26 dic 2023

Mañanera del martes 26 de diciembre de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 26 de diciembre de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ya va a pasar la gripa. ¿Cómo les va con la gripa? Ya me está pasando, ya está pasando. Pero es la temporada.


Vamos el día de hoy a dar una muy buena noticia: vuelve a volar Mexicana de Aviación. Esta es una línea aérea emblemática, histórica, y durante el gobierno de Fox se privatizó; era una empresa pública y se le entregó a una gente cercana a Fox, de esos favores que se hacían con propósitos electorales, cuando se alimentaban y se nutrían el poder económico y el poder político, se alimentaban y se nutrían mutuamente. Entonces, Gascón Azcárraga apoyó a Fox en la campaña y cuando Fox llega a la Presidencia le entrega Mexicana de Aviación.

Y se desvió....! ¿Mal augurio para Mexicana de Aviación, a manos del Ejército?

¡Y se desvió....! ¿Mal augurio para Mexicana de Aviación, al igual que el tren Maya todo es del Ejército? Si hay ganancias es para ellos, si hay pérdidas todos pagamos..

¡Gran negocio!

A las 8: 02 horas de este martes 26 de diciembre, el c. Presidente inauguró vía remota, el reinicio de operaciones de la aerolínea Mexicana de Aviación, a cargo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

-Estamos listos, Mexicana 1788.

VOZ HOMBRE: Mexicana 1788, pista 04 central, viento calma, autorizado a despegar. En el aire, notifique salidas México en 120 decimal 5. Buen vuelo y éxito.

Las columnas políticas hoy, martes 26 de diciembre de 2023

Muere el senador Armando Guadiana Tijerina  a los  77 años, padecía cáncer de próstata; en 2017 y 2023 fue candidato a la gubernatura por Morena, sin éxito..Descanse en paz.
A través de un comunicado se informó que el empresario coahuilense había estado bajo tratamiento en la Ciudad de Houston, Texas y posteriormente en México.
Guadiana nació en Múzquiz, Coahuila, el 2 de marzo de 1946, era ingeniero civil, con maestría en Ciencias y una especialidad en investigación de operaciones.

En conferencia mañanera, el Presidente López Obrador lamentó la muerte de Guadiana y envió el pésame a sus familiares  "Tuve la oportunidad de conocerlo. Estuvimos juntos. Nunca chocamos... y teníamos diferencias, pero nos respetábamos", dijo.

Fuentes señalaron que el cuerpo del Senador con licencia ya fue trasladado a Coahuila donde se prepara su último adiós.

Descanse en paz.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...