23 mar 2017

Los halcones llevan al borde del fracaso la reforma sanitaria de Trump


Los halcones llevan al borde del fracaso la reforma sanitaria de Trump
Las exigencias de los herederos del Tea Party dividen a los republicanos y fuerzan el aplazamiento de la votación en la Cámara de Representantes
JAN MARTÍNEZ AHRENS
El País, Washington 23 MAR 2017

El presidente Donald Trump sentado al volante de un camión al atender su reunión con los representantes del transporte. CARLOS BARRIA REUTERS
Donald Trump ha recibido su primera humillación pública de la mano de los halcones de su propio partido. La votación de la reforma sanitaria, prevista para esta noche en la Cámara de Representantes, ha sido aplazada tras el rechazo de los radicales conservadores, agrupados en el Freedom Caucus, a apoyarla en los términos defendidos por el presidente de Estados Unidos. Su negativa, que impide la mayoría republicana, fue hecha pública tras una tensa reunión con Trump, enfrascado en un desesperado intento de sacar adelante un proyecto que él mismo ha enarbolado como su gran bandera. El golpe muestra la debilidad presidencial y pone en la picota, si no prospera mañana la votación, otros grandes proyectos como la reforma fiscal, el plan de infraestructuras (un billón de dólares) y las leyes migratorias.

México registra una segunda fuga de una prisión en menos de una semana

México registra una segunda fuga de una prisión en menos de una semana
29 prisioneros huyeron de una cárcel en la capital de Tamaulipas. Las autoridades recapturan a doce personas evadidas
L. P. B.
El País, México 23 MAR 2017 
Una nueva fuga en una prisión de México exhibe nuevamente el problema carcelario en el país. Un grupo de 29 prisioneros escaparon poco antes de la medianoche del miércoles a través de un túnel de la prisión de Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas, una entidad del noreste del país que lleva varios años sufriendo graves problemas por la presencia de cárteles del narcotráfico. Las autoridades locales informaron este jueves que 12 reos ya han sido recapturados. Esta es la segunda evasión en una prisión estatal en menos de una semana después de la registrada en Sinaloa, donde escapó el hijo de un capo del cártel de Sinaloa que vivía recluido en una celda de lujo.

Raúl Morón reunió las firmas ; se impone....y ahora?

'Madruga' Morón y reúne firmas de apoyo
Las firmas fueron recabadas antes de que realice una nueva elección de coordinador en las instalaciones de la dirigencia nacional del PRD.
Nota de Claudia Guerrero
Cd. de México (23 marzo 2017).- Horas antes de la elección convocada por la dirigencia nacional del PRD, el senador Raúl Morón reunió las firmas de 13 legisladores federales para ratificarlo como coordinador de la bancada del sol azteca en la Cámara alta.
El documento fue elaborado para fines internos del Senado y se entregó al presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero, y al de la Junta de Coordinación Política, Fernando Herrera.
De los 13 firmantes, sólo seis son militantes activos del PRD: Luis Humberto Fernández, Luz María Beristain, Lorena Cuéllar, Fidel Demédicis, Fernando Mayans y el propio Morón.
También firmó el ex coordinador, Miguel Barbosa, quien tiene suspendidos sus derechos partidistas.

El jefe de campaña de Trump ocultó que había trabajado para Rusia

El jefe de campaña de Trump ocultó que había trabajado para Rusia
Revista Semana, 22 de marzo
El lobista Paul Manafort fue contratado por un empresario cercano al régimen de Vladimir Putin a cambio de 10 millones de dólares anuales.

Paul Manafort, jefe de la campaña de Donald Trump Foto: AFP
Desde hace tiempo, las preguntas sobre sus vínculos con Moscú acechan a Donald Trump ante su postura amistosa hacia el Kremlin y la curiosa red de contactos de sus asesores con Rusia. La Casa Blanca insiste en que la campaña que llevó al magnate a ser presidente no se coordinó con Rusia en el hackeo a grupos demócratas durante las elecciones y califica la creciente polémica de poco más que una caza de brujas política.
Pero justo cuando el FBI ha confirmado que tiene una investigación abierta para determinar si el Kremlin se coordinó con el equipo del multimillonario para derrotar a Hillary Clinton, ha salido a luz que su antiguo jefe de campaña, el lobista Paul Manafort, fue contratado por empresarios cercanos al régimen de Vladímir Putin para promocionar los intereses de su Gobierno en Estados Unidoso.

