14 dic 2012

El poder del Rifle


 El poder de las armas de fuego/Antonio Caño
El País, Washington 14 DIC 2012 - 20:32 CET79
De todas las prioridades que Estados Unidos tiene para su futuro, una de las más urgentes, pero de la que no se habló en la reciente campaña electoral, es la del control de las armas de fuego, que causan más muertes en este país que ninguna de las guerras en que se ve envuelto. La matanza de ayer en Connecticut pone de nuevo ese asunto sobre la mesa, pero difícilmente producirá resultados distintos y más positivos a los de anteriores matanzas.

Gendarmería operará en 2015: Excélsior

Gendarmería operará en 2015; el reclutamiento se inicia en enero
Reportaje de Aurora Vega en Excélsior Pp, 14 de diciembre de 2012
Consultados por Excélsior, funcionarios del gobierno federal revelaron que esta nueva corporación se nutrirá inicialmente de 30 mil elementos del Ejército -hasta llegar a una fuerza total de 40 mil elementos al final de este sexenio- a través de una convocatoria que será lanzada el próximo año; también en 2013 comenzará la capacitación en materia de seguridad pública y combate urbano de quienes integrarán la Gendarmería Nacional.
"De acuerdo con los funcionarios que pertenecen al área de seguridad del nuevo gobierno federal, en el proyecto de reforma y combate a la inseguridad se tiene proyectado que el presidente Peña Nieto ordene en 2015 el regreso paulatino de las tropas del Ejército a sus cuarteles.
Está programado que la Gendarmería Nacional opere primeramente en entidades como Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Guerrero, Morelos y Zacatecas.
Los funcionarios cons

Janet Napolitano y Alan Bersin en México

Se reúnen el Secretario de Gobernación y la Secretaria de Seguridad Nacional de los EU
Dialogaron sobre temas de interés común de la agenda bilateral, entre ellos los relacionados a migración, seguridad pública fronteriza, protección civil y los programas de Repatriación Interna y Global Entry.
Por la Secretaría de Gobernación asistieron el Subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava; el Subsecretario de Planeación y Protección Institucional, Manuel Mondragón y Kalb; la Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente; además del Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz

El caso de HSBC: Ni averiguación ni capturas en lavado

LA RAZÓN: Ni averiguación ni capturas en lavado de HSBC-México
Cártel de ‘El Chapo’ usó a HSBC para comprar avión: El Universal Pp
 Ni averiguación ni capturas en lavado de HSBC-México IMPLICADOS en blanqueo de mil 100 mdd en Sinaloa, despedidos pero sin cargos penales

En EU el banco pagó multa de mil 900 mdd; aquí, ninguna investigación abierta
Pese a la evidente participación del personal de HSBC México en el lavado de miles de millones de dólares del narcotráfico, autoridades mexicanas no han iniciado acciones penales contra el banco, ni sus empleados o funcionarios. La relatoría de hechos que autoridades de Estados Unidos presentaron en una corte federal de Nueva York, como parte de la sanción a HSBC que incluye una multa de mil 920 millones de dólares, indica que lo único que hizo la institución bancaria fue destituir a algunos de esos empleados.

Beatriz Elena Veramendi Martínez

·         Arresta PGR a exagente: Reforma:

Cuatro años después de laborar para la Embajada de Estados Unidos en México y de ser premiada por el Embajador Carlos Pascual, la mexicana Beatriz Elena Veramendi Martínez fue detenida por la Procuraduría General de la República por el delito de delincuencia organizada. El 4 de diciembre, cuando realizaba actividades de buceo en La Paz, Baja California Sur, la Policía Federal Ministerial capturó a Veramendi, quien hasta noviembre se desempeñó como agente de seguridad diplomática del Departamento de Estado. Este es el primer caso relevante de la administración de Jesús Murillo Karam, al frente de la PGR, aunque corresponde a una indagatoria que se inició en la gestión de Marisela Morales, de quien Veramendi también fue secretaria particular en la Coordinación General de Investigación.
Arresta la PGR a ex agente
'Jennifer', el testigo estrella de la 'Operación Limpieza' de 2008, inmiscuye a Veramendi Martínez con ilícitos relacionados con su entonces jefe

