20 feb 2018

Frente a los estudiantes, legisladores de Florida rechazan discutir ley sobre las armas

Frente a los estudiantes, legisladores de Florida rechazan discutir ley sobre las armas
POR ELIZABETH KOH Y STEVE BOUSQUET
El Nuevo Heraldo20 de febrero de 2018 07:02

Una iniciativa para promover una ley que prohíba las armas de asalto y los cargadores de gran capacidad directamente en la Legislatura de Florida fue rechazada el martes por la tarde, seis días después de que un atacante asesinara a 17 personas e hiriera a varias más en Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland.
La representante demócrata Kionne McGhee, demócrata de Miami, la próxima líder demócrata de la Cámara de Representantes, pidió que el proyecto de ley -que no se discutió en una audiencia del comité- fuera considerado inmediatamente por el pleno de la Cámara al inicio de la sesión del martes. Invocó el tiroteo en Parkland, donde Nikolas Cruz, de 19 años, usó un rifle semiautomático AR-15 que había comprado legalmente para llevar a cabo el ataque del miércoles pasado.

Empresarios se dicen hostigados por Ricardo Anaya y lo acusan de lavado de dinero

Empresarios se dicen hostigados por Ricardo Anaya y lo acusan de lavado de dinero
POR LA REDACCIÓN, APRO, 20 FEBRERO, 2018;
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- 
El candidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, fue acusado de lavado de dinero por el abogado Adrián Xamán McGregor, quien aseguró que sus clientes Alberto “N” y Daniel “N”, involucrados en los hechos, han sido hostigados por el panista.
El litigante señaló que sus defendidos fueron contratados por Manuel Barreiro Castañeda, empresario de Querétaro entre 2016 y 2017, para realizar la operación a través de la cual se le hicieron llegar los recursos económicos a Anaya.
Para ello, abundó, simularon una supuesta venta de una nave industrial por parte de la empresa Uniserra S.A. de C.V. a la empresa Manhattan Masterplant the Velopment, por la cantidad aproximada de 54 millones de pesos.
Xamán McGregor apuntó que para ocultar el origen del dinero y a su beneficiario final, Barreiro encargó a Alberto y Daniel “N” construir un esquema en donde se utilizaran empresas fantasma o fachada, constituidas algunas de ellas por prestanombres o testaferros.
A través de estas empresas, agregó, se hicieron transferencias y triangulaciones económicas en distintas partes del mundo para que de esta forma se perdiera el rastro del dinero.

En busca de una estrategia global para los refugiados

En busca de una estrategia global para los refugiados/Aloysio Nunes Ferreira, is the Minister of Foreign Affairs of Brazil.
Project Syndicate, 
La semana próxima, líderes de América latina y el Caribe se reunirán en Brasil para discutir soluciones para la crisis global de refugiados. Países observadores, organizaciones internacionales y representantes de la sociedad civil también formarán parte del diálogo, que será organizado por el gobierno brasileño conjuntamente con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
El objetivo del encuentro de dos días es encontrar nuevas maneras de asistir a los millones de personas desplazadas en la región y en el mundo. Nuestras conclusiones ayudarán a darle forma al aporte regional para un nuevo “pacto mundial sobre refugiados” que será presentado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas más avanzado este año.

El Gobierno le pidió a la CIDH que intervenga por las declaraciones de Zaffaroni

El Gobierno le pidió a la CIDH que intervenga por las declaraciones de Zaffaroni
Foto DyN

La Nación, 20 de febrero de 2018;
El canciller Jorge Faurie le envió una carta al presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Eduardo Ferrer Mac Gregor, en la que le solicitó que el tribunal asuma la "debida consideración" ante las declaraciones del miembro de ese organismo, Eugenio Zaffaroni , a las que calificó de "antidemocráticas" e "incompatibles con la conducta" que deben guardar sus integrantes.

El fiscal Scicluna recoge testimonios en chile..

Dice Elisabetta Piqué, corresponsal del periódico La Nación de Argentina en Italia y el Vaticano, y biógrafa del papa Francisco que no cayó  bien en la curia romana la designación de Scicluna para recoger testimonios sobre el presunto encubrimiento de los abusos de Fernando Karadima por parte del obispo de Osorno, Juan Barros, “no creo que todo el mundo haya estado contentísimo con esta decisión”.
#
Víctimas de Fernando Karadima se reúnen con arzobispo Scicluna en Nunciatura de Chile..
Este martes 20 de febrero llegaron a la Nunciatura Apostólica en Santiago de Chile, dos víctimas del ex sacerdote Fernando Karadima,  James Hamilton y José Andrés Murillo, para ser entrevistados por Monseñor Charles Scicluna, Promotor de Justicia de la Congregación para la Doctrina de la Fe; el arzobispo de Malta es el fiscal que investiga los delitos considerados más graves por el Vaticano: contra la Eucaristía, contra la santidad del sacramento de la penitencia y el delito contra el sexto mandamiento ("No cometerás actos impuros"), por parte de un clérigo con un menor de 18 años.
La cita con Hamilton estaba programa para las 16 horas quien se presentó junto a su abogado Juan Pablo Hermosilla y Murillo, quien se reunirá con el arzobispo de Malta mañana a las 10 horas.