Aseguran que el ‘Chapo’ tiene buena salud y está aprendiendo inglés

Aseguran que el ‘Chapo’ tiene buena salud y está aprendiendo inglés
El Debate, 23 marzo, 2017/Redacción
La Fiscalía Federal de Brooklyn aseguró que Joaquín el Chapo Guzmán Loera se encuentra bien de salud y hasta está aprendiendo inglés.
Lo anterior luego que los abogados de oficio, Michael K. Schneider, Michelle A. Gelernt y Edward S. Zas, aseguraron que el capo sinaloense sufre de dolores de cabeza, alucinaciones auditivas y que su salud empeora debido a su casi total aislamiento.
El Semanario Zeta informó que en un documento de 40 páginas presentado a la Corte el martes, la Fiscalía insiste en la necesidad de mantener las estrictas condiciones de detención del narcotraficante, de 59 años de edad, cuyo juicio no tiene aún una fecha de inicio, según lo informó hoy la agencia francesa AFP.

Barrales regresa al senado..., pero NO deja la dirigencia del PRD..


Barrales regresa al senado..., pero NO deja la dirigencia del PRD..
Mmm.
Y entonces?
La decisión podría contravenir los estatutos internos de ese instituto político..
La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, confirmó que regresa a su escaño al Senado de la República y seguirá teniendo su cargo en el partido.
La senadora aseguró que es compatible fungir como presidenta del Partido de la Revolución Democrática y ser senadora.
Afirmó que regresa a la Cámara Alta para fortalecer el grupo parlamentario.
La decisión violaría los estatutos partidistas que indican que los militantes no pueden ocupar dos cargos al mismo tiempo.
Ciudad de México, a 23 de marzo de 2017
Boletín de Prensa: 072
A efecto de contribuir a la unidad y a los trabajos del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), de la Cámara Alta, la presidenta nacional de este instituto político, Alejandra Barrales Magdaleno, informó a la Mesa Directiva de ese Órgano, su decisión de reincorporarse como Senadora de la República.
"Mi determinación tiene como único propósito fortalecer al PRD e incidir en la solución de los graves problemas del país", manifestó.
Alejandra Barrales informó que seguirá al frente del Partido y que a partir de su reincorporación al Senado, servirá como un vínculo entre la institución y sus Grupos Parlamentarios, para reforzar la línea política del PRD.
De igual forma, destacó que no existe ningún impedimento para que regrese al Senado manteniéndose además en la Presidencia del Partido. 
Al mismo tiempo informó, haber realizado la consulta correspondiente al órgano jurisdiccional.

El grupo fundamentalista Estado Islámico de Irak y Siria...(ISIS) se atribuyó la autoría

El grupo fundamentalista Estado Islámico de Irak y Siria...(ISIS) se atribuyó la autoría del atentado terrorista cometido ayer cerca del Parlamento británico en Londres.
“El perpetrador del ataque de ayer frente al Parlamento británico en Londres es un soldado del Estado Islámico y llevó a cabo la operación en respuesta a medidas dirigidas a nacionales en países de la coalición”, afirmó la agencia de noticias Amaq, considerada como el órgano oficial del ISIS.

Cinco personas fallecieron .incluyendo el asesino- y 40 resultaron heridas después de que un hombre acuchillara a un policía y, posteriormente, atropellara con un vehículo a varios transeúntes. El suceso tuvo lugar a las 14: 40 hs.. hora de Londres) del miércoles 22 de marzo en las cercanías del puente de Westminster, junto al Parlamento Británico. El terrorista murió a manos de la policía.
La policía británica ha detenido a siete personas relacionadas con el atentado terrorista.
El papa Francisco expresó su solidaridad con todas las víctimas del atentado de Londres con un mensaje enviado al Arzobispo de Westminster, Cardenal Vincent Nichols, donde señaló que se siente “profundamente triste por la pérdida de vidas humanas y de heridos causados por el ataque en el centro de Londres”.
No emitió tuit empero envió  un telegrama a través del Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, al arzobispo de Westminster, el card. Vincent Nichols, presidente de la Conferencia episcopal de Inglaterra y Gales.
“Profundamente entristecido al tomar conocimiento de la pérdida de vidas y heridos causados por el ataque terrorista en el centro de Londres, Su santidad el papa Francisco aseguró sus oraciones y solidaridad con todos los golpeados por esta tragedia”.
Encomendando a todos los que han muerto a la misericordia de Dios todopoderoso, Su santidad pide para los familiares afligidos la fuerza divina y la paz, y asegura a la nación sus oraciones en este momento”.

