2 jun 2023

Zelensky: México no eligió a Putin/Denise Dresser

Zelensky: México no eligió a Putin/Denise Dresser

Reforma, 2 de junio de 2023.

No es fácil llegar a Zelensky. Hay que pasar por más de una decena de filtros de seguridad y detectores de metales. Hay que subir por escaleras con ventanas tapiadas, bordear muros de contención camuflajeados, recorrer cuarto tras cuarto vacío o con algún mueble solitario, desvencijado. Hay que dejar atrás el reloj, el celular y hasta la pluma para finalmente entrar a un salón que despliega la bandera ucraniana. Entra él y noto que ha variado un poco su atuendo tradicional de estos tiempos. En lugar de la camiseta verde olivo, ahora porta una negra que simplemente dice "Ukraine", en letras blancas, sencillas. El país representado por un hombre que fue cómico, pero ahora sonríe poco. Da la mano, saluda, y habla con una seriedad poco mitigada. Carga el peso de una invasión inesperada, una conflagración no buscada, una guerra que él define como la de todos.

¿Orden del INE? No me doy por aludido, dice Adán

¿Orden del INE? No me doy por aludido, dice Adán

Nota de Claudia Guerrero

Reforma, Michoacán, México(02 junio 2023).- ;


El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que la orden del INE para que las 'corcholatas' frenen su promoción rumbo al 2024 "ni le beneficia ni le perjudica".

Tras afirmar que no se da por aludido por la resolución de los consejeros, sostuvo que las reuniones y concentraciones públicas que encabeza no son actos de campaña.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...