Monseñor Coppola sufrió accidente

"Luego, cuando las condiciones del pie y las costillas me lo permitan, regresaré a México para la rehabilitación..”, escribió el nuncio.
Ha generado varias muestras de aprecio donde piden su pronta rehabilitación; el Cardenal Carlos Aguiar Retes emitió un tuit;  simultáneamente la CEM emitió un comunicado que dice: "Pedimos a Dios, por intercesión de Santa María de Guadalupe, por su persona y salud, confiando en que pronto podrá reintegrarse a su servicio y ministerio.”.
El arzobispo Primado de México escribió en su cuenta de Twitter:
...
@ArzobispoAguiar
Deseo una pronta recuperación al Sr. Nuncio Apostólico, Mons. Franco Coppola, luego del accidente que sufrió hace unos días en Roma. Lo encomendamos a Santa María de Guadalupe
17:05 - 20 feb. 2018
Mensaje del nuncio Franco Coppola a través de su cuenta de Facebook. ..https://www.facebook.com/franco.coppola.714
Queridos,
He estado en Italia durante 13 días.

El 9 de febrero tuve la alegría de concelebrare con el santo padre en santa Marta.
El 10 por la mañana asistí al seminario romano en la fiesta de la confianza.
Desde la noche del sábado 10 todos mis programas han saltado.
Regresaba a Roma de visitar a una familia de amigos, 
Cuando me tropecé con un accidente terrible,
Donde gracias a Dios no se ha involucrado nadie más:
Sólo la velocidad relativamente baja, alrededor de los 50,
Y estoy seguro de que la mirada de la virgen de la confianza en el día de su fiesta y la de Guadalupe que, aunque desde lejos, no me deja un instante, han hecho que ahora pueda estar aquí para contarles lo que me ha pasado.

Reacciones de Rosario Robles..tuits..., ante lo publicado por Reforma...

Detectan un mega desvío a Robles/
Nota de Rolando Herrera
Reforma, 20 febrero 2018.- A través de pagos a empresas fantasmas, la Sedesol y la Sedatu, en las gestiones de Rosario Robles, desviaron mil 311 millones de pesos, detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF). 
Según tres auditorías forenses realizadas por la ASF a recursos ejercidos en 2014 y 2015, parte de ese dinero fue transferido a Monex y a CI Banco, de donde se dispersó a cuentas domiciliadas en distintos países. ..."
#
Reacciones.../tuits..
@Rosario_Robles_
1. Falso!. ¿Con qué intención? ¿Quién está detrás de lo publicado hoy en @Reforma ? No hay una sola línea o señalamiento de la ASF que diga que yo Rosario Robles haya realizado un desvío de recursos
9:48 - 20 feb. 2018
#
@Rosario_Robles_
Propongo al periódico @Reforma que mañana a las doce horas nos demos cita en la PGR para que lleven los documentos que acrediten una relación mía con las empresas mencionadas y transferencias de recursos de las mismas a mi nombre. Están obligados a probar su acusación.
10:29 - 20 feb. 2018
#
@Rosario_Robles_
3. La prueba más contundente de la falsedad de su acusación es la publicación de 2001 a la que alude. Con toda la saña del gob. de López Obrador se investigó hasta por debajo de las piedras y no se encontró ninguna irregularidad. Se demostró que esa información también era falsa
9:56 - 20 feb. 2018
#
@Rosario_Robles_
2. La que nada debe nada teme. Por eso, previendo situaciones en tiempos políticos, pedí a la @SHCP_mx y a la @SFP_mx que investigaran mis cuentas bancarias y mi evolución patrimonial y autorizo que se haga pública mi situación financiera sin acudir al secreto bancario
9:50 - 20 feb. 2018
#


Detectan un mega desvío a Robles/

Detectan un mega desvío a Robles/
Nota de Rolando Herrera
Cd. de México (20 febrero 2018).- A través de pagos a empresas fantasmas, la Sedesol y la Sedatu, en las gestiones de Rosario Robles, desviaron mil 311 millones de pesos, detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF). 
Según tres auditorías forenses realizadas por la ASF a recursos ejercidos en 2014 y 2015, parte de ese dinero fue transferido a Monex y a CI Banco, de donde se dispersó a cuentas domiciliadas en distintos países. 

En Sedesol, Robles estuvo de diciembre de 2012 al 26 de agosto de 2015, y en Sedatu, del 27 de agosto a la fecha. 
El desvío, en el caso de la Sedesol, se hizo mediante la contratación de Radio y Televisión de Hidalgo, cuyo convenio y contratos se firmaron en marzo, mayo y septiembre de 2014, así como en enero y febrero de 2015. 

Las columnas políticas hoy, 20 de febrero de 2018...

