1 dic 2023

MAÑANERA del viernes 1 de diciembre de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 1° de diciembre de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Pues nos da mucho gusto que estén con nosotros. Está con poca asistencia la sala en este día de conferencia porque compañeras, compañeros de ustedes van a asistir a la inauguración del aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, y ya se adelantaron. Pero es muy importante este día, por eso decidimos invitar al general secretario Luis Cresencio Sandoval González y también al general Vallejo, porque hoy inauguramos, como lo mencionaba, el aeropuerto de Tulum y a lo mejor no todos se enteran porque se va a hacer la ceremonia allá.



Van, como lo he dicho, compañeras, compañeros de ustedes, de los medios de información. Sin embargo, esta conferencia es muy vista en México y en el extranjero, y lo que aquí se informa se conoce en muchas partes.

Samuel García: "Mi licencia es un derecho, no está sujeta a interpretación de ningún juez"

Samuel García: "Mi licencia es un derecho, no está sujeta a interpretación de ningún juez"

Nota de Armando Martínez/


Milenio, , Ciudad de México / 01.12.2023 12:38:00

El precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García aseguró que su licencia es un derecho y “no está sujeta a interpretación de ningún juez”.

Esto, luego de que un magistrado de la Primera Sala Unitaria Civil del Tribunal Superior de Justicia del estado otorgó una suspensión provisional para que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, no pueda concretar la licencia autorizada por el Congreso local para ausentarse por seis meses, hasta que no se defina y asuma quién es el gobernador interino del estado.

Ordenan suspender licencia a Samuel hasta que asuma Interino

Ordenan suspender licencia a Samuel hasta que asuma Interino

Nota de Daniel Reyes/ 

Reforma, Monterrey, México (01 diciembre 2023) .-10:59 hrs;


El Poder Judicial del Estado otorgó una suspensión que deja sin efectos la licencia aprobada al Gobernador Samuel García a partir de mañana, 2 de diciembre, hasta en tanto asuma el Gobernador Interino designado por el Congreso.

Esta suspensión deriva de una controversia de inconstitucionalidad presentada por el Congreso, en la disputa que mantiene con el Ejecutivo por la decisión de cubrir la ausencia del Mandatario mientras va a su campaña presidencial.

La sorpresa en la nueva terna es Eréndiraz Cruz Villegas

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...