9 ago 2023

Una clase de historia a López Obrador/Por Enrique Krauze

Una clase de historia a López Obrador/Por Enrique Krauze

Letras Libres, 9 agosto 2023

No es la primera vez que tengo que refutar al presidente López Obrador por su falta de comprensión (o su mala fe) en la lectura de mis textos. En su sermón de hoy (agosto 9, 2023) dijo esto:


Krauze, fíjense, … –y es el gran historiador …– llegó a escribir de que el más represor de todos los presidentes de México no había sido Porfirio Díaz, … sino otro Díaz, Gustavo Díaz Ordaz. Porfirio Díaz aplicó una política de exterminio a los pueblos indígenas. Nada más exterminaron a 10,000 yaquis.

Se refiere a este texto, publicado el 5 de julio de 2015 en Reforma:

Garza Sada y apología de la guerrilla/Jorge Fernández Menéndez


Garza Sada y apología de la guerrilla/Jorge Fernández Menéndez

Razones

Excelsior, 9 de agosto de 2023


El 17 de septiembre próximo se cumplirán 50 años del asesinato del empresario Eugenio Garza Sada, ejecutado en un intento de secuestro por un grupo armado en Monterrey. El asesinato de Garza Sada no fue un acto cometido por “jóvenes valientes”, como dijo el historiador Pedro Salmerón, uno de los padres de los nuevos libros de texto, o una acción legítima más de los movimientos armados en México, como lo hace, en medio de una apología de la lucha armada de aquellos años, el libro de texto Un libro sin recetas, para la maestra y el maestro, que publica la SEP. Es la suya una visión falsa y mentirosa.

El caso de Uriel Carmona, un grave precedente/ Fred Alvarez

De último..Impugna Congreso de Morelos ante SCJN captura de Uriel Carmona.

Francisco Sánchez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, presentó una controversia constitucional en la que alega que las autoridades de la Ciudad de México violaron la soberanía del estado.

El recurso fue turnado al ministro Arturo Zaldívar, quien resolverá si lo admite a trámite y ordena suspender el proceso, o en su defecto lo desecha.

El caso de Uriel Carmona, un grave precedente/ Fred Alvarez Palafox

@fredalvarez

No importó el cochinero procesal contra el fiscal de Morelos con tal de quedar bien con los jefes... | Fred Álvarez

La Silla Rota, el 9/8/2023 · 22:09 hs;

Se violentó el orden constitucional, a través de un espectáculo policíaco.

Silvano Aureoles queda fuera

Tras ser excluido, Aureoles exige salida del PRD del Comité organizador del Frente

“Voy a solicitarle, le pido, le exijo a mi partido se retire del Comité organizador, hasta en tanto no se aclaren las cosas”, indicó en un video que compartió en sus redes sociales.

“Estoy informado de la decisión que tomó el Comité organizador para la construcción del Frente Amplio por México, como hombre de leyes y de instituciones y de palabra, lo respeto, pero no lo comparto y me reservo el derecho de acudir a las instancias que considere necesarias”, refirió en un video que publicó en sus redes sociales.Finalmente, convocó a una asamblea nacional el próximo viernes 11 de agosto, a las 13:00 horas, en el municipio de Maravatío, Michoacán. “Ahí habremos reflexionar juntos y tomar la decisión que corresponda”, dijo.

“No se la voy a dejar pasar”, dijo AMLO al juez

AMLO  vuelve a poner en la mira al juez que amparó a Xóchitl Gálvez: “No se la voy a dejar pasar”, dijo..


Andrés Manuel López Obrador, ha puesto en la mira por segundo día consecutivo al juez federal que el pasado lunes concedió una suspensión provisional a favor de Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la oposición, que la protege de los ataques desde el Gobierno. El mandatario ha afirmado que hoy mismo presentará una queja contra el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos Pérez, ante el Consejo de la Judicatura, el órgano encargado de vigilar y sancionar la conducta de los juzgadores: el CJF..