Detectan un mega desvío a Robles/
Nota de Rolando Herrera en Reforma Pp., 
"A través de pagos a empresas fantasmas, la Sedesol y la Sedatu, en las gestiones de Rosario Robles, desviaron mil 311 millones de pesos, detectó la Auditoría Superior de la Federación. 
Según tres auditorías forenses realizadas por la ASF a recursos ejercidos en 2014 y 2015, parte de ese dinero fue transferido a Monex y a CI Banco, de donde se dispersó a cuentas domiciliadas en distintos países. ..."
#
Reacciones de Rosario Robles....../tuits..
@Rosario_Robles_
1. Falso!. ¿Con qué intención? ¿Quién está detrás de lo publicado hoy en @Reforma ? No hay una sola línea o señalamiento de la ASF que diga que yo Rosario Robles haya realizado un desvío de recursos
9:48 - 20 feb. 2018

#
Propongo al periódico @Reforma que mañana a las doce horas nos demos cita en la PGR para que lleven los documentos que acrediten una relación mía con las empresas mencionadas y transferencias de recursos de las mismas a mi nombre. Están obligados a probar su acusación.
10:29 - 20 feb. 2018
#
3. La prueba más contundente de la falsedad de su acusación es la publicación de 2001 a la que alude. Con toda la saña del gob. de López Obrador se investigó hasta por debajo de las piedras y no se encontró ninguna irregularidad. Se demostró que esa información también era falsa
#
2. La que nada debe nada teme. Por eso, previendo situaciones en tiempos políticos, pedí a la @SHCP_mx y a la @SFP_mx que investigaran mis cuentas bancarias y mi evolución patrimonial y autorizo que se haga pública mi situación financiera sin acudir al secreto 
bancario..
#
Las columnas políticas hoy, 20 de febrero de 2018...
Bajo Reserva/El Universal
¿Pelea Videgaray-Osorio Chong?

Reunión de trabajo de Iglesias por la Paz

RENUEVA COORDINACIÓN IGLESIAS POR LA PAZ
Elecciones sin violencia entre las líneas de trabajo 2018
Nombran a Anglicano sub coordinador
Arturo Carrasco, Sacerdote Anglicano y Ricardo Gallego, Pastor Pentecostal en reunión de trabajo de Iglesias por la Paz

https://mexicoanglicano.wordpress.com
(20/II/18) Iglesias por la Paz (IPP) colectivo de diferentes personas y organizaciones de inspiración cristiana y otras expresiones religiosas, ha nombrado por consenso a la Comunidad Teológica de México (CTdeM), a través de la Revda. Maritza Macín, como coordinadora general, y al P. Arturo Carrasco Gómez, sacerdote Anglicano, como sub coordinador, para el período de febrero a julio de 2018.
En la reunión se delimitaron tareas de la coordinación general y el nombramiento de una sub-coordinación, que asuma la coordinación en el periodo sucesor, con el objetivo de que el relevo dé seguimiento.

El fiscal Scicluna ya está en Santiago de Chile para recoger los testimonios de las victimas.

El fiscal Scicluna ya está en Santiago de Chile, el arzobispo de Malta estará hasta el viernes para escuchar a víctimas .
Este lunes -ya muy tarde- aterrizó en Chile el enviado especial del papa Francisco para investigar las acusaciones de encubrimiento contra del obispo de Osorno Juan Barros, Charles Scicluna.
La Conferencia Episcopal  a través de un comunicado, confirmó el arribo de Scicluna a Santiago y corroboró que el obispo escuchará "a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen en torno a la situación del obispo de Osorno Juan Barros".

"Scicluna, que ha llegado a Chile en la mañana del lunes 19 de febrero, realizará este encargo de escucha entre los días martes 20 y viernes 23 de febrero, en dependencias de la Nunciatura Apostólica en Chile", confirmó la Conferencia Episcopal Chilena.

Asegura Navarrete que no fue un vuelo improvisado y rechazó señalamientos de que hubo protagonismo de su parte.

Asegura Navarrete que no fue un vuelo improvisado y rechazó señalamientos de que hubo protagonismo de su parte.
@navarreteprida
Lamento profundamente el fallecimiento de personas que se encontraban en el lugar donde cayó el helicóptero de la @SEDENAmx en el que viajábamos el Gobernador @alejandromurat, colaboradores de la @SEGOB_mx y del Gobierno estatal. Realizábamos un sobrevuelo en #PinotepaNacional.
1:10 - 17 feb. 2018
#
Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, reapareció este lunes en público luego del incidente del helicóptero en el que viajaba el pasado viernes que dejó 14 civiles muertos cuando llegaba a Jamiltepec, Oaxaca.

"Estoy muy lastimado por la pérdida de vidas humanas, niños, mujeres, hombres, muy lastimado. Mis condolencias sinceras, muy sinceras, a todas las familias que tuvieron pérdida de gente, de hermanos, de primos, de esposos, de esposas, de hijos. En la primera oportunidad que tenga yo quiero ir a expresarles mis sinceras condolencias y mi más profundo respeto”, indicó Alfonso Navarrete Prida.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...