Obama, conmocionado

ELMUNDO.es | Agencias |
Actualizado viernes 14/12/2012 16:17 horas
Un tiroteo en una escuela de educación primaria de Newtown, Connecticut (EEUU), ha dejado 27 fallecidos, entre ellas 20 niños, según fuentes policiales. Al centro acuden alumnos de entre cinco y 10 años.
El autor de los disparos, un joven de 20 años identificado como Adam Lanza, ha fallecido en el suceso y su cuerpo se encontró dentro del recinto escolar. La policía también ha informado, según recoge la cadena CBS, del hallazgo del cadáver de un familiar en su casa -lo que eleva el número total de víctimas a 28-, mientras que a su madre la asesinó en el colegio, donde era profesora.
El joven entró en la escuela con dos armas y tenía otras dos en su coche, una de ellas un rifle, según la NBC. Se dirigió al despacho del director, al que disparó a bocajarro, y de allí encaminó sus pasos a la clase de su madre, donde desató la masacre. Según ha informado Dannel Malloy, el gobernador de Connecticut, 18 niños y seis adultos fallecieron en la escuela y otros dos menores en el hospital. Aún hay una persona gravemente herida.
"Nunca puedes estar preparado para este tipo de incidente. Lo que ha pasado va a dejar una marca en esta comunidad y en todas las familias a las que ha impactado", dijo Malloy.
Su hermano mayor, Ryan, de 24 años y al que al principio confundieron con el asesino, está retenido y siendo interrogado por la policía.

Viernes negro en EU. ¿Y de quién es la culpa?/FA

Viernes negro en EU. ¿Y de quién es la culpa?/FA
Publicado en La Silla Rota: http://www.lasillarota.com/index
“Las escuelas deben ser lugares seguros, santuario y de aprendizaje. Cuando ese santuario se viola, el impacto se siente en todas las aulas estadounidenses y en todas las comunidades del país…” George W. Bush
· Es la mayor tragedia en una escuela norteamericana, dice Obama.



Lamentable, muy lamentable los hechos de este viernes 14 en la escuela primaria Sandy Hook Elementary School de Newtown, Connecticut, EU. Hay por lo menos 27 personas fallecidas, entre ellas 18 niños y por lo menos 20 heridos. El autor de los disparos hasta donde se sabe es un joven de nombre Adam Lanza de 20 años de eda, (primero se dijo que fue Ryan, su hermano de 24 años) muerto en la acción, y se cree que podría haber un segundo atacante. A dicho centro escolar acuden normalmente 626 alumnos de entre cinco y 10 años; en la escena se encontraron dos armas de nueve milímetros.

San Juan de la Cruz

"...Cuán manso y amoroso
recuerdas en mi seno
donde secretamente solo moras
y en tu aspirar sabroso
de bien y gloria lleno
cuán delicadamente me enamoras!/ San Juan de la Cruz

«Excelso poeta místico y asceta, e insigne doctor de la Iglesia»

Por Isabel Orellana Vilches
Ciertamente la admirable existencia de este excepcional carmelita, aclamado en el mundo entero, es una heroica gesta de amor a Dios desde el principio hasta el fin de la misma. Creyó a pies juntillas que todo aquel que ofrece su vida por Cristo la salva, y no se arredró haciendo de su acontecer un admirable compendio de renuncias y sacrificios amén de sufrir el desdén de algunos de los suyos. Dios le alumbró siempre, y en particular, en el momento más álgido de su oscuridad. Sus padres, Gonzalo de Yepes y Catalina Álvarez, tejedores de profesión y residentes en Fontiveros (Ávila), recibieron con gozo a este segundo de los tres hijos que conformarían la familia, cuando nació en 1542. Al enviudar Catalina, quedaron en una situación económica de gran precariedad, y para tratar de contrarrestarla, primeramente se estableció con sus hijos en Arévalo (Ávila), y después en Medina del Campo (Valladolid). Gracias a la caridad ajena, Juan pudo formarse en el colegio de los Niños de la Doctrina, a cambio de prestar su ayuda en la misa, entierros, oficios, y pedir limosna.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...