Sociedad Interamericana de Prensa condena muerte Miroslava Breach

Sociedad Interamericana de Prensa condena muerte Miroslava Breach 
La Silla Rota, 

REDACCIÓN | NACIÓN | 2017-03-23 15:04:00
 Tras el asesinato de la periodista, Miroslava Breach Velducea, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el hecho y urgió al gobierno mexicano “garantizar una investigación expedita para dar con los responsables del crimen” el cual dijo es el tercero ocurrido este año contra un comunicador en el país.
 El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP y director de La Silla Rota en la Ciudad de México, Roberto Rock, expresó su repudio "ante un nuevo crimen en México que lamentablemente podría correr la misma suerte de cientos de casos similares que aún siguen sin resolverse, convirtiendo esta situación en caldo de cultivo para los violentos y la impunidad".

Critican a Javier Corral Jurado por jugar golf en Mazatlán

El golf elk deporte de moda....
Critican a Javier Corral Jurado por jugar golf en Mazatlán, Sinaloa, mientras que en Chihuahua se efectuaba enfrentamiento....
De acuerdo con El Universal, Corral 
 llegó en un avión privado a Mazatlán para jugar golf, mientras la violencia se sigue desatando en el estado de Chihuahua. El diario también tuvo acceso a fotografías del pasado domingo 19 de marzo, donde aparece en el campo de golf. 
De acuerdo al periódico, el viaje de Corral a Sinaloa fue gracias a un empresario a quien pagó 42 mil pesos por utilizar la aeronave para su estancia en el centro vacacional La Marina El Cid con motivo del puente largo del 21 de marzo.

Adriana Ruiz, directora de Radio Fórmula Chihuahua, en colaboración con "En los Tiempos de la Radio", señaló que durante toda la semana, se ha estado hablando de la ausencia de Javier Corral, sobre todo este fin de semana, que se vivió una situación complicada en cuanto a la inseguridad en la entidad. 

El tuit del hijo de Donald Trump que enfureció a los británicos

Clarin, 23 de marzo de 2017..,
Atentado en Londres: el tuit del hijo de Donald Trump que enfureció a los británicos
Criticó al alcalde de la capital británica y la movida se le volvió en contra.
Donald Trump, Jr y su hermana Ivanka Trump, en Capitol Hill./ AP

Donald Trump Jr., el hijo del presidente de los Estados Unidos, decidió salir a tuitear acerca del atentado en Londres con una dura crítica hacia su alcalde Sadiq Khan, y la movida se le volvió violentamente en contra.
El hijo del presidente tuiteó: "¿¡Me están tomando el pelo!? Ataques terroristas son parte de la vida en una gran ciudad, dice alcalde de Londres Sadiq Khan''.
Seguir
Donald Trump Jr.

EU les regala una excusa a Cuba y Venezuela

EU les regala una excusa a Cuba y Venezuela
EL INFORME OPPENHEIMER / Andrés Oppenheimer
Reforma, 23 Mar. 2017
La inusual decisión del Gobierno del Presidente Donald Trump de boicotear varias sesiones de la respetada Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fue un serio error que debilitará los esfuerzos de Estados Unidos por condenar a Cuba, Venezuela, Ecuador y otros abusadores de los derechos humanos.
La Administración informó a la CIDH, con sede en Washington DC, que no participaría en tres audiencias sobre las órdenes ejecutivas del Presidente Trump sobre inmigración que se llevaron a cabo el martes, como parte de una revisión de casos de derechos humanos en países de todo el hemisferio.

