5 ago 2022

Mañanera del viernes 5 de agosto de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 5 de agosto de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo.

Bueno, vamos a informar, primero, sobre la situación lamentable de los mineros que están atrapados en Sabinas, Coahuila. Vamos a informarles sobre lo que está haciendo, en qué se ha avanzado, cuál es la dificultad que se tiene y cómo vamos a continuar trabajando, hasta rescatarlos.

Mandarles de nuevo nuestra solidaridad, nuestro abrazo a los familiares y que no perdamos la fe.

Vamos a que nos informe Laura Velázquez, que es coordinadora nacional de Protección Civil, que está allá. Ella va a informarnos y también el general Agustín Radilla, subsecretario de la Defensa. Adelante, Laura.

Las columnas políticas hoy, viernes 5 de agosto de 2022

Y quien fue el delfin? Fue Delfina! 

¡Ah, mira qué buena noticia", dijo Sheinbaum

El C. Presidente dijo hoy que la profesora Delfina tiene que dejar “ya” la @SEP_mx tras resultar ganadora de las encuestas de Morena..Durante la mañanera, AMLO se dijo contento por los resultados de las encuestas y calificó a la funcionaria como una mujer buena, honesta y trabajadora



Ganó una encuesta realizada por #Morena, con dos casas demoscópicas, Mendoza Blanco y Covarrubias y Asociados, donde obtuvo 37.1% del apoyo, muy atrás quedó su mentor Higinio Martínez, que logró 14.9 por ciento de respaldo.
Será primero coordinadora del comité de defensa de la 4T". "Lo aceptó de todo corazón”: señaló Delfina Gómez. 

La política tiene el género femenino (...) aparece Beatriz Paredes

La política tiene el género femenino: Carlos Ramírez sobre Claudia y Malú… y aparece Beatriz/ Por Federico Arreola

SDP, agosto 04, 2022

Empiezo por el autor. Conocí a Carlos Ramírez en 1991. Me lo presentó Luis Donaldo Colosio y, desde ese momento, establecimos una buena relación de amistad que el tiempo enfrió. Durante muchos años Ramírez fue el columnista más importante de México. Siempre destacó por crítico, bien informado y por la profundidad de sus análisis.


Ahora hablaré de su periódico. Hace no muchos meses Carlos lanzó con su hijo y algunos inversionistas un nuevo diario impreso, El Independiente. Nada tiene que ver con el fallido rotativo de Carlos Ahumada que dirigió Raymundo Riva Palacio. La empresa en la que ahora participa Ramírez simple y sencillamente compró la marca a Ahumada, y no hay más relación. Anécdota curiosa: antes del lanzamiento del periódico Ahumada se enojó y quiso recuperar esa marca; no había bases legales para ello y el impresentable argentino se quedó con las ganas de hacer show.

Reunión del papa Francisco con sus hermanos jesuitas en Quebec.

En el sexto día del papa Francisco en Canadá, empezó muy temprano con un servicio religioso privado celebrada en el arzobispado de Quebec; más tarde tuvo un encuentro público con una delegación de indígenas de Quebec, a quienes recibió en la sede del arzobispado; pero poco antes tuvo un encuentro privadísimo de 60 minutos con 15 hermanos jesuitas, lo que ya se ha convertido en una tradición de cada viaje apostólico; pronto sabremos de lo que charlaron.


Estuvieron presentes algunos jesuitas de Haití, ya que la isla forma parte de la provincia canadiense.

Y como es costumbre, la revista electrónica La Civilità Cattolica publicó este jueves 4 de agosto el diálogo en un texto elaborado por Padre Antonio Spadaro SJ, director de la revista.

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...