1 abr 2017

Ivanka Trump y Jared Kushner poseen un patrimonio valorado en 741 millones de dólare

Ivanka Trump y Jared Kushner poseen un patrimonio valorado en 741 millones de dólares
La Casa Blanca revela en varios documentos que la fortuna de todo el equipo de asesores del presidente asciende a 12.000 millones de dólares
CRISTINA F. PEREDA
El País, Washington 31 MAR 2017 

Ivanka Trump participa en una de las reuniones de su padre en la Casa Blanca. JIM WATSON AFP
El matrimonio formado por Ivanka Trump, la hija del presidente de Estados Unidos, y Jared Kushner, cuenta con un patrimonio valorado en 741 millones de dólares, según el cómputo realizado por el diario The New York Times tras acceder a los documentos que la Administración republicana ha puesto a disposición de los ciudadanos este viernes. Los datos revelan también que el conjunto de asesores de Trump posee un patrimonio de 12.000 millones de dólares, el más rico de la historia reciente.
Desde la llegada de Donald Trump a la presidencia, numerosos expertos han alertado de los posibles conflictos de intereses a los que podía enfrentarse como dueño de más de 500 empresas, incluido un hotel que lleva su nombre a dos manzanas de la Casa Blanca. Ahora esas mismas sospechas atrapan a su primogénita y al marido de ésta, ya que ambos ejercen como asesores personales del presidente, incluidas sus políticas económicas.

PGR detiene secuestradores en Veracruz..., golpe gracias a un vídeo

Detienen a secuestradores en Veracruz; usaban falsos uniformes de PGR
La PGR informó sobre la detención de 2 personas y el abatimiento de uno de los presuntos delincuentes, así como indicó que lograron la liberación de 2 víctimas
El ilícito fue cometido contra de dos personas, que fueron sustraídas en eventos distintos, pero ya han sido liberadas.
En un mensaje a los medios de comunicación, indicó que, a partir de una videograbación de las cámaras de seguridad de un restaurante, propiedad de una de las víctimas, se determinó el modus operandi de los detenidos, que son identificados como:
Ángel “N” de 20 años.
Vidal “N”, 47 años
Comunicado 592/17,  Procuraduría General de la República, 1 de abril de 2017
Mensaje a medios por el director AIC Omar García Harfuch, y Patricia Bugarín, Coordinadora Nacional Antisecuestro
Buenas tardes.

Agradecemos la presencia de las y los representantes de los medios de comunicación.
En nombre de los servidores públicos de las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República: Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, así como la Coordinación Nacional Antisecuestro, representada por la Maestra Patricia Bugarín Gutiérrez, la Policía Federal, y la Procuraduría General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal, nos permitimos a ustedes informar lo siguiente:

El Papa a la universidad de Perú: “Llevar una palabra auténtica y segura”

El Papa a la universidad de Perú: “Llevar una palabra auténtica y segura”
Francisco se dirige, por primera vez, a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), tras el conflicto de los últimos años que puso a la institución educativa al borde de una ruptura con el Vaticano
ANSA

El Papa
Vatican Insider, Pubblicato il 01/04/2017
ANDRÉS BELTRAMO ÁLVAREZ
“Salir al encuentro del hombre y mujer de hoy, llevando una palabra auténtica y segura”. Para ello, se debe “buscar ardientemente y con rigor la verdad”. Es el llamado del Papa a la Pontificia Universidad Católica de Perú. Por primera vez, Francisco se dirigió a los integrantes de esa comunidad educativa, que hasta hace muy poco estuvo al borde de una ruptura irreparable con el Vaticano. El pontífice no sólo encontró una salida al conflicto, ahora marcó el rumbo hacia el futuro.  
Este sábado, la Sala de Prensa de la Santa Sede difundió el contenido de una carta escrita por Jorge Mario Bergoglio con motivo de los 100 años de la universidad. Fue dirigida a Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica y gran canciller. Fechado el 19 de marzo último, el texto profundizó en los orígenes de esa casa de estudios y marcó los derroteros hacia el futuro. 

Corrupción en Chihuahua y la historia de Calderón con la maestra

Corrupción en Chihuahua y la historia de Calderón con la maestra/
POR JORGE CARRASCO ARAIZAGA , APRO;  30 MARZO, 2017
Seguir a @jorgecarrascoa
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La detención de Ricardo Yáñez Herrera, exfuncionario del otro exgobernador prófugo, César Duarte, de Chihuahua, puso los reflectores en su hermano Francisco, el protegido de Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo.
Ricardo Yáñez Herrera fue detenido el pasado lunes 27 en Chihuahua por el nuevo gobierno acusado de un presunto desvío de 246 millones de pesos entre febrero y abril de 2016.
Yáñez Herrera fue secretario de Educación Cultura y Deporte y titular de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura en la gestión del priista César Duarte Jáquez, ahora requerido por la justicia local y buscado por la Interpol también por peculado.
La fiscalía de Chihuahua acusa a Ricardo Yáñez Herrera de haber simulado la contratación de servicios mientras fue titular de Educación. Según la Fiscalía, servicios como talleres a padres de familia y capacitación de docentes, nunca se prestaron. Para justificarlos, emitió actas administrativas en las que se les exentó de licitación.

