10 jun 2023

Francisco rezará el Ángelus, pero en privado

Francisco rezará el Ángelus, pero en privado

 Papa Francisco rezará en privado la oración del Ángelus el domingo, siguiendo el consejo de sus médicos, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este sábado 10 de junio.

"Siguiendo las indicaciones del personal médico y del asistente sanitario personal, y como se deduce del proceso postoperatorio normal en operaciones de este tipo, el Pontífice rezará mañana en privado la oración del Ángelus, uniéndose espiritualmente, con afecto y gratitud, a los fieles que deseen acompañarle, allí donde se encuentren”, así lo declaró el vocero papal Matteo Bruni, en rueda de prensa desde el Policlínico Agostino Gemelli,

Cargada, eso lo hacía el PRI.- Ebrard

Cargada, eso lo hacía el PRI.- Ebrard

Marcelo Ebrard acudió a la inauguración de la exposición "Dinos en Los Pinos. Foto: Diego Bonilla

Nota de Iris Velázquez/ Reforma, Cd. de México (10 junio 2023).- 

El Canciller Marcelo Ebrard reprobó la serie de mensajes emitidos por Gobernadores a favor de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, también aspirantes a la Presidencia y calificó estas acciones como propias del viejo PRI. 


Tras inaugurar la exposición "Dinos en Los Pinos", hizo alusión a los políticos del viejo PRI y se pronunció en contra de la cargada a favor de los otros morenistas que buscan relevar a Andrés Manuel López Obrador. 

Muy mal, siete gobernadores de Morena; ¡a la cargada!

Algo mas, de La Bandida...

Algo mas, de La Bandida...

Graciela Olmos, seudonimo de Marina Aedo, nació en La hacienda de La Buenaventura, Casas Grandes, Chihuahua a finales del siglo XIX; su padre era caporal y gozaba de ciertos privilegios por parte del hacendado, y ella desde niña, era la sirvienta exclusiva de las dos hijas del patrón; las cosas cambiaron en 1907 la hacienda sufrió un asalto por el grupo de bandoleros encabezados por Doroteo  Arango, conocodi como Pancho Villa, quien entre sus muchachos estaba José "El Bandido” Hernández, quien años despues habría de ser su pareja...


En ese ataque murieron, tanto el dueño de la hacienda como sus padres que eran empleados -caporal-,, dejando a Graciela y a su hermano Benjamín en la orfandad; huyeron  hacia la capital del país, en donde se dedicaron a vender periódicos y dormían en los pórticos de las iglesias, hasta que un matrimonio porfiriano los ayudó los acogió y mandó a una escuela privada;  en el colegio de Las Vizcaínas.

Tranquilos!...Uds no son el Pueblo!

Arranca la cargada a favor de Sheinbaum ...; previo a la reunión hay , al menos siete gobers a favor de la señora jefa de Gobierno.

AMLO los llama a cerrar filas y no dividirse, porque la lucha es por la transformación del país no por cargos.Mmm,

Están, Salomón Jara, de Oaxaca; Indira Vizcaíno, de Colima; Evelyn Salgado, de Guerrero; Layda Sansores, de Campeche, Mara Lezama, de Quintana Roo, y Américo Villarreal, de Tamaulipas, y el veracruzano Chuitlahuac García.; el primero en sumarse fue Salomón Jara ...


Lanzan cargada Gobernadores por Sheinbaum y Adán

Nota de Claudia Salazar y Érika Hernández

Reforma, Cd. de México (10 junio 2023).- Siete gobernadores morenistas y Rocío Nahle, titular de Energía, se pronunciaron ayer en favor de la candidatura de Claudia Sheinbaum, mientras que el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, armó un mitin multitudinario para "repartir fertilizantes" con el todavía Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

La casa de la Bandida de Graciela Olmos/. Carlos Tello Díaz

La casa de la Bandida/Carlos Tello Diaz..

https://zonaoctaviopaz.com/..Originalmente publicado en Historias del olvido, México, Cal y Arena, 1998, pp. 119-149/




A mí no me dan calenturas desde 1910, ni gripitas....Graciela Olmos

Los amigos estaban citados a las dos de la tarde para comer en el Restaurante Bellinghausen. Era sábado, un sábado de octubre de 1957. Tenían sus mesas reservadas en el lugar de siempre, su lugar, el de los Divinos. Con ese nombre los conocía la gente. Hacía más o menos diez años que comían juntos, todos los sábados, para comentar los temas de la semana. El grupo había nacido sin mayores pretensiones en torno al escritor José Luis Martínez. “Cuando estábamos en la Facultad de Filosofía”, recuerda José Luis, “hacia fines de los cuarenta, un grupo de amigos nos comenzamos a reunir para comer los sábados”. Estaban en ese grupo, junto con él, otros intelectuales más: Joaquín Diez Canedo, Alí Chumacero, Jaime García Terrés y Francisco Giner de los Ríos. “Íbamos a comer en esa primera época en un lugar llamado Paolito, donde a veces iban muchachas alegronas, de buen aspecto”. Paolito era una especie de restaurante-bar, bastante caro, situado en una calle del centro de la Ciudad de México. Lo dejaron con el tiempo para frecuentar otros lugares, hasta que dieron por fin con el mejor de todos: el Bellinghausen. Formaban un grupo informal, abierto a todos los amigos, aunque —confiesan— “algunas veces se nos metían invitados que no eran muy bien recibidos”. 

¡Corrientes 348!, o mejor, ¿La Casa de la Bandida?

Mañanera del viernes 9 de junio de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 9 de junio de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo.

Bueno, no hay tema a exponer, de modo que vámonos a preguntas y respuestas. Quedó un compañero, uno.

PREGUNTA: Buenos días, presidente. Muchas gracias. Julio Omar Gómez. Buenos días a todos.


Presidente, nos hicieron llegar aquí, al medio, 87 ejidatarios expropiados del ejido Santiago Zacatula, del poblado del mismo nombre, municipio de la Unión Guerrero. También le solicitan el apoyo, pues le hacen un llamado de auxilio urgente para que no se consuma otro acto más de despojo de los que han venido dando a lo largo y ancho del país al amparo del Poder Judicial.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...