7 may 2019

El tema de las ordenación de diaconisas ¿en que quedó?...

El tema de las ordenación de diaconisas ¿en que quedó?...

 El Papa Francisco, aceptó en mayo de 2016 que se creará  una comisión que estudie la posibilidad de que las mujeres puedan volver a ser diaconisas en la Iglesia, tal y como lo fueron en el pasado, en la iglesia primitiva.

De hecho el papa jesuita se vio prácicamente comprometido a ser el anuncio por las circunstancias, durante la celebración de una audiencia en el la Aula Pablo VI del Vaticano con 900 religiosas de la Unión Internacional de las Superioras Generales (UISG) que le interpelaron sobre este tema.
¿Qué dijo el Papa sobre las diaconisas?
Durante el encuentro  con el grupo de madres superioras le preguntaron.

El papa Francisco en vuelo de regreso a Roma

Rueda de prensa del Papa Francisco en vuelo de regreso de Bulgaria y Macedonia del Norte
Este martes 7 de mayo el papa Francisco concedió una rueda de prensa en el vuelo que lo llevó a Roma, tras su visita apostólica a Bulgaria y Macedonia del Norte.
Rueda de prensa:

Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti
Buenas tardes Santo Padre, gracias por estar aquí después de esta jornada tan intensa para compartir una reflexión sobre este viaje, intenso y bello. Viaje breve, conferencia de prensa inevitablemente breve, no agrego otras palabras sino estas: Santo Padre, usted hoy ha caminado sobre las huellas de la Madre Teresa, un gran testimonio del amor cristiano, y todos estamos afectados, como usted, por la muerte de Jean Vanier, un amigo, hermano de los últimos, otro gran testimonio. Así, antes de las preguntas le quiero preguntar si desea compartir un pensamiento sobre Jean Vanier.  
Papa Francisco

La renuncia de Romo/Raymundo Riva Palacio

Alfonso Romo desmintió que haya presentado su renuncia ....
“Es totalmente falso, nunca he presentado una renuncia desde que empezamos a trabajar. Ni se me ha ocurrido presentarla. Me ha dado mucha responsabilidad, responsabilidad que me gusta. El reto de coordinar el consejo para el crecimiento del país, me motiva y me reta. Nunca me han maltratado, me llevo muy bien. No sé de dónde salió eso”, dijo a Ciro Gomez Leyva en Radio Fórmula..
#
La renuncia de Romo/Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal
El Financiero..., 7 de mayo de 2019..

El maltrato del presidente Andrés Manuel López Obrador a sus colaboradores no había hecho crisis hasta hace unos días, cuando el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, presentó su renuncia. No se la aceptó, pero la herida quedó abierta. Este episodio grita el estado de ánimo que se está viviendo en Palacio Nacional –aunque Romo despacha en un edificio inteligente en Los Pinos–, y las dificultades internas que tiene el equipo presidencial para ayudar a gobernar a López Obrador. El rechazo a aceptar la renuncia sofocó lo que habría sido el principio de una crisis profunda, pero está lejos de haberse resuelto la tensión que se vive en los corredores palaciegos. A los problemas naturales del ejercicio del gobierno se están acumulando los agravios del presidente contra su propio equipo.

Las columnas políticas, hoy 7 de mayo de de 2019...

Sufre avión caída libre por dos minutos
Nota de José Villasáez/Reforma, Monterrey: Un error del piloto al intentar librar la cúspide de una formación de tormentas terminó en una caída libre de dos minutos de un avión ejecutivo rentado y la muerte de 10 pasajeros y 3 tripulantes .....

La aeronave Bombardier Challenger bimotor, con la matrícula N601VH -  propiedad de TVPX Aircraft Solutions-, cayó en una zona serrana de Coahuila; dentro de la ruta de Las Vegas a Monterrey, seguida por el piloto Juan José Aguilar Talavera, de 45 años, suele formarse una "celda" conocida como Cumulus Nimbus, que está típicamente asociada con turbulencia severa y granizo.
De acuerdo con registros aeronáuticos, Aguilar intentó librar la cúspide de esta formación de tormentas, iniciando un ascenso de 37 mil pies --su altura de ruta-- a 40 mil pies.
En ese proceso de ascenso, un descuido del piloto originó una pérdida de velocidad de la aeronave, luego una pérdida total del control y el desplome.
De acuerdo con el reporte de vuelo, Aguilar tenía su licencia de piloto pendiente.
El avión --con matrícula de EU-- estaba operando en México como aerotaxi sin contar con autorización.
Muy lamentable...!
Hay que esperar la investigación de OACI...
#
Las columnas políticas, hoy 7 de mayo de de 2019...
Bajo Reserva | Periodistas El Universal

Bueno, el Reforma, con todo respeto, en el 2006 ¿qué nos hizo?

