6 feb 2018

Los que viajan con Meade/ Martha Anaya

Los que viajan con Meade/ Martha Anaya
El Heraldo.., 6 de febrero Der 2018.
El equipo que acompaña a Meade en sus giras está compuesto principalmente de gente que viene trabajando con él desde hace años
Sabido es ya que José Antonio Meade está realizando sus giras de precampaña en vuelos comerciales. Clase turista.

¿Quiénes lo acompañan? Le contaré de aquellos que vi en su gira por Sinaloa:
El abanderado del PRI ocupó el asiento 19B (da hacia el pasillo). A su izquierda, en la ventanilla, le acompañaba  Emilio Fueyo Saldaña, quien le asesora en la preparación de los discursos principalmente.
Fueyo es hijo de la senadora priista Lucero Saldaña y ha trabajado con Meade desde la cancillería (2014).
El hombre de los discursos, por cierto, dejó su lugar varias veces a periodistas o políticos con los que el (pre)Candidato quería conversar durante el vuelo.
Al otro lado del pasillo, Heriberto Galindo, que en esa gira se estrenaba como Asesor Político; y Rolando Ocampo Alcántar, encargado de Opinión Pública y al que le toca analizar encuestas y números, como ya lo hizo desde tiempos de Vicente Fox al frente de Gaussc y durante muchos años en el INEGI.

Por algo nadie quiere a Gerardo Vargas/

Por algo nadie quiere a Gerardo Vargas/ Ismael Bojórquez, opinión...
Rio Doce, 6 febrero, 2018 /
Por alguna razón nadie quiso a Gerardo Vargas Landeros. Se descompuso en el camino por las candidaturas. Ya llegó tocado a la justa pero siguió hasta el final para encontrarse con que no tenía espacio en el PRI, tampoco en la coalición que encabezan el PAN y el Partido Sinaloense en Sinaloa, ni en Morena, cuyo dirigente, Andrés Manuel López Obrador, dijo a la prensa que tenía cabida en su partido, pero solo como ciudadano.
Después de lo dicho por el Peje, Vargas Landeros siguió picando piedra en la coalición Por México al Frente, a la cual ya se había acercado. Pidió una entrevista con Ricardo Anaya, cuando éste visitó Mazatlán el martes, pero no la logró. Entonces fueron los dirigentes del PAN estatal, quienes le hicieron el planteamiento a Anaya. Y aunque el asunto quedó pendiente, no avanzó mucho. Los panistas propusieron a Gerardo para la alcaldía de Ahome pero eso provocaría divisiones en el partido, sobre todo con los panistas de cepa.

Raymundo Riva Palacio, los hijos de AMLO y el revire de Arreola en SDP

Los hijos de Andrés Manuel/Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal...
El Financiero.., 6 de febrero de 2018..

El Estado Mayor de Andrés Manuel López Obrador es sanguíneo. La cúpula real del Movimiento de Regeneración Nacional, partido que bautizó como Morena para que la masa lo vinculara subliminalmente con la Virgen de Guadalupe, y quienes están en la línea de sucesión de su control por la vía de la herencia política, no son sus compañeros de trabajo político de décadas, sino sus hijos. López Obrador tiene cuatro, tres de su primer matrimonio con Rocío Beltrán, quien falleció en 2003 –José Ramón, Andrés y Gonzalo–, y uno más, menor de edad, de su segundo matrimonio, con Beatriz Gutiérrez –Jesús Ernesto–. Los tres primeros forman el cinturón que rodea al candidato presidencial, y ante quienes todos tienen que someterse y pasar sus aduanas para llegar a él.
Andrés es el más importante, en todos los sentidos. Es el preferido de López Obrador, que tiene un lenguaje de cuerpo muy expresivo y no puede ocultar su preferencia por 'Andy', como lo llaman en el entorno más cercano del tabasqueño. 'Andy', el único de sus hijos mayores a quien López Obrador saluda de beso, controla la agenda de su padre –él decide a quién ve y cuándo– y tiene bajo su responsabilidad la Ciudad de México. La precandidata de Morena al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, no hace nada que no tenga la aprobación de 'Andy' o que no haya pasado por él. Andrés y la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, integran lo que Ricardo Monreal calificó, cuando perdió una encuesta secreta ante Sheinbaum para la candidatura capitalina, sin mencionarlos, como la 'nomenklatura'.

