Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 15, 2010

Defiende la Red los jucios en desacuerdo con PGR

Defienden ONG juicios orales Aseguran que no son causa de violencia. Refutan críticas del Procurador Chávez; afirman que resultados se verán a la larga Nota de Reforma, Ernesto Canales Santos y Orlando Camacho Nacenta, integrantes de la Red de Organizaciones Civiles de Apoyo a los Juicios Orales y el Debido Proceso, aseguraron que la violencia registrada en esa entidad es provocada por delitos del ámbito federal, en el que no ha habido ninguna reforma todavía. "La idea de que la violencia en Chihuahua es muy alta y por ello puede considerarse como indicativo de que la reforma penal no ha funcionado es muy miope, porque la violencia en el País es muy alta, especialmente en los crímenes del área federal, de la cual él (Chávez Chávez) es responsable, y ahí no ha habido ninguna reforma. "Entonces, ligar como lo hizo el señor Chávez el índice de violencia en Chihuahua con la implementación de la reforma no es correcto y nos preguntamos: ¿Qué idea atrás de esto tiene el Procurador par…

Nueva titular de derechos humanos de SEGOB

El Secretario de Gobernación, designó este domingo a Omeheira López Reyna como nueva titular de la Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de esta dependencia, informó a través de un comunicado. El 30 de julio pasado, José Antonio Guevara Bermúdez, responsable de la unidad dejó el cargo tras 14 meses.
Perfil: López Reyna es Licenciada en Derecho y cuenta con diplomados en especialización de derechos humanos y derecho internacional. Asimismo, curso el Master en Programa Ejecutivo para Diputados Federales en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible impartido por la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Master en Derechos Humanos impartido por la CNDH y la Universidad de España.

José Alfredo García Medina

Hace Segob cambio en Comunicación Social
Llega área de comunicación José Alfredo García, quien hasta ayer era director General de Medios Nacionales de Los Pinos
COMUNICADO | Boletín No.334-15/08/2010
José Francisco Blake Mora designó a José Alfredo García Medina como nuevo titular de la Dirección General de Comunicación Social (DGCS)  en sustitución de Luis Estrada Straffon. Perfil El nuevo funcionario es es egresado de la Licenciatura en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Baja California; Inició su carrera profesional a principios de la década de 1990 como reportero; Ha sido vocero y Director de CS del Partido Acción Nacional en Baja California; De 1998 a 2001 se desempeñó como Director de CS del Gobierno del Estado. Asimismo, ha sido asesor en comunicación y mercadotecnia política para diversas empresas privadas. De 2002 a 2004, fungió como Enlace de Comunicación Social de la Presidencia de la República y de enero del 2005 a febrero de 2006 ocupó el cargo de Coordinador de…

Dueña de ti misma/Pedro Salinas

Dueña de tí misma/Pedro Salinas en Largo Lamento.

Una noche te vi tan inclinada a abandonarte a ti misma por unos astros, que me brotaron voces repentinas del pecho y te hablé así: ¿Qué van a hacer las hojas? Están presas a las ramas del árbol; se lloran a sí mismas, como lágrimas verdes, cuando llueve. Y el día que se sueltan, como no tienen pies ni manos, son del primer viento que las arrebata, del punto cardinal que menos quieren. Viven atormentadas y crujiendo si un huracán las toma por amantes. O son felices si un adolescente céfiro retrasado las coge por el talle, como novias primeras y las lleva por el espacio en valses lentos. Su dolor será siempre el sentirse sin pies y sin zapatos. Porque un amor con pies lo puede todo. La luz no tiene manos. Las luces rondan las cuadradas casas, se detienen en quicios y en umbrales esperando que alguien abra o cierre casualmente una puerta y las deje pasar. A servir a los mismos ojos siempre. Porque la luz de fuera, vasta, anónima quiere ser luz de dentro y su gran dicha e…

Cartas de amor

El gran amor secreto de Pedro Salinas Se publica por primera vez una selección de las cartas del autor de 'La voz a ti debida' a Katherine Whitmore ÁNGEL S. HARGUINDEY - Madrid - El País, 7/04/2002 La próxima semana se pondrá a la venta el libro de Pedro Salinas Cartas a Katherine Whitmore (Tusquets), epistolario seleccionado, prologado y anotado por Enric Bou, y aceptado por los herederos del poeta, sus hijos Solita y Jaime, en el que se incluyen 151 de las 354 cartas que componen la colección. De hecho, la colección de cartas y poemas que Salinas envió a la profesora estadounidense entre 1932 y 1947 se puede consultar en la Houghton Library de la Universidad de Harvard desde el pasado 1 de julio de 1999, si bien ésta es la primera vez que se publican. El volumen tiene un indiscutible valor para los estudiosos de la obra de Pedro Salinas. Dos de sus poemarios más importantes, La voz a ti debida y Razón de amor, fueron publicados en 1933 y 1936, respectivamente, es decir, en plen…