13 sept 2023

Reinserción social a Emma Coronel Aispuro, ¡caso juzgado!

Reinserción social a Emma Coronel Aispuro, ¡caso juzgado!/  FRED ÁLVAREZ PALAFOX

Emma Coronel Aispuro salió este miércoles del lugar donde se encontró recluida las últimas semanas, centro de Gestión de Reingreso Residencial en Long Beach, California. | Fred Alvarez

LA SILLA ROTA, 13/9/2023 · 21:00 hs

Para Lily Melo por un año más de vida, de felicidad, que sean muchos más.

Emma Coronel Aispuro (1989-) salió este miércoles del lugar donde se encontró recluida las últimas semanas, centro de Gestión de Reingreso Residencial en Long Beach, California. Tiene derecho a ser reinsertada como todos los que cumplen una sentencia. La libertad fue discreta.


Y han discriminado al Poder Judicial no los invitaron a la ceremonia del Grito..

 AMLO no es Supremo Poder....!

Decidió no invitar al Poder Judicial porque están en contra del "pueblo".."son representantes de la oligarquía, de la minoría corrupta, rapaz, son como representantes de la delincuencia de cuello blanco y en algunos casos también de la otra delincuencia".

¿El Poder Judicial y el Poder Legislativo están invitados al Grito, presidente?-, le preguntan en la mañanera.

AMLO se lanzó contra la señora Xóchitl, de nuevo

Ante los ataques a Xóchitl en mañanera ella le reviró de inmediato....

Ya supérenme!, deje de hablar de mi....

+Mañanera del miércoles 13 de septiembre de 2023.

De repente en charla con Dalila Escobar de Proceso, el PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dijo...


Y el conservadurismo es esto, esto es el conservadurismo, nada más que, repito, no hay en Milei simulación, no hay hipocresía, es lo que piensa, ahí está. Y hay otros conservadores hipócritas que se quedan callados, pero son iguales, iguales.

Es como cuando se decía: ‘No, es que los priistas —decían los panistas, ¿no?— son muy corruptos’.

Ya les he platicado anécdotas sobre eso. Y miren en qué terminaron, agarrados de la mano. (PRI y PAN)

Tribunal Ordena libertad de Uriel Carmona; tiene fuero ¿No entienden?

Tribunal Ordena libertad de Uriel Carmona; tiene fuero

Un Tribunal Federal ordenó la inmediata libertad de Uriel Carmona Gándara, fiscal del estado de Morelos, quien enfrenta dos procesos y al que se le ejecutó una tercera orden de aprehensión el pasado fin de semana por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en su calidad de auxiliador.


En sesión celebrada hoy, los magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito determinaron que el fiscal tiene fuero, por lo que debe ordenarse su salida del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Miguel Enrique Sánchez Frías, magistrado ponente, declaró fundado el recurso de queja interpuesto por el fiscal, motivo por el cual se le concedió la suspensión provisional.

Dalila Escobar de Proceso en mañanera, miércoles 13 de septiembre

¿ Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 13 de septiembre de 2023

PRESIDENTE: De una vez, qué dice el Proceso, a ver.

PREGUNTA: Gracias, presidente, buenos días.

Dalila Escobar, de Proceso.


Primero preguntarle sobre este caso que se da, este asesinato de Fernando García, delegado de la Fiscalía General de la República en Guerrero; hace unos días también, el fiscal regional de Tierra Caliente, Víctor Manuel Salas.

Se decía que no había un patrón para que el objetivo fuera ir en contra de este tipo de funcionarios; sin embargo, también la secretaria de Gobernación nos había mencionado que estaba relacionado con el tema de los decomisos de algunas de las drogas o de algunas de estas bandas delincuenciales.

Mañanera del miércoles 13 de septiembre de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 13 de septiembre de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días. Ánimo. Les extrañaba. Estuvimos muy bien representados por la secretaria de Gobernación, Luisa María, pero bueno, ya estamos de nuevo con ustedes.

Nos fue muy bien en el viaje y se constató una vez más el amor, el respeto, que le tienen en Colombia y en Chile al pueblo de México, y es recíproco, nosotros también somos hermanos de esos pueblos. Por eso, nos trataron muy bien.


Vamos a informar. Hoy es miércoles, es la sección de 'Quién es quién en las noticias de la semana' y vamos a la ceremonia de los Niños Héroes, de la gesta histórica de los Niños Héroes en defensa de nuestra nación, cuando la invasión estadounidense, la manera en que ellos ofrecieron su vida por defender nuestro territorio, por defender nuestra soberanía.

Emma Coronel está libre, con restricciones

Silvio Rodríguez, a 50 años despues..

 PALABRAS DE SILVIO HOY EN ACTO CONMEMORATIVO organizado por Embajada de Chile en Cuba, 12 de septiembre de 2023

Buenas tardes.


Algunas canciones, como muchas otras cosas de la vida, se hacen, o se aprenden a hacer, muy a pesar de lo que se desea. Y esto pasa con más razón en canciones que evocan pesares colectivos. Quiero decir que, en este caso, hubiera preferido no tener motivos para escribirla, y creo que en cierto sentido no fui yo quien la hizo, porque me fue extraída por una dura realidad que ocurría ante los ojos de todo el mundo.

Aquella mañana de hace hoy 50 años, como cada día, me asomé, a ver si la Avenida 23 seguía a los pies del apartamento en que vivía. Entonces mi vecina, Cuca, desde el balcón de al lado, me dijo: “Pon la radio, que parece que se está acabando el mundo en Chile”.

Las columnas políticas hoy, miércoles 13 de septiembre de 2023

Emma Coronel sale de prisión este miércoles 13, pero no tendrá libertad absoluta, deberá seguir ciertas reglas impuestas, una de ellas, la de residir únicamente en una vivienda autorizada y encontrar trabajo, donde deberá laborar 30 horas a la semana como mínimo, según las 13 reglas del documento judicial.


Coronel fue sentenciada a tres años de prisión y cuatro años de libertad supervisada en noviembre de 2021 por cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero; hace unas semanas, en junio se declaró culpable de los cargos y recibió crédito por el tiempo ya cumplido.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...