20 feb 2023

Los obispos de México a favor de la próxima marcha ciudadana; AMLO revira


Los obispos de México a favor de la democracia, de la legalidad de la marcha ciudadana
Es evidente que no le gustó el presidente Andrés Manuel López Obrador el reciente vídeo de poco más de dos minutos que dieron a conocer los obispos de México @IglesiaMexico.

Mañanera del lunes 20 de febrero de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 20 de febrero de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Se hizo tarde porque estuvimos en la reunión de seguridad, pero ya terminamos.


Hoy vamos a informar, hoy nos toca a nosotros. Va a ser muy reducido el tiempo para preguntas y respuestas porque tenemos, como empieza la semana, que avanzar en lo que ustedes también nos solicitan: información.

Entonces, vamos a lo que hacemos los lunes, a informar sobre quién es quién en los precios, Ricardo Sheffield; y luego, vamos a informar sobre las vialidades que se están construyendo para acercar las distancias hacia el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, que es algo muy importante, para conocimiento de la gente.

Miente Rocha, no va a encontrar ninguna alabanza a Cuen: Norzagaray

POBRE respuesta del Gober Rubén Rocha Moya en la SEMANERA de este lunes en Culiacan, Sinaloa...
Ante la pregunta del reportero Alejandro Mojardin de #riodoce, sobre Ernesto Hernandez Norzagaray, es evidente que no tiene pruebas....
La semana pasada el gobernador morenista acusó que Ernesto vendió su pluma, y el académico y columnista lo negó y exigió al mandatario que presentara pruebas: (aquí su texto en Noroeste:

http://fredalvarez.blogspot.com/2023/02/carta-ruben-rocha-moya-gobernador-de.html#more


“Él las da (las pruebas), ¿qué dice? tengo un año que me recontrataron, y hace un año que empezó a hablar a favor de Cuen, él lo dice en su carta;¿sabes a quién se recontrata en la UAS? No a cualquiera, él tenía 10 años que se había jubilado”, respondió el gobernador hoy..

Gobernador Rocha pierde oportunidad de ofrecer pruebas ; debe ofrecer disculpas...

Perdió la oportunidad de ofrecer disculpas o discutir el tema cara con Norzagaray.

Responde Rocha Moya a Ernesto Hernández Norzagaray desde la Swmanera en Culiacán...la prueba de que vendió su pluma la dio él mismo en la carta que publicó’

Mmm

Por Alejandro Monjardín

Riod Doce, febrero 20, 2023 2:12 pm;

La prueba de que Ernesto Hernández Norzagaray vendió su pluma la dio él mismo en la carta que publicó, respondió el gobernador Rubén Rocha Moya, al académico y columnista.

La semana pasada Rocha Moya acusó que Hernández Norzagaray vendió su pluma al mejor postor y el columnista lo negó y exigió al mandatario que presentara pruebas.

Las columnas políticas hoy, lunes 20 de febrero de 2023

Los obispos de México a favor de la democracia, de la legalidad de la marcha ciudadana.

Es evidente que no le gustó el presidente Andrés Manuel López Obrador el reciente vídeo de poco más de dos minutos que dieron a conocer los obispos de México @IglesiaMexico.

@IglesiaMexico


Ante la controversia por la propuesta de reforma electoral que se discute en el Congreso de la Unión, dentro del llamado Plan B, los obispos de México, expresamos nuestra preocupación por diversos señalamientos que se han hecho sobre irregularidades. @0ZIk

12:01 p. m. · 18 feb. 2023

La adhesión dictatorial de América Latina/ Héctor Aguilar Camín

Día con día

La adhesión dictatorial de América Latina/ Héctor Aguilar Camín

Milenio,20.02.2023;



Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor. Desmond Tutu

América Latina vive un momento de escandalosa adhesión dictatorial. Hacia Cuba, hacia Venezuela y, en estos días, hacia Nicaragua.

Bienvenida la propuesta de Felipe Calderón!

Reconstruir la Oposición y fortalecer la Alianza/ Felipe Calderón

R Reforma, 19 febrero 2023)-

Lo único que puede salvar a México es una ciudadanía organizada.

A continuación la reflexión completa:


A invitación de Mario Vargas Llosa tuve el honor de participar al lado del Presidente Ernesto Zedillo en el Foro del XX aniversario de su Fundación Internacional para la Libertad.

Fue inevitable evocar que siendo él Presidente de la República, Santiago Oñate del PRI, Porfirio Muñoz Ledo, del PRD, y yo del PAN, negociamos y acordamos la Reforma Constitucional que creó al IFE, antecedente del INE, como un organismo dirigido por ciudadanos independientes del gobierno, con un servicio profesional y una novedosa legislación de partidos. Fue una reforma histórica que culminó décadas de lucha por la transición democrática en México. En esa ocasión advertí que México era "una democracia a punto de caer" dada la inminencia de que se aprobara la iniciativa de Reforma Constitucional presentada por el Presidente para desaparecer al INE.

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...