19 nov 2023

Ganó Milei, asi es la democracia

El candidato de La Libertad Avanza obtuvo el 56% de los votos, frente al 44% del peronista Sergio Massa, en una jornada ejemplar en Argentina..; de inmediato Massa reconoció su derrota 


 Milei, arrasó en la segunda vuelta de las elecciones; lave para el triunfo fue el apoyo que recibió del expresidente Mauricio Macri (2015-2019) inmediatamente después de la primera vuelta. Macri había quedado fuera de carrera tras la derrota de su delfín, Patricia Bullrich, en la primera vuelta electoral celebrada el 22 de octubre; eso fue suficiente para convencer a los indecisos.

Votó el 76% del padrón y Milei asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre, las encuestas se equivocaron hablan de un cierre cerrado.No fue así.

"Hoy comienza la reconstrucción de Argentina", dijo...

Las columnas políticas hoy, domingo 19 de noviembre de 2023

El Gobierno de Estados Unidos señaló este domingo que está "cerca" el acuerdo en el que trabajan con Israel y Hamas para hacer una pausa en los bombardeos sobre Gaza que permita liberar a algunos de los 240 rehenes en manos grupo islamista.

El asesor adjunto de Seguridad Nacional Jonathan Finer dijo al canal NBC que están "más cerca" que nunca de cerrar un acuerdo, y aunque no quiso precisar cifras de liberados, señaló que serían "mucho más de 12".

"Lo que puedo decir en este momento es que algunas de las áreas pendientes de desacuerdo, negociaciones muy complicadas y muy sensibles se han reducido", expresó Finer en el programa 'Meet the Press', de la cadena NBC.

Persiguen a capo del CJNG tras narcofiesta

Persiguen a capo del CJNG tras narcofiesta

REFORMA / Redacción,  (19 noviembre 2023):

Un fiestón por los XV años de la hija de Heraclio Guerrero, "El Lako", líder regional del CJNG en Michoacán, prendió los radares del Ejército y la GN para su ubicación en Tinaja de Vargas, Municipio de Tanhuato.

El 25 de septiembre, la pirotecnia, la presencia de cientos de sicarios armados con chalecos tácticos con las siglas CJNG y un paso inusual de vehículos a ese poblado de apenas un millar de habitantes reactivó la inteligencia gubernamental para ubicarlo.


Su ubicación desató en las siguientes semanas un cateo a su hacienda, narcobloqueos en la región y enfrentamientos que se extendieron a Ocotlán, Jalisco, sin que el capo haya sido detenido.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...