Impondrá Barrales coordinación.- Barbosa

Piden a Senado frenar regreso a Barrales
Nota de Claudia Guerrero/Reforma...
Cd. de México (23 marzo 2017).- El senador del PRD, Miguel Barbosa, acusó a la presidenta nacional de su partido, Alejandra Barrales, de regresar a la Cámara alta para tratar de imponer a un nuevo coordinador en la bancada.
En entrevista, el legislador sostuvo que la lideresa del partido del sol azteca volverá a su escaño sólo por unas horas para participar en una nueva elección de coordinador, convocada por la senadora Dolores Padierna.
El ex líder de la fracción tampoco descartó la posibilidad de que Barrales pretenda quedarse al frente del grupo.
"Vuelve sólo por unas horas, porque pretende ser parte de una sesión que está convocando Dolores Padierna para hoy. Quiere ella ir en contra de una mayoría que votó a favor de Raúl Morón y en todo caso hacer coordinadora a Dolores Padierna", dijo.

Se compromete Javier Corral a esclarecer crimen de Miroslava Breach

Se compromete Javier Corral a esclarecer crimen
REFORMA/ Redacción
Chihuahua, México (23 marzo 2017).- El Gobierno de Chihuahua aseguró que se esclarecerá el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, asesinada a balazos esta mañana cuando salía de su casa en la ciudad estatal.
"El Gobernador Javier Corral asumió el compromiso de que se esclarecerá y no quedará impune el crimen de la periodista Miroslava Breach Velducea", expuso en un comunicado.
Luego del atentado, añadió, el panista visitó a los hijos y la familia de la periodista, corresponsal de los periódicos La Jornada y Norte de Ciudad Juárez.
"El Gobierno del Estado de Chihuahua proporciona a su familia todo el apoyo requerido en esta situación crítica y ofrece su solidaridad con el gremio periodístico a cuya profesión dedicó su vida Miroslava", añadió.
La Fiscalía General del Estado, añadió, inició de inmediato las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de este crimen.
Además solicitó el apoyo de las personas que fueron testigos del atentado para que proporcionen información que facilite la captura del o los responsables.

¿Qué pasó en Aguaruto?

Fuga increíble en Sinaloa/Fred Alvarez Palafox..

Para un buen guión hollywoodense.

La Silla Rota, 23 de marzo de 2017..
Los hechos quizá -con sus asegunes-  equivalen al escape de Joaquín Guzmán  en Puente Grande; nada que ver con aquella fuga de película de Manuel Salcido Unzueta, El Cochiloco, quien uso un helicóptero, para salir de Aguaruto, era 1975.
 La noche del jueves 16 de marzo el Subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó después de varias horas de incertidumbre  -¡por fin!-, que cinco internos  (que no reos; el concepto ya no está en el artículo 18 de la Constitución) de alta peligrosidad ligados al Cártel de Pacifico, se habían fugado del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán (Cecjude); así se llama el penal de Aguaruto.

 Lo increíble es que fuga fue por la puerta principal como si fuera un asunto de niños, además era un asunto anunciado...
 Los internos que se escaparon son i) Juan José Esparragoza Monzón, "El Azulito", hijo del capo del mismo nombre y fundador del Cártel del Pacifico; ii) Alfonso Limón Sánchez, "El Limón", principal distribuidor de cocaína de la agrupación criminal de Ismael Zambada, buscado por la DEA;  iii) Jesús Peña González, "El 20", ex escolta de "El Mayo"; iv) Rafael Guadalupe Félix Núñez, alias "El Changuito Antrax", y v) Francisco Javier Zazueta Rosales, "Pancho Chimal", cabecilla del grupo armado "Los Chimalis”, y principal responsable de la emboscada a militares en septiembre de 2016.
 ¡O sea, los principales operadores del Cártel del Pacifico!

