2 ago 2011

Militares, condenados a 6.060 años

Cuatro militares, condenados a 6.060 años por exterminio de civiles en Guatemala
201 campesinos, entre ellos mujeres y niños, fueron vejados y lanzados al pozo que surtía de agua la aldea.
JOSÉ ELÍAS | Guatemala
El País, 03/08/2011:
Por el asesinato de 201 campesinos, pacíficos pobladores de la aldea Dos Erres (Petén, norte), cuatro militares, entre ellos dos kaibiles (tropas de élite del ejército guatemalteco), fueron condenados por un tribunal de alto impacto a purgar 6.060 años de prisión cada uno (50 años de prisión efectiva).

El acuerdo sobre la deuda consolida a Obama en el centro político de EE UU

El acuerdo sobre la deuda consolida a Obama en el centro político de EE UU
Tras la aprobación en las dos Cámaras, el presidente convierte el pacto en ley
ANTONIO CAÑO - Washington - 03/08/2011
La crisis que durante semanas ha agotado las energías de EE UU ha servido para situar a los dos grandes partidos norteamericanos en sus posiciones de salida de cara a la campaña de 2012 y, especialmente, para confirmar a Barack Obama como aspirante a la reelección con la etiqueta de centrista. Demócratas y republicanos inician ahora lo que será una dura y apasionante competencia entre dos modelos muy diferentes de Estado y dos visiones contradictorias sobre los EE UU del futuro. "Reducir el déficit es parte de la agenda, pero no es toda la agenda. Hay que hacer mucho más para asegurar el crecimiento económico", dijo ayer el presidente como anuncio de la principal misión que hay por delante.

LOS DÍAS/PEDRO TAMEN (1934-)


LOS DÍAS

En aquel tiempo, vivir era la mejor cosa del mundo.
Cuando hacía el sol todos veían
y los hombres eran niños más Allá de los montes.
Era ua planície, grande como conviene a todas las planícies
y llana porque todo estaba en su sitio.
En aquel tiempo habíamos sido criados y éramos iguales a las
                                                        hierbas y a las flores.

Earl Anthony Wayne, nuevo embajador de EE UU en México

Earl Anthony Wayne, nuevo embajador de EE UU en México
El Pleno del Senado norteamericano confirmó este martes 2 de agosto, por consenso al diplomático Earl Anthony Wayne como nuevo Embajador en México, cubriendo así la vacante abierta por la salida del anterior Embajador Carlos Pascual hace más de dos meses.
Nominado al puesto por el Presidente  Barack Obama, el 8 de junio pasado, el proceso de confirmación de Wayne concluyó en un tiempo corto, ya que apenas la semana pasada el Comité de Relaciones Exteriores del Senado  había avalado la nominación durante una sesión en la que no estaba originalmente incluido, mostrando la urgencia por lograr que el pleno del Senado lo aprobara antes del inicio de las vacaciones legislativas el 8 de agosto.

VII Sesión del Consejo de Justicia Penal

Este martes 2 de agosto de 2011 se publicaron en el DOF los ocho acuerdos aprobados en la VII Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal celebrada el 17 de junio de 2011.
Estos son, entre otros, la ratificicación de Miguel Sarre Iguíniz y Alejandro Marti, como  como representante de la academia y de la sociedad civil ante el Consejo de Coordinación por el periodo de un año, y el acuerdo por el que se acepta analizar los comentarios y propuestas de la CONATRIB para enriquecer el proyecto de Código Federal de Procedimientos Penales y se aprueba remitirlo al Congreso de la Unión como iniciativa de Ley.
La publicación completa:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...