PRESIDENTE:  Por cierto, hoy les voy a mandar la carta al juez y al Consejo de la Judicatura sobre esto, porque no se las voy a dejar pasar, a este juez, pero que tiene un historial de protección a delincuentes de cuello blanco y a potentados.

Xóchitl Gálvez pueden continuar en sus cargos y buscar candidatura: TEPJF

Xóchitl Gálvez y Santiago Creel pueden continuar en sus cargos y buscar candidatura: TEPJF

Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Beatriz Paredes y Miguel Ángel Mancera no estarán obligados a renunciar a sus cargos para participar en el proceso interno del Frente Amplio por México rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación (TEPJF).


La decisión es un revés a Morena que impugnó los lineamientos del INE sobre los procesos intrapartidistas en curso; el proyecto fue presentado por la magistrada Janine Otálora, pero éste fue rechazado por cinco votos en contra y dos a favor.

AMLO dice que el también es víctima de la violencia política de género

La senadora Xóchitl Gálvez, cuestionó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por haber sostenido que él también es víctima de violencia política de género.

"Es el Presidente de la República: él es el hombre más poderoso de este País. El problema no es el debate que pueda haber entre una de sus corcholatas y una servidora. Ahí nos vamos a dar con la cubeta. Pero él es la máxima autoridad", argumentó.+ Xóchitl


En su mañanera, el Jefe del Ejecutivo aseguró que él mismo también es víctima de violencia política de género.

"Tiene acceso a información privilegiada. Él tiene todo el poder y en este caso, quien no ha entendido qué es la violencia política en razón de género, tiene que ver con que una autoridad superior ejerza violencia para descarrilar a una persona que aspira a un cargo", señaló Gálvez a Mayolo López de Reforma.

Mañanera del miércoles 9 de agosto de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Bueno, hoy miércoles vamos con la sección de 'Quién es quién en las mentiras de la semana'. Ya saben que es una pequeña muestra porque no para el vendaval de mentiras de los medios de manipulación del país, medios de manipulación estrechamente relacionados con los que se sentían dueños de México, los que tenían tomado al gobierno, secuestrado al gobierno. Y como ya ellos no mandan, no tienen privilegio, no tienen posibilidad de robar, estar muy molestos y tienen una campaña permanente en contra de la transformación del país. Nada más es para tener el contexto; si no, no se entienden las cosas, ¿no?

Las columnas políticas hoy, miércoles 8 de agosto de 2023

"Y también una pregunta: ¿todo lo que me dicen a mí no hay violación de género (Sic.)? 

¿O el género es nada más femenino?", cuestionó AMLO  hoy...

O sea...

La senadora Xóchitl Gálvez,  cuestionó al Presidente  López Obrador por haber sostenido que él también es víctima de violencia política de género.

"Es el Presidente de la República: él es el hombre más poderoso de este País. El problema no es el debate que pueda haber entre una de sus corcholatas y una servidora. Ahí nos vamos a dar con la cubeta. Pero él es la máxima autoridad", argumentó.

"Tiene acceso a información privilegiada. Él tiene todo el poder y en este caso, quien no ha entendido qué es la violencia política en razón de género, tiene que ver con que una autoridad superior ejerza violencia para descarrilar a una persona que aspira a un cargo", señaló Gálvez.

De la que se salvó el Presidente/Raymundo Riva Palacio

Estrictamente Personal

De la que se salvó el Presidente/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, agosto 09, 2023 |


El presidente Andrés Manuel López Obrador se desistió de demandar a César de Castro, abogado del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, por haberlo difamado. En una carta que le envió el 27 de julio pasado y leyó ayer en la mañanera, dijo que decidió no proceder pese a tener “muchas ganas de denunciarlo, no sólo por cuestiones personales, sino por su actuación alevosa y arrogante de poner en duda la dignidad del Presidente de México”. De esa forma zanjó una polémica que él mismo comenzó el 21 de febrero, cuando dijo que lo demandaría por “daño moral” y “calumnias”, y que ratificó el 29 de mayo.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...