11 nov 2009

SME

Ortiz Mayagoitia se opone a que la SCJN investigue extinción de LFC
JORGE CARRASCO ARAIZAGA
MÉXICO, DF, 11 de noviembre (apro).- El presidente de la Suprema Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, rechazó la petición del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para crear una comisión investigadora sobre el decreto presidencial por el que se extinguió la empresa Luz y Fuerza del Centro (LFC).
En un acuerdo distribuido el miércoles entre los ministros, Ortiz Mayagoitia propuso desechar por "notoriamente improcedente" la solicitud hecha el lunes pasado por el dirigente del SME, Martín Esparza, quien alegó que con el decreto el gobierno federal cometió grave violación de garantías contra los trabajadores de la empresa.

Comunicado del UPRM

Comunicado de la Unidad Popular Revolucionaria Magonista
CR-OO1 10 /11/09
Al pueblo de México:
El Consejo Revolucionario Clandestino del Poder Popular en la región del Valle de México, de la Unidad Popular Revolucionaria Magonista (UPRM), miembro de la Coordinadora Revolucionaria, integrada por el Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos (MRLCB); la Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo (TDR-EP); la Organización Insurgente 1º de Mayo (OI-1M) y la Brigada de Ajusticiamiento 2 de Diciembre (BA-2D), hace suyo el llamado del Sindicato Mexicano de Electricistas del pasado martes 3 de noviembre y se incorpora al Paro Cívico Nacional a celebrarse el próximo 11 de noviembre .
Desde la clandestinidad, hemos convocado a las organizaciones sociales que participan en la Unidad Popular Revolucionaria Magonista UPRM, ubicados en el Valle de México, para llevar a cabo, desde la capacidad de nuestras fuerzas políticas, todas las acciones en conjunto con el movimiento social, acuerpado en la Asamblea Nacional de Resistencia Popular.
Nuestra participación, en todas las acciones serán completamente pacificas, apegándonos al llamado del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Asimismo, llamamos a todas las organizaciones sociales y políticas a estar alertas, ante posibles represiones, de las fuerzas federales encabezadas por el Gobierno Usurpador.
Llamamos a todas las organizaciones sociales y políticas a llevar a cobo el Paro Cívico Nacional, con toda la creatividad e inventiva social, a conjuntar esfuerzos que nos lleven a parar la intentona golpista del Gobierno Federal contra el sindicalismo democrático e independiente.
También; llamamos a las organizaciones de laCoordinadora Revolucionaria, integrada por el Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos (MRLCB); la Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo (TDR-EP); la Organización Insurgente 1º de Mayo (OI-1M) y la Brigada de Ajusticiamiento 2 de Diciembre (BA-2D) a estar alertas, en esta nueva etapa de lucha social e insurgencia popular contra la política neoliberal.
A redoblar esfuerzos todas las fuerzas políticas democráticas y las organizaciones revolucionarias y armadas del país para enfrentar al Gobierno Fascista.
¡Todos por una nueva revolución popular!
¡Toda la solidaridad al Sindicato Mexicano de Electricistas!
Combativamente:
Consejo Revolucionario Clandestino del Poder Popular en la región del Valle de México
Unidad Popular Revolucionaria Magonista (UPRM)

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...