAROS EN REVISIÓN 540 Y 541 AMBOS DE 2021

SCJN elige a 30 finalistas a aspirantes a Magistrados

Comunicados de Prensa No. 098/2022

Ciudad de México, a 22 de marzo de 2022

PLENO DE LA SCJN ELIGE 30 ASPIRANTES A MAGISTRADAS Y MAGISTRADOS DE SALAS REGIONALES DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN

• Las personas finalistas fueron elegidas de entre 110 aspirantes.

• El martes 29 y el jueves 31 de marzo las y los candidatos deberán comparecer ante el Pleno del Alto Tribunal para exponer sus conocimientos sobre la materia.

Mañanera del martes 22 de marzo de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 22 de marzo de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Bueno, hoy vamos, como todos los martes, a tratar lo relacionado con el Pulso de la Salud, cómo vamos en el avance para frenar la pandemia, para terminar de controlar la pandemia de COVID, cuál es el resultado. Nos van a informar el doctor Jorge Alcocer, el doctor Hugo López-Gatell y el general Luis Cresencio Sandoval González en lo que tiene que ver con la distribución de vacunas, porque tenemos que seguir vacunando, ya es sabido que lo mejor es vacunarnos, protegernos, no confiarnos.

El general Felipe Angeles

 Mi general Felipe Ángeles, permítame presentarme y darle la bienvenida", le dice el general de Brigada a la estatua instalada en el monumento internacional que lleva su nombre.

-"Soy el general Gustavo Vallejo, ingeniero residente general de los trabajos de construcción de este aeropuerto internacional que lleva su nombre".

"Es un honor recibirlo!



Patético!

Más tarde, ayer el abogado Constitucionalista Diego Valadez emitió el siguiente tuit...:

@dvalades

Las columnas políticas hoy, viernes 22 de marzo de 2022

'Entregan' entre loas el AIFA (crónica de Reforma) MISIÓN CUMOPLIDA, DIJO AMLO.

Aunque se inauguró el edificio principal de la terminal, en el AIFA falta concluir la segunda pista, conexiones terrestres, la zona de carga, el tren suburbano, oficinas aduanales y hoteles. Foto: Alejandro Mendoza


El AIFA fue inaugurado ayer aunque algunas de las conexiones viales y del transporte masivo de pasajeros para la terminal tendrán que esperar hasta 2023.

Pese a los pendientes, el Presidente  López Obrador dio por concluida la obra y aseguró que la "misión" de su Gobierno fue cumplida. Lo mismo dijeron los militares que fueron actores centrales en la obra y en su inauguración.

¿El papa Francisco mediador en el conflicto ente Ucrania y Rusia?

¿El papa Francisco mediador en el conflicto ente Ucrania y Rusia?

La mañana de este martes 22 de marzo tuvo lugar una charla telefónica entre el papa Francisco y el presidente Volodomyr Zelensky, mientras en Ucrania siguen cayendo bombas y matando inocentes en una guerra que el Pontífice, en el último Ángelus, definió como "inhumana" y "sacrílega".


El mismo presidente Zelensky, que intervino esta mañana en una conexión por vídeo con el Parlamento italiano, abrió la conexión diciendo que había hablado con su Santidad  "Él dijo palabras muy importantes". El presidente añadió que le había hablado al Papa de la resistencia demostrada por el pueblo ucraniano "que se convirtió en ejército cuando vio el mal".

'Entregan' entre loas el AIFA (crónica de Reforma)

 'Entregan' entre loas el AIFA (crónica de Reforma)

Aunque se inauguró el edificio principal de la terminal, en el AIFA falta concluir la segunda pista, conexiones terrestres, la zona de carga, el tren suburbano, oficinas aduanales y hoteles. Foto: Alejandro Mendoza

Nota de Claudia Guerrero y Antonio Baranda


Reforma, Zumpango, México(22 marzo 2022).- El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue inaugurado ayer aunque algunas de las conexiones viales y del transporte masivo de pasajeros para la terminal tendrán que esperar hasta 2023.

Pese a los pendientes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio por concluida la obra y aseguró que la "misión" de su Gobierno fue cumplida. Lo mismo dijeron los militares que fueron actores centrales en la obra y en su inauguración.

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...