Hubiera metido las manos al fuego por el fiscal: gobernador de Nayarit

Hubiera metido las manos al fuego por el fiscal: gobernador de Nayarit
Javier Santos y Myriam Navarro, corresponsales | 
La Jornada, sábado, 01 abr 2017
Bahía de Banderas, Nay. Gracias a Dios faltan cinco meses y medio para dejar el cargo, dijo el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, quien destacó que hasta antes de la detención de Édgar Veytia metía las manos al fuego por él, pero ahora no quiero saber nada del fiscal, quien fue detenido el lunes en Estados Unidos, acusado de narcotráfico.
Veytia trabajó al lado de Roberto Sandoval desde que éste era alcalde de Tepic; ya como gobernador lo nombró procurador de Nayarit y luego lo hizo fiscal por ocho años, algo que en su momento se le cuestionó por presumir que buscaba cuidarse las espaldas.
Sandoval Castañeda pidió a la ciudadanía confiar en el gobierno y dejar que “el fiscal resuelva sus temas, no podemos nosotros adquirir sus broncas; para mí lo más importante es que aquí estamos de pie, firmes, echando pa’ delante, dando la cara a algo que no estaba previsto; el más sorprendido soy yo, aunque mucha gente diga que a lo mejor yo sabía, no puedes saber esta situación”.

Nayarit era ( o es) el paraíso para grupos criminales...,Lástima que el caso esté en EU

Solapó Fiscal a cártel
Toleró operación del CJNG. El grupo criminal almacenaba droga sin problemas en varias ciudades

Reforma, 31 de marzo de 2017, Pp.
Nota de Benito Jiménez y Víctor Fuentes
Durante la gestión de Édgar Veytia al frente de la Fiscalía de Nayarit, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) hizo de ese Estado su guarida y centro de operaciones, dijeron fuentes de las Fuerzas Armadas.
Según mandos militares que solicitaron el anonimato, el CJNG almacenaba en Nayarit cargamentos de cocaína y precursores de drogas sintéticas que desembarcaba en Manzanillo procedentes de Centro y Sudamérica.
La organización de Nemesio Oseguera, "El Mencho", también usaba Nayarit para fabricar heroína y metanfetamina en laboratorios clandestinos similares a los que el CJNG asentó en Michoacán, dijeron las fuentes.
Según los reportes, los lugartenientes de Oseguera incluso eligieron Nayarit para vivir, en localidades como Tepic, Xalisco, Bucerías, San Blas, Bahía de Banderas y Nuevo Vallarta, todo esto bajo el amparo de Veytia.
El Fiscal nayarita fue detenido el martes en San Diego acusado de fabricar, distribuir e importar a EU heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana entre 2013 y 2017.
Ayer, Veytia aceptó ante una corte federal de San Diego permanecer detenido mientras se resuelve su traslado a Nueva York.

Édgar Veytia, el oscuro fiscal de Nayarit


Édgar Veytia, el oscuro fiscal de Nayarit
Este reportaje se publicó originalmente en la edición 2072 de la revista Proceso del 27 de agosto de 2016.

POR PATRICIA DÁVILA
Édgar Veytia es un hombre poderoso. Casado con la hija de la alcaldesa de Compostela, Alicia Monroy Lizola, el fiscal de Nayarit es temido por los lugareños, quienes desde el 20 de diciembre de 2013 lo señalan por sus presuntos nexos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Familiares de desaparecidos –entre ellos Julián Venegas, compadre de Joaquín Guzmán Loera– documentan los desmanes del funcionario. Y él se jacta de que el estado es muy seguro… Claro, dicen, la dependencia que encabeza no recibe denuncias y mucho menos investiga.
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) consolida sus operaciones en los estados del Bajío. La organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, domina gran parte del Océano Pacífico y del Golfo de México, y al extender su poderío a Quintana Roo, también controla el tráfico de estupefacientes por el Mar Caribe.
La organización criminal desplazó a sus rivales del Cártel de Sinaloa en algunas plazas. De acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el CJNG opera en Quintana Roo, Veracruz, Guerrero, Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

Las columnas políticas, sábado 1 de abril de 2017.

En lo que va del mandato de Quirino Ordaz como Gobernador, suman 374 las personas que han sido asesinadas en Sinaloa; durante marzo se registró un repunte considerable en estos delitos de alto impacto; aun cuando desde el 6 de enero arribaron al estado elementos de la Policía Militar, y el pasado martes 28 de marzo arribaron 900 elementos más de la Secretaría de la Defensa Nacional para reforzar la seguridad en la entidad. Por qué?
#

Emite Interpol ficha contra César Duarte: es presunto culpable...Cuidado!
Los medios ya lo están condenado, hoy es presunto culpable...; además el delito es menor, basta un amparo para detener la detención anunciada hoy en la web de Interpol..



¿Por qué se hace esto
#
Las columnas políticas, sábado 1 de abril de 2017...
Frentes Políticos/Excelsior....

