Alhajero/Martha Anaya/
24 Horas, 12 de agosto de 2016
Cuidando a Videgaray
¿Por qué no asistió el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a la reunión a la que lo convocaron diputados y senadores de la Comisión Permanente para que –junto con los titulares de Energía, Pemex y CFE- explicaran los aumentos en la luz y la gasolina?
Algunos legisladores hicieron notar su ausencia –en su lugar fue el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher- durante la sesión en cuestión. Aunque, a decir verdad, lo hicieron de manera timorata.
Apenas una reconvención “a los que decidieron ausentarse” por parte de los senadores perredistas Zoé Robledo y Angélica de la Peña, pero sin ni siquiera atreverse a mencionar el nombre del gran ausente: Videgaray.
Y es que, “el miedo no anda en burro…”
Los legisladores saben que Videgaray es el hombre más poderoso del gobierno. Y claro es que no se atreven a tocarlo, ni mucho menos a citarlo por su nombre. Eso, por lo que toca a ellos.
En cuanto a por qué Videgaray prefirió no ir, nos dicen que el coordinador de los priistas, Emilio Gamboa, habló con los coordinadores de los distintos partidos para que aceptaran que en lugar del titular de Hacienda fuese un representante de él en su lugar.
¿La razón? A decir de la oposición: “Porque a él no le gusta de dar explicaciones cuando las cosas van mal” y “Porque lo están cuidando…”