Las columnas políticas hoy, a 6 de febrero de 2018..


Ciudad de México, 5 de febrero del 2018.

La Conferencia del Episcopado Mexicano, expresa profundo dolor y consternación por el lamentable fallecimiento de los sacerdotes, Pbro. Iván Añorve Jaimes, perteneciente al presbiterio de la Arquidiócesis de Acapulco y el Pbro. Germaín Muñiz García de la diócesis de Chilpancingo Chilapa, quienes fueron privados de la vida en esta madrugada, así como por las personas que fueron heridas en este ataque...
¡No se vale!
# Ayer lunes 5 de febrero, en que se celebra la Solemnidad de san Felipe de Jesús,las campanas de la Catedral Metropolitana de México repicaron para anunciar la llegada del nuevo arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, quien llevó a cabo en dicho recinto su Profesión de Fe..
Como lo marca el ceremonial; a su arribo, el cardenal guiar tocó con un martillo la Puerta Santa, misma que le fue abierta por integrantes de las ordenes de Malta y del Santo Sepulcro; enseguida, ingresó en procesión hacia el Altar Mayor, donde ocupó su lugar junto al Nuncio Apostólico Franco Coppola, y el Card. Norberto Rivera Carrera, su predecesor, quien le dirigió un mensaje de bienvenida.
Se leyó la Bula Papal, , y tras de ello el nuevo Primado dijo que este día que se conmemora además del Patrono de la arquidiócesis -San Felipe de Jesús-  el 101 aniversario de la Constitución Política “me ofrece poner en práctica, para bien de nuestra sociedad, los derechos humanos universales, y en especial uno de ellos: la libertad de religión o libertad religiosa, que implica la posibilidad de interactuar como Iglesia con todas las instituciones oficiales y privadas para buscar el bien de nuestra sociedad”.
Señaló que la Cd de Mx representa, para el resto de las entidades del país, el principal modelo de transformación socio-cultural. “En el Valle de México se encuentran los principales centros generadores de servicios: educación, cultura, salud, comunicación, economía, etcétera; en ella residen los principales empresarios mexicanos y extranjeros con intereses económicos en el país. Soy consciente de la gran responsabilidad que, en este contexto, tiene la labor eclesial, que, al igual que la Ciudad, lo que se haga o se deje de hacer, repercute en el resto del País. Asimismo, es bueno recordar lo mucho que México debe aportar a Latinoamérica y al mundo.

Exige CEM esclarecer asesinatos de sacerdotes en Guerrero...No se vale!


Ciudad de México, 5 de febrero del 2018.

La Conferencia del Episcopado Mexicano, expresa profundo dolor y consternación por el lamentable fallecimiento de los sacerdotes, Pbro. Iván Añorve Jaimes, perteneciente al presbiterio de la Arquidiócesis de Acapulco y el Pbro. Germaín Muñiz García de la diócesis de Chilpancingo Chilapa, quienes fueron privados de la vida en esta madrugada, así como por las personas que fueron heridas en este ataque.
Nos unimos a la pena que embarga a Mons. Leopoldo González González, Arzobispo de Acapulco y a Mons. Salvador Rangel Mendoza, Obispo de Chilpancingo Chilapa, a los presbiterios y comunidades diocesanas, ante esta pérdida.
Elevamos nuestras oraciones para que, por la infinita misericordia de Dios, y purificados de todas sus faltas los introduzca a gozar eternamente con Él y nos unimos al dolor de los familiares, pidiendo para que Nuestro Señor Jesucristo les fortalezca espiritualmente y dé su consuelo.
Ponemos en nuestras plegarias, la pronta recuperación de quienes resultaron heridos en este acto de violencia y a quienes son víctimas de estos hechos a diario en nuestra patria.
Oramos por nuestras autoridades y confiamos en ellas, para que se actúe conforme a la ley, y se esclarezcan los asesinatos de nuestros hermanos sacerdotes y de todas las personas que claman justicia en nuestra nación.
Pedimos a Santa María de Guadalupe su intercesión para que en comunidad seamos constructores de paz y ésta reine en nuestros corazones y en nuestro país.

+José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Presidente de la CEM
Alfonso G. Miranda Guardiola
Obispo Auxiliar de Monterrey
Secretario General de la CEM

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...