Trump, la apisonadora del medio ambiente

Trump, la apisonadora del medio ambiente/Samuel Martín-Sosa es responsable de Internacional de Ecologistas en Acción.
El Español, 22 de marzo de 2017..
El 9 de noviembre de 2016, en su primera aparición ante las cámaras tras su victoria, Donald Trump, El Constructor, afirmó que estaba allí para reconstruir las ciudades, las autovías, los puentes, los túneles, los aeropuertos, las escuelas, los hospitales… Lo enumeró en ese orden, no sabemos si de prioridad, aunque en cualquier caso, probablemente fruto de un despiste, se olvidó en la lista de mencionar los muros.
Trump, El Salvador, había llegado, en definitiva, para reconstruir las infraestructuras, esgrimiendo como justificación la imagen de unos EE.UU. que emulaban un holocausto nuclear. Dejó claro que, como hombre de negocios, llevaba toda su vida descubriendo y haciendo aflorar el potencial de personas y proyectos, y que ese era su plan. Su tarjeta de visita de gestor empresarial hacía presagiar un futuro de menos Estado y más extracción de recursos.

Aburto... 23 años después

Aburto... 23 años después
Andro Aguilar
Reforma, Cd. de México (23 marzo 2017).- Mientras el PRI siga en la Presidencia de México, no se sabrá cómo ocurrió el homicidio de Luis Donaldo Colosio, enfatiza la periodista Laura Sánchez Ley, autora del libro Aburto, testimonios desde Almoloya, el infierno del hielo (Grijalbo).
"Nos siguen validando la misma versión, siguen utilizando el mismo método. Mientras exista un gobierno priista, no vamos ni siquiera a saber con certeza que Mario Aburto está vivo. ¿Qué nos demuestra que está vivo? Si en 23 años su familia no lo ha visto. Si su misma familia nos sigue diciendo que no habla con él".
Durante más de dos décadas, el caso Colosio fue conocido por cuatro fiscales especiales, 12 procuradores generales de la República, tres presidentes priistas y dos panistas. Pero sigue sin ser esclarecido.

AMLO feliz, todo mundo habla de él.., eso es lo que quiere...

Horas después que la Sedena negara que el Ejército haya incurrido en violaciones a derechos humanos, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su respeto a las Fuerzas Armadas del país porque “los soldados son pueblo uniformado”, dijo.
En un video de 2:17 minutos compartido en su cuenta de Facebook..
https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/?fref=ts
 pidió a “la mafia en el poder” que deje de seguirlo “provocando” con declaraciones en su contra, las cuales, dijo, responden a que “están muy nerviosos”...
“Están muy nerviosos los de la mafia en el poder. Siguen provocando. Reitero, respetamos a las fuerzas armadas. Los soldados son pueblo uniformado. Son hijos de campesinos, de obreros que están con nosotros, así lo expresaron en la elección del 2006, del 2012. Y así va a ser en el 2018. La única diferencia que tenemos es que no vamos a utilizar la fuerza para enfrentar los problemas sociales. No vamos a reprimir al pueblo con el Ejército.
Cuestionó: “¿Saben por qué están nerviosos? Tengo una encuesta en donde estamos arriba en el Estado de México. Y eso es lo que los tiene muy preocupados. ¡Serénense! ¿Qué va a pasar en el Estado de México? Pues sólo que se va acabar con la corrupción, va haber empleo, va haber bienestar, se va a aumentar la pensión a los adultos mayores al doble, y habrá seguridad, porque alguna de las cosas que padece más el pueblo del Estado de México es la inseguridad.
“Hay muchísima violencia en el Estado de México. Con la maestra Delfina Gómez va haber paz, va haber tranquilidad, porque el presupuesto se va a utilizar para que haya empleos, para atender a los jóvenes y de esta manera va haber paz y tranquilidad en el Estado de México”, destacó.

¿Cuál es la meta de Quirino?" / editorial Noroeste

¿Cuál es la meta de Quirino?" /Editorial, Noroeste, 23 de marzo de 2017
Quirino Ordaz Coppel fue un candidato inesperado a la Gubernatura y hoy es quien tiene los hilos del poder oficial en sus manos.

La pregunta que aún no tiene respuesta clara es ¿para qué buscó ser Gobernador?
La trillada respuesta sería que no hay político que no aspire a ese cargo, pero para que tal anhelo se convierta en realidad tiene que pasar por una larga cadena de consensos de grupos.
Si analizamos su discurso, encontramos que suele decir lo que la gente quiere escuchar: transparencia y cero corrupción. Y así ha ido estos dos meses y 22 días administrando la percepción pública. Suelta a cuentagotas información que hace pensar que va tras los delitos cometidos por el malovismo, pero sin dar pasos concretos hacia una verdadera denuncia pública.