I.  Sin miedo. A pesar de la amenaza de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la solidez de la economía mexicana muestra su fortaleza. La Secretaría de Hacienda informó al Congreso de la Unión que en 2017, la economía mexicana crecerá entre 1.3 y 2.3% y que al cierre del ejercicio la inflación se ubicará en 4.9%, la tasa de referencia en 7% y el tipo de cambio en 19.50 pesos por dólar, en promedio, de acuerdo con estimaciones confiables. Existe un diálogo abierto entre la SHCP y los sectores productivos. Baste decir que a cinco meses desde el triunfo electoral de Trump, el peso se recuperó, cerrando ayer a 18.45 unidades por dólar, éste es el mejor nivel que ha registrado la moneda nacional frente a la divisa estadunidense. No hay duda, quienes manejan el sector financiero saben lo que hacen.

Capriles: “Maduro agarró el camino de la dictadura”

Capriles: “Maduro agarró el camino de la dictadura”
El opositor venezolano y excandidato presidencial charla en exclusiva con EL PAÍS en Washington
NICOLÁS ALONSO
El País, Washington 1 ABR 2017 
Venezuela atraviesa una hora crítica. Un día después de que el régimen de Nicolás Maduro tomara control del poder legislativo, hasta entonces de mayoría opositora, Henrique Capriles, la figura central de la oposición venezolana y excandidato presidencial, conversó con EL PAÍS en Washington. “No he dormido”, confiesa antes de comenzar la entrevista.
Tras charlar por teléfono con el expresidente español Felipe González, el opositor se sienta en un despacho de Washington para analizar la situación en su país.
Pregunta. ¿Hay un golpe de Estado en Venezuela?
Respuesta. “En mi país se dio un golpe de Estado. Maduro agarró el camino de la dictadura. No quiere convocar elecciones. El caso venezolano requiere que el mundo democrático declare su posición: o está con la democracia o no lo está”.
P. ¿Quiere un diálogo?

Pa tras....el TSJ anunció hoy que renuncia a asumir las funciones del Parlamento,

20 países de la OEA habían solicitan una reunión extraordinaria
 El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) anunció hoy que renuncia a asumir las funciones del Parlamento, después de que el presidente Nicolás Maduro pidiera a la corte que revisara la sentencia que retiraba sus poderes a la Asamblea Nacional.
En un comunicado, el Tribunal Supremo venezolano informó de que suprime algunas partes de la citada sentencia y deja sin efecto su anterior decisión de asumir las competencias del Parlamento.
Sin ofrecer mayores detalles de los alcances de las medidas, el Tribunal indicó en su página de internet que se "suprime el contenido'' de las sentencias que emitió esta semana.
Horas antes, el Presidente Nicolás Maduro pidió a la Corte que revisara sus recientes decisiones luego que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, denunció que eran violatorias de la constitución y representaban una "ruptura del orden constitucional''.

"Matan a 142 en marzo en Sinaloa; 374 en lo que va del año.

"Matan a 142 en marzo en Sinaloa; ya van 374 en 90 días de Quirino"
La ola de asesinatos en Navolato se recrudeció en marzo.
Noroeste, 1 de abril de 2017..

CULIACÁN._ Con 142 homicidios dolosos cerró Sinaloa el mes de marzo, por lo que es uno de los más violentos desde el 2011, cuando en el mismo mes de ese año se cometieron 168 homicidios en toda la entidad, según estadísticas de la Fiscalía General de Estado de Sinaloa y archivos periodísticos.
(Imagen de El Debate)
Con esta cifra, en lo que va del mandato de Quirino Ordaz Coppel como Gobernador de Sinaloa, suman ya 374 las personas que han sido asesinadas en Sinaloa, pese a que desde el 6 de enero arribaron al estado elementos de la Policía Militar, y el pasado martes 28 de marzo arribaron 900 elementos más de la Secretaría de la Defensa Nacional para reforzar la seguridad en la entidad.

Gobierno de Venezuela repudia “arremetida de gobiernos de derecha” y niega golpe de Estado

Gobierno de Venezuela repudia “arremetida de gobiernos de derecha” y niega golpe de Estado

POR MATHIEU TOURLIERE , 31 MARZO, 2017
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mientras las condenas internacionales contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Venezuela (TSJV) de asumir las funciones de la Asamblea Nacional continuaron hoy –incluido el llamado del presidente Enrique Peña Nieto a que el país sudamericano “recupere muy pronto y a plenitud el orden diplomático”–, el gobierno venezolano repudió la “arremetida de los gobiernos de la derecha intolerante y pro-imperialista de la región” y negó que haya ocurrido un golpe de Estado.
La cancillería venezolana aseveró que el TSJV adoptó “correctivos legales para detener la desviada y golpista actuación de los parlamentarios opositores declarados abiertamente en desacato a las decisiones emanadas del máximo Tribunal de la República”.
En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela denunció que un grupo de países conformó una “coalición intervencionista” guiada por un supuesto “plan injerencista” que hubiera diseñado Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), quien elaboró un informe muy severo sobre la Venezuela de Nicolás Maduro.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...