13 mar 2019

Las columnas políticas hoy, miércoles 13 de marzo de 2019.....

@fredalvarez
Jorge Mario Bergoglio, @Pontifex_es  lleva en 6 años 27 viajes internacionales en 41 países de mundo ha superado al hoy santo  Juan Pablo II que hizo 104 viajes internacionales en casi 26 años.

Felicidades!
#
Hace seis años...., era míércoles como hoy..
 A las 12:06 horas –hora de México-, salió humo blanco de la chimenea instalada en la Capilla Sixtina; el repique de campanas en la Plaza de San Pedro confirmó el signo de la nube: habemus papa. 
#
@fredalvarez
Con todo respeto a la justicia australiana, pero me resulto raro
 -¿perverso del juez?-,
que hayan decidido hacer un espectáculo mundial al condenar por TV en vivo al cardenal George Pell a seis años de prisión..
Y justo hoy aniversario del nomramiento de @Pontifex_es
#
Las columnas políticas hoy, miércoles 13 de marzo de 2019.....
Bajo Reserva /El Universal..

Las ocho claves del séptimo año de papado que comienza hoy Francisco/

Las ocho claves del séptimo año de papado que comienza hoy Francisco/
Por: Elisabetta Piqué
La Nación, 13 de marzo de 2019 
ROMA.- El sexto aniversario de pontificado de Francisco justo cayó este año durante el retiro espiritual de Cuaresma que suele hacer junto a los miembros de la curia romana lejos del Vaticano, en un convento de Ariccia, a 50 kilómetros de Roma. Esta cita se ha vuelto una marca registrada del primer papado latinoamericano y fue allí donde fue celebrado hoy su sexto aniversario en el trono de Pedro. En nombre de los demás asistentes, tomó la palabra para recordarlo el purpurado más anciano presente en los Ejercicios Espirituales, el cardenal italiano Giovanni Battista Re, prefecto emérito de la Congregación de los Obispos. Como en los años anteriores, al Vaticano llegaron mensajes de felicitaciones desde todo el mundo.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...