14 ago 2013

Jesús Murillo Karam en El Colegio de México

Intervención del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam durante el Seminario sobre la violencia en México. En El Colegio de México, 13 de agosto de 2013
Segunda Sesión: La nueva PGR, en el Colegio de México.

 
Déjenme decirles que debo que agradecerle porque dijo que era gratificante para el Colegio de México que estuviera aquí el Procurador, yo no creo que lo puedan decir en muchos lados, no es muy gratificante que esté el Procurador.
Segundo, los he hecho reír, baja mucho la atención que puede generar un tema tan difícil, tan terrible como el que estamos viviendo en cuanto a violencia.
Tercero, no tengo ningún inconveniente en que me sigan poniendo eso en currículum, el chiste es hacerlo oficial, no hay ningún problema, pero en las actividades académicas sólo fui maestro de la Universidad Autónoma de Hidalgo, y pues mi orgullo es que fui jefe del área en historia cuando tenía 22 años, aunque modifiqué totalmente la forma de enseñar la materia, y hasta ahí llegue. Después de eso ya no me han dejado, me hubiera fascinado ser académico, me hubiera encantado ser arquitecto.
Me casé a los 17 años y no quedó más remedio que ser abogado porque era la que tenía el horario más propio para poder trabajar y estudiar.

Los medios hoy, miércoles 14 de agosto de 2013

Los medios  hoy,  miércoles 14 de agosto
·        Primeras planas

EL UNIVERSAL: Pide Mancera Constitución para el DF
El jefe de Gobierno del Distrito Fedral, Miguel Ángel Mancera, propone para la capital del país una Constitución. En la iniciativa de reforma política que entregó al Consejo Rector de Pacto por México, Mancera Espinosa sugirió clarificar las facultades que el presidente de la República y el Congreso de la Unión tendrán respecto a la Ciudad.


·        EPN: No hay para Pemex otra ruta de desarrollo
El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que no hay otra opción, fuera de la reforma energética propuesta el lunes pasado, para lograr mayores tasas de crecimiento y desarrollo, reducir la pobreza y elevar la calidad de vida de los mexicanos, aseveró el mandatario durante la presentación de la Estrategia de Suministro de Gas Natural, y enfatizó que su propuesta de reforma no contraviene la rectoría del Estado sobre los hidrocarburos.

Ratifican pena de muerte a mexicanos


Ratifican pena de muerte a mexicanos 
Posicionamiento de México! (abajo)
REFORMA/ Redacción
Ciudad de México  (14 agosto 2013).- El Tribunal de Apelación de Malasia confirmó hoy la condena de pena de muerte a cinco hombres, tres de ellos hermanos mexicanos, acusados de tráfico de drogas.
 Un panel de tres magistrados, presidido por el juez Datuk Mohamed Azahar, desestimó por unanimidad la apelación contra la condena de los hermanos Luis Alfonso, Simón y José Regino, impuesta por el Tribunal Supremo, informó el diario The Malay Mail.
 "No vemos ningún error en la sentencia del Tribunal Supremo que dictaminó que los acusados estaban involucrados en el tráfico de 29 kilogramos de droga", dijo Azahar.
 "Confirmamos la sentencia y la pena de muerte a los cinco apelantes".
 Los imputados aún pueden apelar al Tribunal Federal y por último recurrir a la clemencia de la Monarquía para librar su ejecución.

Matazan en Creel, espera justicia

Esperan justicia... a 5 años de matanza 
Daniel de la Fuente / Enviado
Reforma, Creel,  Chihuahua (14 agosto 2013).- A cinco años de una de las primeras masacres cometidas contra civiles en México, dentro de la guerra contra el narco, familiares y amigos de las 13 víctimas aún esperan justicia.
La tarde del 16 de agosto de 2008, un comando abrió fuego contra al menos 25 jóvenes que conversaban y jugaban carreras descalzos, a la usanza rarámuri, afuera del centro ejidal Profortarah, en la periferia de Creel, en la Sierra Tarahumara.
 El más pequeño de los muertos tenía un año.
 Ante la llegada de los sicarios, la autoridad abandonó el pueblo, ubicado en el Municipio de Bocoyna, por lo que el jesuita Javier Ávila acompañó a la multitud adolorida e incluso debió cuidar evidencias ante la demora para llegar, de más de tres horas, de elementos de la Procuraduría estatal.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...