Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 17, 2018

El papa con los obispos de Chile, fin del cónclave

El papa con los obispos de Chile, fin del cónclave/ Fred Alvarez
@fred Alvarez
Habrá medidas "para restablecer la justicia y la comunión eclesial...." papa Francisco.Después de tres días encuentros, finalizaron en la tarde de este jueves 17 la reunión privada del papa Francisco con los Obispos de Chile en la pequeña sala del Aula Pablo VI. Es evidente que el papa Francisco ya tomó decisiones., aunque no las ha dicho, pero llegarán muy pronto....
La carta emitida hoy es elocuente..."Les agradezco la plena disponibilidad que cada uno 8 de los prelados) ha manifestado para adherir y colaborar en todos aquellos cambios y resoluciones que tendremos que implementar en el corto, mediano y largo plazo, necesarias para restablecer la justicia y la comunión eclesial.".

Espera AMLO voto de seguidores de Zavala

Espera AMLO voto de seguidores de Zavala
Al acabar su participación frente a empresarios de la Coparmex; el tabasqueño advirtió que Zavala podría sumarse a la campaña del candidato del PRI, José Antonio Meade. Foto: Tomás Martínez

Nota de Claudia Guerrero y Erika Hernández/ 
Reforma, Cd. de México (17 mayo 2018).- 
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, confió en que los simpatizantes de Margarita Zavala puedan votar a su favor en la elección del próximo 1 de julio.
El aspirante se negó a calificar la decisión de la ex panista de abandonar la contienda, pero se dijo respetuoso.
"Respeto su postura, muchos de los que iban a votar por ella estoy seguro que lo van a hacer ahora por nosotros", señaló.
El político tabasqueño advirtió que Zavala podría terminar sumándose a la campaña del candidato del PRI, José Antonio Meade.
"Puede ser, porque se identifica con el PRIAN", dijo.
Entrevistado luego de reunirse con la Coparmex no descartó la posibilidad de q…

Las columnas políticas, hoy jueves 17 de mayo de 2018..

Margarita Zavala abre sus cartas, está dispuesta al dialogo....
Este jueves aseguró que está dispuesta a dialogar con Ricardo Anaya y José Antonio Meade, los abanderados que ayer mismo la cortejaron.

"Si quieren hablar, hablamos", ofreció en entrevista y reveló haber cruzado mensajes de texto con Ricardo Anaya, el abanderado postulado por la coalición Por México al Frente, y con Meade Kuribreña, el candidato impulsado por el PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista.
-¿El retiro de su candidatura obedece a un acuerdo cupular?.
-"No, el retiro de mi candidatura es un acto de honestidad política y de dignidad frente a lo que estoy viendo, es un acto de congruencia y una manera de contribuir a la democracia", respondió. (Reforma....)
#
Murió Alejandro Caballero Vertíz, juez que llevó el caso de Elba Esther Gordillo
El juzgador quien instruía el proceso por lavado de dinero y delincuencia organizada contra Gordillo, falleció ayer miércoles por la mañana....Su deceso ocurrió alred…

Con “mezcal de honor” presentan libro sobre Alejandro Avilés/ José Antonio Aspiros Villagómez

Periodistas  – II
Con “mezcal de honor” presentan libro sobre Alejandro Avilés/
José Antonio Aspiros Villagómez


         Un periodista a quien todos sus colegas -muchos de los cuales primero fueron sus alumnos- recuerdan con cariño y gratitud, es Alejandro Avilés Inzunza (1915-2005), el profesor que -como indicamos en la entrega anterior- impartió la primera clase cuando abrió sus puertas la Escuela de Periodismo ‘Carlos Septién García’ el 31 de mayo de 1949.
         El maestro Avilés, destacado poeta también, es un personaje de cuya calidad humana y profesional han dado testimonio precisamente quienes primero aprendieron de él y luego se convirtieron en sus pares. Su biografía es ampliamente conocida, pero es tan vasta la huella que dejó, que no se agota fácilmente lo que puede decirse de él.
         Por eso, una muestra de todo lo escrito por periodistas y amistades sobre el Profe Avilés fue recogida a manera de antología en un libro que será presentado este jueves 17 y por ello cobra …

Murió Alejandro Caballero Vertíz, juez que llevó el caso de Gordillo

Alejandro Caballero, quien instruía el proceso por lavado de dinero y delincuencia organizada contra Gordillo, falleció ayer por la mañana....Su deceso ocurrió alrededor de las 11:00 horas, pero oficialmente no se han dado a conocer los motivos del fallecimiento....".. He seguido de cerca el caso, hice críticas al juez por irregularidades al debido proceso, me sorprende y lamento su deceso, quizá fueron presiones de trabajo... #
Rechazan endurecer controles de Gordillo Nota de Abel Barajas/ Reforma, Cd. de México (17 mayo 2018).-...
Un día antes de su muerte, el juez federal Alejandro Caballero Vértiz rechazó una petición de la Procuraduría General de la República (PGR) para endurecer las medidas de seguridad a Elba Esther Gordillo en la prisión domiciliaria a la que está sometida en su departamento de Polanco.
El martes por la noche el Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales negó restringir el uso de los medios de comunicación telefónica y electrónica a la maestra. 
Tamp…

La salud de Andrés/Raymundo Riva Palacio

La salud de Andrés/Raymundo Riva Palacio
El Financiero..
Estrictamente Personal
La discusión pública sobre la salud de un gobernante o un candidato es pertinente En los últimos días han circulado en las redes sociales preguntas sobre la salud de Andrés Manuel López Obrador. No es un tema que le guste en absoluto y cada vez que se le menciona a sus cercanos, la reacción es descalificadora. En diciembre pasado, el entonces precandidato del PRI, José Antonio Meade, propuso que se sometieran todos los aspirantes a la presidencia a pruebas de salud física y mental; López Obrador rechazó de inmediato. “Es un asunto muy banal -dijo- el país tiene graves problemas”. El tema no es intrascendente, sino fundamental. Cuando se vota por un candidato, se le entrega un mandato para que tome decisiones en nombre suyo. Por tanto, se da esa confianza a una persona y espera que termine su periodo en el cargo y no que sea alguien más, a quien no escogió, quien lo concluya.