15 ago 2023

El Opus Dei expresa “disconformidad” y “disgusto” por ofensas al Papa Francisco

El Opus Dei expresa “disconformidad” y “disgusto” por ofensas al Papa Francisco

David Ramos

ACI PRENSA, 15 de agosto de 2023

La Prelatura del Opus Dei expresó su “disconformidad” y “disgusto” por las “ofensas” vertidas contra el Papa Francisco en un reciente artículo de opinión publicado por el periodista Salvador Sostres en el diario español ABC.

En una carta dirigida al director del ABC, el P. Ignacio Barrera Rodríguez, Vicario de la Prelatura en España, aseguró que “el Opus Dei está y estará siempre unido al Papa y a los obispos en comunión con él”, por lo que les “duelen las ofensas que se le hacen”.

Beatriz golea Xóchitl. El hombre que no fue (Marcelo)

Beatriz golea Xóchitl. El hombre que no fue (Marcelo). Claudia gana en todas las encuestas.

La senadora Paredes en el no debate de oposición fue la más conceptual, la más estadista, la más contundente, la de mejor oratoria. Su colega Gálvez decepcionó bastante. Creel y De la Madrid nomás no.

Por Federico Arreola


SDP Noticias, agosto 15, 2023;

Estuve en la capital de Jalisco en la presentación del libro Claudia Sheinbaum: presidenta escrito por Arturo Cano, cronista de La Jornada. Comentaron esta obra el periodista Diego Petersen, de El Informador, y la analista Renata Turrent. El evento lo organizó una asociación política identificada con la oposición, Confío en México, presidida por el notario público Salvador Cosío.

¿Quién es Mario Calabazas, ex líder del Cártel de los Beltrán Leyva asesinado en Sinaloa?

¿Quién es Mario Calabazas, ex líder del Cártel de los Beltrán Leyva asesinado en Sinaloa?

MARIO CALABAZAS, EX LÍDER DEL CÁRTEL DE LOS BELTRÁN LEYVA (ESPECIAL)

Por Cristal Villanueva


SDP Noticias, agosto 15, 2023 a las 17:06 MDT

Este martes 15 de agosto Mario Calabazas, ex líder del Cártel de los Beltrán Leyva, fue declarado muerto en el municipio Sinaloa, ¿quién es? Pudo haber sido asesinado.

Mario Calabazas, un delincuente de bajo perfil, era uno de los principales causantes de la intensa violencia que se vive en la región de Sinaloa.

Los muchachos de Lagos de Moreno

Habrían asesinado a desaparecidos en Lagos de Moreno

Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández desaparecieron en Lagos de Moreno. Crédito:

Habrían asesinado a desaparecidos en Lagos de Moreno

Grupo REFORMA


Guadalajara, México (15 agosto 2023) .-14:29 hrs

Los familiares de los cinco jóvenes que desaparecieron en Lagos de Moreno ya vieron las imágenes que circularon ayer, donde aparecen dos muchachos sin vida y uno más cuando es asesinado, y consideran que sí se trata de ellos, informó hoy la Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo.

"Nos comentan, de manera preliminar, que consideran que hay altas probabilidades de que los jóvenes que aparecen en la fotografía (y video) se trata de sus familiares", dijo la funcionaria.

Mañanera del martes 15 de agosto de 2023

15.08.23 Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenas, buenas. Ánimo.

Bueno, el día de hoy, martes, como lo hacemos cada 15 días, vamos a informar sobre el ‘Pulso de la salud’, cómo vamos en el plan de mejorar los servicios de salud.


Y también, el día de hoy vamos a informar sobre el programa de reconstrucción de vivienda y de reconstrucción de vivienda y de edificios históricos, templos que fueron dañados desde el temblor de 2017 y de otros temblores. Y queremos concluir con este plan, que es muy importante, que ha llevado bastante trabajo, y el objetivo es poder terminar en diciembre de este año.

Violencia narcopolítica en Ecuador/

Violencia narcopolítica en Ecuador/Andrés Oppenheimer

LA NACION, 15 de agosto de 2023



El asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio el 9 de agosto es el último ejemplo del aumento de la violencia narcopolítica en Ecuador. Y lo más triste es que puede que lo peor aún esté por venir. Villavicencio, de 59 años, un periodista conocido por sus investigaciones de corrupción contra el expresidente populista Rafael Correa, estaba entre los cuatro principales candidatos presidenciales para las elecciones del 20 de agosto. La policía mató a un presunto asesino y arrestó a otros seis, todos ellos colombianos que supuestamente pertenecen a una pandilla de narcotraficantes.

Los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

Los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno mantienen la búsqueda: “Nuestras vidas están sumidas en angustia”

La difusión de imágenes sin confirmación oficial en las que aparecen cinco jóvenes amordazados agudiza la indignación de las familias, que no encuentran avances en las investigaciones

Los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

Nota de RODRIGO SORIANO

El País, México - 15 AGO 2023 - 12:14 CST;

Uriel Galván González, Jaime Martínez Miranda, Roberto Olmeda Cuellar, Diego Lara Santoyo y Dante Cedillo Hernández.

Armando Olmeda vio salir a su hijo Roberto de su casa por última vez el viernes. El joven, de 19 años, fue a un mirador de Lagos de Moreno (Jalisco) cercano a su casa junto a cuatro amigos: Dante Hernández, Jaime Adolfo Martínez, Diego Lara y Uriel Galván. Desde entonces, no ha habido mucha más información sobre ellos. La Fiscalía estatal ha asegurado a las familias que “están trabajando” en la investigación. Los padres y hermanos de los desaparecidos mantienen la esperanza de que vuelvan, a pesar de los pocos avances de los últimos días. “No quiero encontrar un culpable, solo quiero que vuelva”, ha afirmado este martes Armando Olmeda en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Ocho meses y nada/Raymundo Riva Palacio

 Estrictamente Personal

Ocho meses y nada/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, agosto 15, 2023 | 

Hace ocho meses Ciro Gómez Leyva se salvó de morir. Una célula criminal que atentó contra su vida fracasó porque el blindaje nivel 7 de la camioneta en que viajaba lo evitó. El ataque le arrebató el libre albedrío, pero sobre todo la certidumbre. ¿Si no lo mataron, no es lógico pensar que quien ordenó su asesinato buscará que se cumpla el trabajo? Nadie puede saberlo porque, en todo este tiempo, las autoridades de la Ciudad de México no han podido resolver el crimen o no han querido hacerlo.

Las columnas políticas hoy, martes 15 de agosto de 2023

Filtran video de presunto asesinato de los jóvenes...Oficialmente no se ha confirmado nada... los vimos en una imagen heridos...., familiares afirman a algunos periodistas que están muertos..


.

Las víctimas son Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández; fueron vistos por última vez el pasado viernes en la zona de El Mirador, en el mismo municipio.

¡No se vale carajo!

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...