El Estado Islámico reivindica el atentado de Londres


El Estado Islámico reivindica el atentado de Londres
Theresa May ha confirmado que el autor del ataque era de nacionalidad británica y había sido investigado por el MI5. Hay ocho detenidos
CARLOS FRESNEDA Corresponsal Londres
FRANCISCO CARRIÓN El Cairo
El Mundo, 23/03/2017
El Estado Islámico ha reivindicado el atentado del miércoles a los pies del Parlamento de Westminster que se cobró cuatro muertos y 27 heridos.
La organización yihadista lo ha anunciado en un escueto mensaje difundido por su agencia de noticias afín Al Amaq, como sucedió en los atentados inspirados por el grupo en Niza y Berlín.
Según la nota de Al Amaq, el acto fue perpetrado por "un soldado del califato", lo que apunta hacia un ataque inspirado en el grupo que dirige Abu Bakr al Bagdadi y sus llamadas a atentar en Occidente y descarta la tesis de una embestida directamente dirigida desde Siria o Irak.

Las columnas políticas hoy, a 23 de marzo de 2017...

Fue un Lobo solitario de ISIS..!
El ataque de ayer reavivó el fantasma de los atentados yihadistas de julio de 2005 en Londres, en los que fueron asesinadas medio centenar de personas.
Los líderes de numerosos países mostraron su solidaridad y apoyo al pueblo británico. El presidente de México #EPN condenó el atentado, expresó su solidaridad a través de su cuenta de Twitter.
Scotland Yard  lo está tratando como “un acto terrorista” ; los servicios de emergencia lo consideran “un incidente mayor”. 
Un lobo solitario con olor a ISIS..., tienen un gusto un amor por las efemérides; Curiosamente ayer  se cumplía justo un año de los atentados en Bruselas que causaron 32 muertos y más de 300 heridos.  
El ataque fue clave…Se produjo a pocos metros del MI5, el servicio secreto nacional británico, y a 150 metros de Downing St, la residencia de la primera ministra Theresa May, el Tesoro, y el Foreign Office británico. 
#
A 23 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio…; el orador será José Murat Casab...Caray..
Recomiendo leer de Laura Sánchez..Aburto. Testimonios desde Almoloya, el infierno de hielo (Grijalbo, 2017, un. Adelanto en Proceso…



#
Las columnas políticas hoy, a 23 de marzo de 2017...
Lenguas Viperinas/LSR
ANTONIO ECHEVERRÍA es ya el candidato aliancista del PRD y PAN a la gubernatura de Nayarit, por lo que será el único abanderado a Mandatario local que lleve la cachucha de ambos partidos luego de las fallidas negociaciones en el Estado de México y Coahuila. Nos dicen que este empresario logró limar asperezas internas, especialmente en el PAN, con Polo Domínguez, alcalde con licencia de Tepic, quien tenía altas expectativas, por lo que ahora falta que en verdad haya el apoyo de los comités ejecutivos nacionales, aun con sus respectivas crisis internas.
ALEJANDRA BARRALES, presidenta nacional del PRD, no adelantará su salida como líder de ese partido. Nos aseguran que pese a que la noticia del departamento en Miami cayó en el sol azteca como balde de agua fría, las principales corrientes han ido midiendo los escenarios sobre esta crisis de transparencia y creen que es mejor seguir con el mismo jinete, pero con la condición que el tema del inmueble se maneje como un tema personal y que no se traslade al instituto político. Lo de ser candidata a la Jefatura de Gobierno de la capital lo dejarán para otro momento político y para otros tiempos electorales.
ANDRÉS MANUEL López Obrador ya lanzó una promesa en caso de ganar la Presidencia de la República en 2018 y es que no tendrá al ejército en las calles pues considera que la presencia de las fuerzas armadas en temas de seguridad tiende más a la represión que al orden. El tabasqueño sigue en la línea de responder a lo dicho por las Fuerzas Armadas, por la Presidencia de la República y por la Secretaría de Gobernación y sostener su dicho sobre que los militares estuvieron involucrados en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...