De nuevo contra Reforma....
Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, del 6 de mayo de 2019
Bueno, el Reforma, con todo respeto, en el 2006 ¿qué nos hizo?, que se hablaba de que se movilizaban millones después del fraude electoral. Contrató a notarios públicos y a jóvenes y los desplegó en nuestra marcha y tomaban fotos del Zócalo, de las calles y con un alfiler identificaban a cada uno.
Entonces, contaban y decía el Reforma: ‘Mentira que se haya movilizado un millón. Fueron 380 mil. Y aquí están las pruebas’.
No, se pasaban, se pasaban y se robaron la elección. Obedecer y callar es la obligación del vasallo. Nada.
Entonces, eso fue en el 2006, pero luego vienen las redes, ya distinto.

Yo creo que tienen todo su derecho de manifestarse...

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 6 de mayo de 2019...
PREGUNTA: Buenos días, señor presidente. Andrea Meraz, de Grupo Fórmula.
Preguntarle su opinión respecto a esta movilización que hicieron ayer en diferentes partes del país en contra de su gobierno, presidente.

PRESIDENTE:  Yo creo que tienen todo su derecho de manifestarse. Tenemos que ser muy respetuosos del derecho de manifestación.
Yo hasta celebro que se organizara esta manifestación y ojalá y se sigan manifestando con libertad quienes no están a favor del gobierno. Esto es lógico, es natural. Cuando se triunfó se dijo que no iba a ser un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen, que íbamos a acabar con la corrupción, con los privilegios, con los lujos en el gobierno, que íbamos a atender a todos, íbamos a escuchar a todos, íbamos a respetar a todos, pero que le íbamos a dar preferencia a los humildes, a los desposeídos; que, por el bien de todos, primero los pobres.

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 6 de mayo de 2019

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 6 de mayo de 2019
Versión estenográfica ...
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.
Bueno, como todos los lunes, hoy vamos a dar a conocer la información sobre quién es quién en los precios de las gasolinas y también, ya el día de hoy, tenemos información acerca de las gasolineras que no dan completo el litro y también las que sí dan litros de litro.
Todo esto para que nos ayuden los consumidores y que no sea en vano el esfuerzo que se está haciendo de que no aumente el precio de los combustibles. Fue nuestro compromiso.
Y Pemex vende a un precio que está controlado, tiene indicaciones Hacienda, Pemex, de que no aumente el precio en términos reales de las gasolinas, del diésel, del gas, de la luz, pero como hay una parte considerable de intermediación, en algunos casos, no en todos, se abusa y eso es lo que queremos controlar entre todos los ciudadanos, no comprando donde no dan litros de litro o venden muy cara la gasolina. Todo esto también acompañado de un sistema en que se pueda saber dónde están los precios más bajos.
En general, en estos días ha habido estabilidad en los precios, pero no podemos dejar este asunto al libre mercado, porque está demostrado que se abusa.

Autoridades confirmaron la caída del jet; murieron 13 personas...

Después de más de 12 horas de búsqueda fueron localizados los restos del avión Bombardier Challenger 601 en la zona serrana del municipio de Monclova, Coahuila ....No hubo supervivientes. El mal tiempo habría sido una posible causa del accidente ya que los informes meteorológicos señalan que la ruta elegida por el piloto pasó por una zona de turbulencia severa y granizo, según Reforma. 
La aeronave modelo Canadair LTD CL-600-2B16, con matrícula N601VH, partió del aeropuerto McCarran, Las Vegas, a las 14:52 horas (12.52 hora de Ciudad de México) y se dirigía hacia la ciudad de Monterrey. Dos horas después, cuando se encontraba sobre territorio mexicano, personal del Centro de Control del Estado de Monterrey intentó comunicarse con los pilotos, sin éxito, además de que perdió contacto radar....
De acuerdo con el plan de vuelo de la aeronave, indicaba un tiempo estimado de dos horas y 23 minutos.
El avión, fabricado por la compañía Bombardier en 1989. Una aeronave que, según el sitio especializado AirCraft24.com, tiene capacidad para 12 pasajeros y dos personas de tripulación....
#
Trasciende lista de pasajeros desaparecidos
Hora de actualización: 15:51 hrs.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...